4.- Suena como un buen plan

60 1 0
                                    

- ¿Cómo lo has conseguido?- la voz de Hana sale estrangulada por la emoción.

Las tres amigas se encuentran de regreso en el apartamento de Mi Ran, cómodamente despatarradas sobre los cojines del suelo, sus ojos desorbitados fijos en la pantalla del portátil. 

-Ya dije que tener un amigo hacker siempre es beneficioso- responde Mi Ran con una débil sonrisa quitando importancia al asunto pero el leve temblor de su voz la traiciona. Está tan asombrada como sus amigas aunque su semblante habitualmente sereno no lo quiere dejar entrever.

-¡Pero es el garaje de Yoochun!

En efecto, lo que tienen delante no es otra cosa que el plano detallado del garaje del famoso cantante de JYJ. ¡No solo eso! El archivo adjunto que acaba de recibir incluye además la dirección de su apartamento, una foto del exterior del edificio, un plano del complejo e ¡incluso una fotografía en blanco y negro del garaje que parece tomada desde la cámara oculta de las sasaeng. Mi Ran la compara con la foto que cogió unos días de internet y asiente. En efecto, tienen ante ellas el garaje de Yoochun.

-Suuugoi!- exclama Hana pasando por un momento al japonés, su idioma natal, con un largo silbido. 

Tras recibir el mensaje en el móvil se han apresurado a casa para descubrir todos los detalles de la increíble información que acaban de conseguir.

-Bien- comenta Mi Ran al fin recuperando la compostura- Ya tenemos el detector y la información que necesitábamos, solo nos falta poner en marcha el plan.

Joon observa las imágenes en el portátil y frunce el ceño. El apartamento de Yoochun se encuentra en un complejo de lujo, un enorme edificio franqueado por un pequeño jardín y rodeado con una alto muro de piedra. Desde la carretera la pequeña caseta del guardia es más que visible frente a la entrada. La seguridad es estrecha.

-¿Y cómo se supone que vamos a entrar?- pregunta poniendo de manifiesto sus dudas mientras señala la caseta del guarda- Hay mucha seguridad y apuesto que cámaras de vigilancia también. 

-Está bien- asegura Mi Ran poniéndose seria e inclinándose hacia la pantalla, amplia el plano del edificio e indica que lo miren- En este tipo de complejos la seguridad exterior es excelente por lo que puedes esperar guardas y cámaras en las afueras- sigue con el dedo toda la línea de la muralla que rodea el complejo- pero sus vecinos viven de la discreción, les interesa el anonimato y mantener la intimidad de sus vidas por lo que es improbable que haya cámaras dentro.

-¿Cómo lo sabes?- inquiere Hana asombrada.

Mi Ran se encoge de hombros.

-Es solo una suposición pero parece lógica ¿no? Apuesto a que Chunnie no es el único famoso que vive aquí y para ellos la privacidad es importante. La poca que tienen.

Sus amigas asienten.

-En ese caso- continúa Mi Ran- nuestra prioridad es pasar por el control del guarda para poder entrar al edificio. Aquí entra Joon en escena. Tendrás que atraer la atención del guarda de seguridad mientras Hana y yo nos colamos sin levantar sospechas. 

-¿Cómo?- pregunta Joon sobresaltada. ¿Cuándo habían decido aquello? Parece que Mi Ran había estado dando muchas vueltas al asunto, las suficientes para quitarle horas de sueño. Bueno, era característico de ella, una vez que tenía una idea no la dejaba marchar.

-No sé. Distraelo. Ya se te ocurrirá algo, Joonie.- Mi Ran sonríe mientras palmea la espalda de su amiga- Confío en ti. Eres ingeniosa así que seguro que no tendrás ningún problema.

Joon gruñe por lo bajo pero asiente y se deja caer sobre los cojines pensativa. Se muerde el labio inferior mientras comienza a rumiar una idea. Parece que va a necesitar pensar en algo. 

Fan WarsWhere stories live. Discover now