Entre las casas y los pasillos La Tota corría hasta la casa de Rosario para llamarla por qué se había armado quilombo y tenía que estar presente.
Llega a la puerta y golpea frenéticamente, era de noche y quizá ella ya estaba dormida.
-¿Quién es?- Se escucha al otro lado la de puerta.
-La Tota, perdón por la hora Gladys pero necesito hablar con La Rosario- Se escucha un titubeó y el forcejeo de la puerta-¡Rosario!-Antes de abrir-Te buscan, hola Mamy cómo estás-La saluda Gladys con un beso en el cachete-¿Pasó algo?.
-No nada ahora se la traigo-Rosario aparece de atrás de su mamá.
-¿Que pa...-No le dan tiempo a terminar que La Tota la agarra del brazo y la saca de la casa-¡Para enferma estoy en patas!-La Tota se pone a correr sin soltar el brazo de Rosario mientras La Gladys les grita que tengan cuidado.
-Se armó un quilombo boluda-Dice agitada mientras para- No quería que sepa tu vieja.
-¿Pero qué onda tarada?-Le pone la mano en el hombro mientras toma aire.
-Tu viejo se está agarrando a trompadas con unos pibes- Rosario sale a correr apurada-Para gila para-La agarra y la para-Tu viejo está bien pero los pibes no, agarró al que parece ser el poronga del grupo y con Barney y Ninja lo están cagando a palos-gesticula con las manos.
-¿Qué?-se agarra la cabeza-Que viejo hijo de puta loco ya no es más un pibe para hacer esas giladas-se para a pensar- ¿Lo voy a buscar?-Rosario la mira y la luz nocturna ilumina sus ojos claros que revelan enojo y miedo.
-No quiero parecer interesada pero uno de los pibes es un re amigo mío-La Tota se pasa la mano por la cabeza frustrada-Haceme ese favor Rosi porfa te lo pido-Rosario asiente.
Está bien-La mira y empiezan a correr-¿En donde es?.
-En lo de doña Emilce, uno de los pibes es su nieto creo.
Poco a poco empiezan a escuchar barullo y mientras más cerca están Rosario más miedo tiene, miedo de que alguien salga lastimando, de que ellas salgan lastimadas, por qué en ese lugar las cosas no se arreglan hasta llegar a la muerte, y lo dice por experiencia.
En la vereda de Doña Emilce un gran grupo de personas forman un círculo, algunas graban, otras gritan e intentan defender a un bando, otras solo miran. La Tota y Rosario se acercan rápidamente al montón de gente y empujando para poder pasar al centro en donde los amigos de su papá se pelean con unos pibitos y Mario tiene sometido a un pendejo contra el piso mientras le propina piñas en la cara.
-¿Papá que estás haciendo?-Grita Rosario y se acerca a su papá separándolo del chico-¿Estás loco vos?- Mario se levanta agitado y se da vuelta a mirarla.
-¿Que carajo haces vos acá?-Con la voz ronca-Ándate a casa, AHORA!.
-¿Vos sos pelotudo no?-El levanta una ceja-¿Vas a estar acá cagandolo a palo hasta que aparezca la cana y se los lleve de los pelos del culo?-Un brazo tironea a Rosario para la multitud y ella se da vuelta a mirar quién es-Vos soltame Colombia-El pibe que ni tenia la culpa de la situación la mira y asiente en señal de disculpa.
-Da guacho ya está déjalo en paz-Se escucha entre la multitud-Dejalo, No lo toques, ya está, Mario, Muerte a los Borges-Todo el mundo empezó a hacer barullo, Rosario miro para el piso viendo a un pibe todo sangrando y lastimando, el cual aunque intentará ocultarlo estaba muy adolorido.
-¿Cómo te llamas?-Mientras se agacha a su altura, el pibe tiene los ojos cerrados y una mano en la cabeza.
-César.-Responde el chico.
-¿Y cuantos años tenés?.
-Y eso que importa-Se escucha de atrás.
-Vos Cerra el orto y déjame a mí.
-¿Te podes levantar pibe?.
-No sé.
-Hace el esfuerzo dale-Rosario le extiende la mano y el abre los ojos-Vamos que te voy a curar.
Se acercan unos pibes más, entre ellos el nieto de doña Emilce, lo ayudan a levantarse, o intentan parar sin mucho éxito por qué el pendejo casi se cae. Mario solo mira a Rosario enojado.
-¿Vas a abandonar a tu familia por estos negros de mierda?-Rosario lo ignora-¿Vos te crees Robin Hood pelotuda? Deja a ese negro villero y vamos a casa.
-No.
-¿No?, ah mírala vos.
Dios que extrañamente no se había metido en la pelea, seguramente por qué acababa de llegar con Mecha atrás lo miró preocupado, se acerca a Rosario y se pone a su lado.
-Ya está Marito cortala-Rosario sonríe sabiendo que el nuevo comportamiento de su tío se debía a La Mecha-No vale la pena.
-¿Qué les pasa a ustedes dos? Son unos traidores, y vos hermano yo te di todo, yo te crie.
-Si Mario pero no exageres ya esta.
-Que hijos de puta que son-Dice dolido-A los dos se los digo, ¿Saben? ni aparezcan por casa.
Se da la vuelta y se sale del círculo de gente, Colombia saluda a Rosario triste y le dice al oído que el después lo soluciona y se va y seguido de esto Dios y Mecha.
-Viejo forro-Dice Rosario.
La Tota que no se había querido meter ya está adentro de lo de doña Emilce esperando con las cosas necesarias para curar al pibe.
-Vamos guacho dale-Aparece un enano ayudando a César que no se había podido levantar por el mareo de los golpes.
-Entren-Los llama Doña Emilce.
Hacen un esfuerzo y lo levantan, una vez adentro sientan al pibe en una silla, Rosario se acerca a el y lo examina con la mirada.
El pobre pibe tiene toda la jeta sangrando, se ve que le pegaron con un fierro o un palo, por qué su papá no pudo hacerle eso, está casi en cuero por qué tiene toda la remera rota y llena de sangre y mugre, los brazos y las piernas raspadas, claramente el pibe ese era el objetivo de su papá y su banda, alrededor de él había un montón de pibes también lastimados pero no tanto como él, supuso eran sus amigos o un gil que saltó a defender y le salió medio mal.
-Necesito que me cuenten qué pasó.
-Yo estoy bien igual-Dice el flaco, bueno César, intentando pararse.
-No no sentate-Lo sienta y ve como el chabon se marea.
-Lo que pasa es que tú viejo se zarpó un poco-Entran dos de sus amigos, uno de ellos con un botiquín en mano y el otro en cuero con un tajo en la cara el cual sangraba, se acerca y uno de sus amigos lo saluda.
-Oaky-Dice el enano.
-Que haces gil-Lo saluda otro de los pibes.
-¿Qué haces nene todo bien?- Rosario con un beso en el cachete.
-Rosi toma-El chico que trajo el botiquín le entrega unos guantes de látex.
-Gracias Nachito.
-De nada.
-Boludo te voy a curar por qué estás hecho pija-Le dice a César y le agarra la cara-Igual me parece que tenes que ir al hospital.
-Na no es para tanto-Se defiende el.
-¿Qué decís si los putos de los Borges te cagaron a palo-Oaky se altera.
-Hey no te zarpes-Le dice Rosario.
-Que no me zarpe si el gil de tu viejo nos cagó a palos a todos.
-Es verdad vos sos la hija de ese gordo chupa pija-Salta el enano y todos los amigos se alteran.
-Loco cierren el culo que si yo estoy acá es por algo ¿no?-Rosario los mira a todos que se mantienen callados pero que la miran mal-Vos más que nadie Oaky sabes que yo a tus amigos los salte a defender de mí papá, yo no los deje, así que respeta eso.
-Tenes razón en eso perdón.
-Perdón una chota vos a esta la tenés que matar-Dice uno de los pibes y sus amigos saltan a darle la razón a excepción de César que estaba re ido.
-No-Dice Oaky- ella no es como Mario, ella no me cagó.
-Aun-Dice otro.
-Yo la conozco-La mirá-¿Verdad que te conozco?-Rosario asiente con la cabeza-Ella me dio su palabra, yo confío en vos, perdona.
-Pero no nos podemos llevar bien con los Borges.
-Pero yo no soy como ellos-Habla Rosario-Yo estoy acá, acá por qué nunca acepte esos comportamientos de mí familia, por que siempre odie que mí viejo fuera tan garca, estoy harta de que por qué soy su hija todos me odien-Los mira a todos-Les doy mí palabra de que nunca los voy a cagar, y si lo hago algún día cobren venganza.
-Me parece que estás exagerando igual-Salta La Tota.
-No-la mira-Les doy mí palabra-Extendiendo la mano a Oaky, el la acepta y así dándole la mano al resto de los pibes pactan un trato, ella los iba a defender de su papá, era una promesa.
-Ahora tráeme un hielo que se la va a hinchar la cara sino-Le dice a uno de los pibes.
Le curo las heridas a César, le dio unos medicamentos y ayudó a los pibes a llevarlo a la casa más cercana de uno de sus amigos para que lo cuidarán.
-Mañana tipo 8 ya aparezco por acá-Oaky la mira y asiente.
-Gracias Rosi sos una gran amiga-Ella se rie-Na posta te digo, eso que hiciste hoy con los pibes-dice sorprendido.
-No te hagas drama boludo, yo también confío en ustedes-Oaky le sonríe haciendo que el corazón de Rosario se ablande más-Nos vemos mañana feo.
-Nos vemos mañana linda-La saluda en el cachete-Para ¿tenés donde dormir?.
-Si boludo no te hagas drama-Mira para atrás de el donde Colombia cruzado de brazos los mira serio.
Oaky se da vuelta lo mira y se vuelve hacia Rosario riendo.
-Anda boluda ya vino tu papá.
-Callate tarado no seas gil-Lo golpea suavemente en el hombro-Chau.
Se acerca hasta Colombia y lo toma del brazo y se van. Oaky le saca el dedo del medio a Colombia justo cuando Rosario se da vuelta y riendo le hace lo mismo.
Colombia se da vuelta y lo mira mal, a Oaky le chupa un huevo y ve como los dos desaparecen en la oscuridad y los pasillos.
ESTÁS LEYENDO
Los Indefendibles (El Marginal)
ActionEsperanza Anahí Borges, más conocida como Rosario es la única de el clan Borges dispuesta a defender a los "Indefendibles" así como su papá les dice, toda persona que su papá denomine mala para la familia o para ella será tachada y discriminada, aún...