Epilogo

869 135 16
                                    

Hola, espero que hayan disfrutado de este pequeño fanfic "Desde Mictlán", este es el epilogo de dicho fanfic donde aclarare cosas que no se hayan aclarado en el fanfic, además de obviamente aclarar que es lo que paso (al menos desde el punto de vista del autor... o sea yo XD) con los personajes.

Los Rivera

Aun a pesar de que los Rivera hicieron un alboroto en las casetas para permitir que Hiro pasara al mundo de los vivos pudieron librarse de pasar la noche en la cárcel, el oficial que los proceso los dejo ir con una advertencia ya que quería ir a visitar a sus familiares en el mundo de los vivos, cuando volvieron a las casetas para visitar su ofrenda pidieron disculpas a los guardias del lugar que los mantuvieron vigilados mientras cruzaban el puente.

Desde entonces cada día de Muertos, los Rivera son vigilados cuando se acercan a cruzar el puente, parientes de Héctor tenían que ser.

Ernesto de la Cruz

Han pasado un par de años desde que Ernesto cayo en el abismo, desde entonces a vagado entre la obscuridad buscando sus huesos y las piezas de la guitarra junto con las cuerdas de Xibalba y la Catrina.

Lo que Ernesto no sabe es que, ya que las cuerdas están ligadas a las esencias de sus creadores, solo pueden existir un solo día desde que son entregadas, si no se pide un deseo deben ser devueltas a Xibalba y/o a la Catrina de lo contrario estas desaparecerán.

El alebrije en el que Ernesto huía no era suyo, era solo un alebrije que desde el punto de vista de Ernesto estaba en el lugar y hora adecuados

La Catrina y Xibalba

Los regentes del mundo de los muertos continúan con sus "vidas", Xibalba aun hace apuestas con la Catrina por el control del mundo de los muertos y a pesar de que siempre hace trampa, nunca gana.

Tadashi

Después de la visita aquel 2 de Nov. El Hamada volvió a su vida, lo primero que hizo fue regresar a la Universidad junto con el resto de sus amigos y su novia, sin embargo, a pesar de que se sentía mejor aún tenía un asunto pendiente.

Callaghan se había entregado a la policía unos días después del incendio que termino con la vida de Hiro, desde entonces había intentado comunicarse con Tadashi desde que este salió del hospital, pero el Hamada siempre lo evitaba, quizás ya era hora de hablar.

Callaghan aún no había abandonado su búsqueda de venganza, pero no podía con lo que habían provocado sus acciones, se disculpó por la muerte de Hiro y aunque sabía que no lo perdonaría esperaba que algún día pudiera hacerlo, hasta entonces quería que comprendiera porque lo había hecho entregándole una nota al Hamada

Le entregó una carta encriptada a Tadashi que lo guio hasta una bodega abandonada donde encontró la razón de las acciones de Callaghan, le costó algo de tiempo, pero el Hamada finalmente había comprendido y sabía que era lo que debía de hacer para cerrar finalmente ese capítulo de su vida.

Un tiempo después en los periódicos de San Fransokyo podía leerse sobre el nuevo Héroe, aquel que cubría su rostro con una colorida mascara de calavera y que manipulaba pequeños objetos para lograr sus hazañas, cuya más reciente había sido rescatar a una mujer de una isla que desapareció de la noche a la mañana (ups...).

Con el tiempo se formó el equipo de grandes Héroes que protegen San Fransokyo

Un par de años después Tadashi y Honey finalmente unieron a las familias Rivera y Hamada.

Cass

Después de la muerte de Hiro se sumergió en una gran depresión de la que pudo salir poco a poco, aunque ver a Tadashi en su estado no ayudaba, fue hasta que su sobrino logro recuperarse que pudo salir de la depresión.

Baymax

El buen Baymax ahora es el ayudante en la lucha contra el crimen de Tadashi, claro que principalmente actúa como respaldo y médico del equipo, insiste en que sus sensores están dañados, ya que detecta presencias que nadie más puede ver, sobre todo a finales de octubre y principios de noviembre.

Miguel y Hiro

Miguel es el único que tiene ese "don" de sentir las emociones que tienen las personas cercanas de sus protegidos, esto es debido a su condición especial que le da cierta conexión con el mundo de los vivos.

No hay mucho que decir de estos chicos, después de su aventura Hiro se encontró con su familia en el mundo de los muertos, no fue tan difícil, la mayoría era también eran de San Fransokyo incluyendo sus padres con los que se mudó.

Frecuentemente visitaba a Miguel para que le diera su entrenamiento para convertirse en guardián, o al menos eso decían, ya que siempre terminaban en una cita.

Lo se, un epilogo bastante corto, pero creo que se pudo aclarar lo que en mi opinión paso después del fic, de nuevo, espero que lo hayan disfrutado y de nuevo agradezco a mis lectores Beta y a los que se dieron un tiempo para leer esta pequeña obra.

Desde MictlánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora