A M O R
[9 años atrás]
El dolor apretaba mi pecho como una mano fría. A pesar de que miraba el cielo, buscando algún rastro de mi madre en el azul infinito, solo encontraba un viento gélido, un susurro de melancolía que se burlaba de mi dolor. La brisa, que alguna vez había sido suave y cálida, ahora era áspera y fría, como la muerte misma.
Dejé las flores sobre su lápida, sintiendo que mi propia alma se congelaba con cada pétalo que tocaba la tierra. Limpié las últimas lágrimas, las que se aferraban a mis mejillas como si quisieran quedarse conmigo para siempre. Tenía quince años y la vida, con crueldad inexplicable, me había propinado el primer golpe de muchos.
— Ella se volvió parte del azul del cielo, Yangmi — me dijo Chanyeol, su voz era un murmullo suave que intentaba consolarme. Dejó un beso en mi frente, como si tratara de sellar mi dolor en su recuerdo. — Es tu día y tu noche de ahora en adelante.
Sus palabras eran un bálsamo, pero la verdad es que mi día y mi noche se habían oscurecido con la partida de mi madre.
— Gracias, Park Chanyeol.
Él se separó de mí, una sonrisa triste se dibujaba en sus labios. Pero la sonrisa se desvaneció al instante, su rostro se endureció como una piedra. Sus cejas se fruncieron, sus labios se tensaron en una línea fina y pude sentir el resoplido de su enojo.
Chanyeol era tan predecible cuando se molestaba.
A pesar de su furia, se mantuvo en la formalidad. Hizo una reverencia al príncipe Jungkook, que se encontraba frente a nosotros, con un rostro sombrío y un ramo de margaritas en sus manos.
— Yangmi — dijo, acercándose a mí. Me entregó las margaritas, ignorando por completo la presencia de Chanyeol.
Chanyeol y Jungkook se habían distanciado desde la pelea que tuvieron hace dos años. En el pasado, habían sido mejores amigos, pero las personas cambian.
— Lamento tu pérdida, Yangmi. YunHa era como una madre para mí también. Puedo entender cómo te sientes. No es fácil tenerlo todo y luego verlo irse.
Quería agradecerle por sus palabras, pero Chanyeol, con su impaciencia habitual, se interpuso.
— Pero no lo sabes, y nunca lo sabrás.
Chanyeol se alejó de nosotros, su desaprobación resonaba en el aire. Me dio un último beso en la frente antes de irse. La situación me incomodaba, y la antipatía de Jungkook no ayudaba mucho.
— YunHa era la mejor persona que este pueblo y este reino hayan podido conocer.
— Lo sé, mi madre era un ángel caído del cielo — respondí, mi voz se quebraba con cada palabra.
— Sé que no es el momento, pero ella también era una persona importante para mí.
— Lo sé. Ella lo apreciaba bastante.
Caminamos en silencio por un rato. Oré por el espíritu de mi madre, pidiendo que la paz la acompañara en su viaje eterno.
Llegamos a un río que bordeaba el reino, un río tan ancho que parecía un espejo de cielo. La brisa se sentía más fresca allí, y el sol del atardecer pintaba el cielo con colores vibrantes.
Jungkook se detuvo y tomó mi mano con fuerza. Habíamos hablado durante horas, y ya no me sorprendía su costumbre de cambiar de tema abruptamente.
— Yangmi — dijo, su voz apenas un susurro.
— Por favor, príncipe, no me preguntes cosas que no sé.
— No es eso — frunció el ceño.
— Entonces... — me detuve, sintiendo que algo se avecinaba.
— Yangmi…
Mi corazón dio un vuelco. Pude ver que algo no iba bien.
— Yangmi, me iré a China. — dijo, sus palabras resonaron con un tono de desesperación.
— Príncipe...
— No es fácil para mí — apretó los labios, como si quisiera evitar decir lo que sentía con todas sus fuerzas.
— No es fácil para mí — apretó los labios, como si quisiera evitar decir lo que sentía con todas sus fuerzas. — Pensé que sería solo una coronación, algo de eso y un poco de aquello, ¿sabes? Pero...
— ¿Pero? — inquirí, sintiendo un nudo en mi estómago.
— Sé que después de esto nada será igual — me abrazó tan fuerte que me sentí un tanto incomoda. — Y quizás termines odiando a esta persona que ves frente a ti — su voz se quebró, y no pude evitar la sensación de que estaba llorando. — Soy débil, e incluso aunque quisiera protegerte, no soy tan valiente — chilló, como si un dolor profundo le arrancara esas palabras. — Puedo decir todo lo que siento ahora, pero soy tan torpe que mis labios no dirán ni se moverán. Tal vez mañana me arrepienta y...
— Yo también te quiero — dije fuerte y claro, sintiendo que mi corazón se desgarraba. — Cuando regreses serás valiente y podrás lograr todo lo que te propongas. Yo lo sé. Siempre vas a tener a tu amiga Yangmi para darte un abrazo y consolarte en esos momentos.
— Lo siento... Te... Te... Qui... Extrañare Yangmi.
Su voz se ahogó, sus palabras se perdieron en el aire frío. Sentí un dolor indescriptible, una mezcla de tristeza y ansiedad. El príncipe Jungkook, mi amigo, se iba a China. No sabía cuánto tiempo estaría allí, y no podía evitar el miedo de que algo malo pudiera sucederle.
Un silencio profundo cayó sobre nosotros. La belleza del río se esfumó, y solo pude ver el reflejo de mi propio dolor en sus aguas.
— ¿Te puedo dar un abrazo? — pregunté, con un tono de voz suave.
Jungkook asintió con la cabeza, y me acerqué a él. Lo abrazé con fuerza, tratando de transmitirle todo el cariño y la esperanza que podía.
— No te preocupes. — dije, con un tono de voz firme. — Todo estará bien.
Jungkook no respondió, pero sentí cómo su cuerpo se relajaba entre mis brazos.
— Yangmi — dijo, con un tono de voz suave. — Te quiero.
— Yo también te quiero, Jungkook. — respondí, con un tono de voz suave.
Jungkook se separó de mí y me miró a los ojos.
— Regresaré pronto. — dijo, con un tono de voz firme.
— Lo sé. — respondí, con un tono de voz suave.
Y así, Jungkook se marchó a China. Yo me quedé en el río, contemplando su partida, sintiendo un dolor profundo en mi corazón.
[NOTA]
SI HAY RETRASOS EN CAPÍTULOS ES PORQUE ESTOY CON EL TELÉFONO DE MI MAMÁ, ESTA SEÑORITA HA DESCOMPUESTO SU TELEFON. ASÍ QUE MIS LECTORAS A PAGAR SU IRRESPONSABILIDAD. LO SIENTO
ESTÁS LEYENDO
ESCLAVOS ➳ ᴊᴜɴɢᴋᴏᴏᴋ
De TodoJungkook era un rey soberano, que abusaba de su poder sin preocuparse por los demás. Muchos querían que pagará cada uno de sus delitos ante la corte, pero era obvio que eso jamás iba a pasar. #1- jjk #2- jjk Inicio 27/12/18