➺3

4K 361 23
                                    

A M A N E C E R




[Época actual]


No quise llorar, aunque la verdad es que me dolía saberlo.  ¿Cómo podía ser la mala de un cuento mal contado?   La injusticia me aplastaba como una roca pesada,  y la oscuridad del calabozo me envolvía como un sudario.

Recargué mis manos sobre mis rodillas. El suelo frío se clavaba en mis huesos,  un recordatorio constante de mi desventura.  La  única  luz  que  tenía  era  el  fantasmal  brillo  de  la  luna,  una  luz  pálida  que  no  alcanzaba  a  disipar  la  terrible  oscuridad  que  me  rodeaba.

Miré a mi alrededor, sin  tener  más  que  hacer.  Desde  la  llegada  de  Jungkook  y  Jin,  mi  vida  se  había  convertido  en  una  miseria.

—  Será mejor dejar caer todo por su propio peso, ¿no crees? —  suspiré,  y  recargué  mi  cabeza  contra  la  fría  pared  de  piedra.  —  Esto es lo que conseguí por ser chismosa y metida en asuntos que no me incumben.

—  De  ahora  en  adelante  procurare  alejarme  de  esos  asuntos  ajenos.  Sí,  eso  haré.  —  me  dije  a  mí  misma,  con  una  sonrisa  falsa.

El  haber  querido  ayudar  solo  había  perjudicado  a  los  demás  en  varias  ocasiones,  y  este  había  sido  mi  límite.  Siempre  tenía  que  meterme  en  asuntos  que  no  eran  mi  problema,  pero  no  soportaba  eso  que  llamaban  "la  ley  del  más  poderoso,  quién  tiene  más  paga  por  ser  libre  y  quién  no  puede  que  suplique  para  no  morir".  Estúpida  ley.

—  Ay,  Yangmi —  me  dije  nuevamente.  —  Al  salir  de  aquí  sigue  el  consejo  de  Chanyeol,  renuncia.  El  castillo  solo  es  un  recuerdo  de  vivencias,  no  un  hogar  para  crear  nuevos  recuerdos.  Aléjate,  ya  no  tienes  nada  más  que  hacer  aquí.  —  hice  un  puchero  con  los  labios,  qué  triste  decir  adiós  a  tu  hogar.  —  Sabías  que  este  momento  llegaría,  y  es  hora  de  decirle  adiós  a  este  lugar.

—  Te  rindes  muy  fácil,  bah!

Sobre  salté  al  escuchar  la  voz  de  un  hombre,  ¿un  hombre?,  voz  tenue,  grave,  masculina,  sí  era  un  hombre.

—  ¿Disculpe?  —  pregunté,  mi  voz  temblaba  ligeramente.

La  voz  venía  frente  a  mí,  no  podía  saber  si  provenía  de  una  celda  o  solo  era  la  locura  que  me  comenzaba  a  seguir.  Quizás  mi  cabeza  había  creado  a  un  acompañante  para  lidiar  con  mi  soledad.

—  Llevas  hablando  toda  la  maldita  noche  y  no  te  has  callado,  así  que  no  me  queda  más  que  unirme  a  tu  conversación.

Bufé por molestia y no comenté nada más al respecto.  Creo que el ser muy bocazas me ha traído a este lugar, entonces por algo ese sujeto estaba encerrado en una celda. Problemas es lo que menos quería ahora.

—  Pero regresando al tema, te quejas mucho y no actúas. Si quisieras irte lo hubieras hecho desde hace mucho, pero decidiste quedarte sabiendo las consecuencias — quise frenarlo, pero él sujeto seguía  — así que deja de quejarte y decir que te irás cuando sabes que no lo harás.

— ¿Y tú qué sabes, metiche?  No te entrometas en lo que no te incumbe —  dije molesta —  El calabozo ha sido la peor parte de mi semana.

—  Tú sola te lo buscaste sabiendo cómo es el estúpido príncipe real — dijo con una ironía en sus labios.

—  Cállate —  traté de callarlo — Te pueden escuchar.

—  Que me escuchen, no estoy diciendo lo que no sabemos todos. El príncipe es un idiota engreído que busca la fama por medio del vandalismo.

—  Ay Dios, cállate —  me  traté  de  cubrir  con  mi  hanbok,  pero  fue  imposible.  La  pena  ya  se  había  apoderado  de  mí.  El  hombre  gritaba  cada  vez  más,  y  no  podía  sentir  el  miedo  de  que  un  guardia  real  llegara  y  me  subiera  la  sentencia  o,  aún  peor,  me  llevara  con  el  príncipe  por  difamación.

