"Romanticas especulaciones" vs "¿el qué dirán ?" resultado del partido cero - cuatro "Realidad":, No participó del partido.
Paso frente a mi.
¿Me pides que la describa?, podría hacerlo; pero solo si me dejas hacerlo en mis términos y valiéndome de lo que sentí.
Angelicalmente natural, makeup: cero, belleza natural: diez. Vestía despreocupada unos jean sin ninguna particularidad y seguramente sus pies algo ocasional para un dia de lluvia.
Fue su cabello, el que robó toda mi atención, el culpable que no pueda describir algo más de lo que vestía, pero aquello no debería de tener importancia, sino algo de ello recordaría.
La humedad, había logrado doblegar esos rayos de sol formando ondas aleatorias que acortaba la llegada a sus hombros, para luego derramarse por su espalda y su frente copiando el dibujo de sus pechos.
Si me preguntas que sentía ella, sin más datos que la botella de vino blanco, dulce que estrechaba entre sus brazos, solo podría especular..
Lucia timida, no podría asegurar que triste, pero me lo pareció.
Me llamo mucho la atención como abrazaba la botella contra su cuerpo, como si debiera protegerla de algo más que una accidental rotura, tal vez fuera su último recurso, aquel quitapenas.
O tal vez tenía la certeza de dirigirse rumbo a una desilusión o estaría de regreso de alguna de una de ellas.
Me pregunté ¿Qué podría evitar que fuese feliz?, pero no quise entrar en terreno de comparaciones, alguien me había dicho que eran odiosas.
Por eso mute por una nueva incógnita ¿antes de que copa del dulce vino que portaba diria que no y despues de cuál diría que sí?, eso sería algo que nunca se le revelaría a un habitante atrapado en el espejo como lo era yo. ( ver el cuento "el espejo").
Luego reflexione si habían sido treinta o veinte minutos en que me quede pensando en ella?; Qué importancia tiene, solo se que en esa fracción de tiempo yo no estaba en este mundo, había trascendido a uno paradisiaco de un solo habitante soñando ser su compañía.
Abruptamente, ¡a la mierda todo romanticismo y ensoñación!, algo de brusca manera me retrotrajo a la realidad: - ¿"Que hace Gran valor"?, así me llamaba él, después de aquel dia que tuve la mala idea de comentarle que Marina Calabró paro su Smart en la puerta del cajero del local que nuestro edificio le alquila al "Banco Ciudad".
Al ver que la hija del fallecido cómico iba por su tercer intento fallido en ingresar al mismo, yo me acerque a brindarle mi ayuda para abrir la celosa puerta .
Era cacho el portero del edificio, que al verme colgado, navegando en románticos sueños. Volvió a disparar otra frase: -¿De que nube de pedos, te colgaste papa?
-Nada, es que vi un ángel.-Le conteste
Luego de una corta descripción para que la identificara, me acribilló disparando sin piedad.
-Ahhhh siii "La rubia" - ¡esa es una trooola! y configurando una de sus manos lo más parecido al icono de MG del facebook, con el pulgar apuntando a su boca y haciendo un movimiento de balanceo.
A continuación e imitando la voz del "Diego" completó la frase diciendo -¡y me parece que le gusta mucho el escabio!
Enojado, colérico, me cabree; herido de gravedad en mi romanticismo, le devolví la gentileza:
¡Che BOLUDO ! ¿ a ver cuando venis a arreglarme la canilla del agua caliente del baño, hace más de un mes que te lo vengo pidiendo.
Antes que lograra excusarse como solía hacerlo, partí rumbo el kiosco de la esquina en busca de un chocolate.
Estaba convencido que sería el remedio ideal para combatir el malestar que Cacho me había causado con sus estúpidas aseveraciones de vieja chusma.
YOU ARE READING
Cuentos breves
RandomAlgunas frases soberbias, altaneras, no se conformaron con serlo y pretendieron ser cuentos, aunque no estaban a la altura de las circunstancias, decidi no discutir con ellas y las acomode en este lugar. Si ustedes desean visitarlas, se...