—  ¿Y  tú  quién  eres  para  juzgar  al  príncipe?  —  dije  con  un  tono  de  voz  agrio.  —  ¿Por  qué  estás  aquí  encerrado?

—  Soy  quien  soy  y  no  te  incumbe.  —  respondió  el  hombre  con  un  tono  de  voz  frío.  —  Y  no  estoy  aquí  por  haber  dicho  la  verdad.

—  ¿La  verdad?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  incrédulo.  —  ¿Acaso  alguien  se  atreve  a  decir  la  verdad  en  este  reino  sin  ser  castigado?

El  hombre  soltó  una  carcajada  seca.

—  La  verdad  es  un  concepto  subjetivo.  —  dijo  el  hombre  con  un  tono  de  voz  irónico.  —  Y  en  este  reino,  la  verdad  solo  existe  para  quien  tiene  el  poder.

—  ¿Entonces  para  qué  sigues  peleando?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  decepcionado.

—  Peleo  por  lo  que  creo.  —  respondió  el  hombre  con  un  tono  de  voz  firme.  —  Aunque  no  lo  pueda  cambiar.

—  ¿Y  qué  crees?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  curioso.

El  hombre  guardó  silencio  por  un  momento.

—  Creo  en  la  justicia.  —  dijo  el  hombre  con  un  tono  de  voz  profundo.  —  En  la  libertad.  En  la  igualdad.

—  ¿Y  cómo  piensas  alcanzar  eso  si  estás  encerrado  aquí?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  irónico.

El  hombre  se  quedó  en  silencio  por  un  momento,  como  si  estuviera  pensando  en  su  respuesta.

—  No  sé.  —  dijo  el  hombre  con  un  tono  de  voz  triste.  —  Pero  no  pierdo  la  esperanza.

—  ¿Esperanza?  —  dije  con  un  tono  de  voz  decepcionado.  —  ¿Qué  esperanza  hay  en  un  lugar  como  este?

—  La  esperanza  es  lo  último  que  se  pierde.  —  respondió  el  hombre  con  un  tono  de  voz  firme.  —  Y  yo  no  voy  a  perder  la  mía.

—  ¿Y  tú  quién  eres?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  curioso.  —  No  te  he  visto  por  aquí  antes.

—  Soy  un  hombre  que  ha  visto  demasiada  injusticia.  —  respondió  el  hombre  con  un  tono  de  voz  suave.  —  Y  he  decidido  hacer  algo  al  respecto.

—  ¿Y  qué  piensas  hacer?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  incrédulo.

—  No lo sé.  —  respondió  el  hombre  con un tono de  voz  triste.  —  Pero  no  me  voy  a  quedar  de  brazos  cruzados.

—  ¿Y  qué  puedo  hacer  yo?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  desesperado.

—  No  lo  sé.  —  respondió  el  hombre  con  un  tono  de  voz  triste.  —  Pero  si  tú  quieres  cambiar  las  cosas,  tienes  que  empezar  por  ti  misma.

—  ¿Y  cómo  puedo  hacer  eso?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  desesperado.

—  No  lo  sé.  —  respondió  el  hombre  con  un  tono  de  voz  triste.  —  Pero  si  realmente  quieres  cambiar  las  cosas,  lo  encontrarás.

El  hombre  se  quedó  en  silencio  por  un  momento,  como  si  estuviera  pensando  en  algo  más.

—  Y  no  te  preocupes  tanto  por  ese  príncipe.  —  dijo  el  hombre  con  un  tono  de  voz  suave.  —  Él  no  tiene  el  poder  que  crees.

—  ¿Qué  quieres  decir?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  incrédulo.

—  Él  es  solo  un  títere.  —  dijo  el  hombre  con  un  tono  de  voz  suave.  —  Y  alguien  lo  está  controlando.

—  ¿Quién?  —  pregunté  con  un  tono  de  voz  incrédulo.

—  Eso  es  lo  que  tienes  que  descubrir.  —  dijo  el  hombre  con  un  tono  de  voz  suave.  —  Y  una  vez  que  lo  hagas,  sabrás  qué  hacer.

El  hombre  se  quedó  en  silencio  por  un  momento,  como  si  estuviera  pensando  en  algo  más.

—  Pero  te  advierto  que  la  verdad  es  peligrosa.  —  dijo  el  hombre  con  un  tono  de  voz  suave.  —  Y  podría  cambiarte  la  vida  para  siempre.

—  No me importa. —  dije con  un  tono de voz firme. — Quiero  saber la verdad.

—  Entonces prepárate para el  peor  de  los  casos.  —  dijo el  hombre  con  un  tono  de  voz  suave.  — Porque la verdad te  puede  destruir.

ESCLAVOS ➳ ᴊᴜɴɢᴋᴏᴏᴋ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora