TENGO ALGO QUE PROPONERLE

179 6 1
                                    

Ya había pasado una semana desde el accidente no mencionado,  todo era extraño,  el ambiente entre nosotros era silencioso, desconfiado,  donde ni nuestras miradas se topaban.
La distancia entre Daniel y yo era dando la vuelta al mundo... Dos veces.
Mi madre tenía su completa atención sobre ambos,  vigilando nos a cada momento,  por lo cual cuando Daniel y yo nos topabamos de casualidad en algún lugar de la casa,  nuestras miradas solo podían ver el suelo,  nuestras bocas solo se quedaban cerradas y nuestras mentes en blanco,  sabiendo que ambos padres nos acechaban sigilosamente como un León,  listos para atacar a su presa en el momento en que se descuide.


Una semana más había pasado ya,  los problemas aun no se habían olvidado completamente pero al menos ya era algo tolerable.
Hasta que...

***

Mamá:  hoy prepare una deliciosa cena para dar un aviso muy importante querida...

Cleo:  mama~ -la ví fijamente,  pensando y analizando de el por qué actuaba así. - ¿Que clase de aviso es?

Mamá:  no puedo decírtelo ahora,  debes esperar. -sonrió maliciosa-

Cleo:  al menos dame una pista de lo dirás hoy en la cena,  ¿siii?

Mamá:  mmm~ no Cleo,  ahora ve a servir la mesa,  que muy pronto vendrá Park del trabajo.

Cleo:  de acuerdo,  ya voy~ -me dirigí al comedor y servi la mesa tal y como mi madre me había dicho, estaba algo nerviosa por lo que llegará a decir mi madre,  al ver la confianza que tenía en su rostro,  sabía que no era nada que me beneficiará a Daniel o a mi. -

Ya en la cena...

Mama:  bueno,  ahora que ya estamos los cuatro reunidos,  hay algo que quiero decirles -sonrió felizmente- en este sobre -saco un sobre y me lo entregó- donde se encuentra tu boleto de avión y el catálogo de una escuela de preparatoria muy reconocida en el extranjero a la cual tú,  hija mía,  irás.
-mi mente había quedado en blanco,  no entendía nada de lo que acababa de pasar, sin mi consentimiento,  mi madre ya me había inscrito a una escuela en el extranjero,  lejos de mis amigos, amigas, mi familia y... De Daniel-
Cleo: ma...ma ¿Que acabas de decir? -mi corazón  latia muy fuerte,  no tenía ni idea de como reaccionar,  mi boca no podía decir absolutamente nada en ese instante. -

UN DÍA ANTES←
Narra Mamá:

Salí por la tarde para comprar algunos articulos que necesitaba,  me dirigí al supermercado y entre,  mientras caminaba por los pasillos buscando lo necesario; alguien tocó mi hombro.-
Mamá:  Math,  que gusto verte aquí.

Math:  hola Señora Park,  es un gusto también para mi verla por aquí,  bueno,  realmente estoy feliz de encontrarla y mucho más,  sin compañia.

Mamá:  pero,  dime ¿Por qué esas palabras y la emoción Math? -se notaba algo nervioso- acaso... ¿Necesitas mi ayuda?

Math:  realmente si,  -suspiro- pero es un tema delicado el cual preferiría hablar con usted en otro lugar,  y con más calma.

Mamá:  esta bien,  si quieres,  acabo mis compras y vamos a una cafetería cerca de aquí,  ¿Te parece?

Math:  si,  gracias -el sonrió aliviado-

***

Mamá: bueno Math,  ya estamos aquí,  ahora dime,  que es eso ¿Que no podías decirme en el supermercado?

Math:  bien,  -suspiro- tengo algo que proponerle lo cual nos beneficiará a ambos,  tanto a usted para que Cleo y Daniel no sigan viviendo esa fantasía,  como a mi para poder intentar conquistar a Cleo.

Mamá:  y dime,  ¿Como sabes lo que esta pasando con ellos dos?,  ¿Tu sabias de eso?  Y no me dijiste nada -con tono de voz alto- dime Math!

Math:  hace poco me enteré,  y lo sé,  porque Cleo me lo dijo -bajo la mirada-  como sabe,  soy el mejor amigo de Cleo,  por eso sé lo que ocurrió entre ellos dos,  al igual que usted sabe que a mi me gusta su  hija desde que la conocí,  pero ella solo me ve como su mejor amigo,  de ahí a nada más.

Mamá:  escuchando atenta- entonces,  ¿Que propones?

Math:  hace poco estaba en mi habitación investigando algunas escuelas de preparatoria en los Estados Unidos,  y se me ocurrió...  ¿Por qué no mandar a Cleo a una de esas escuelas?,  sé muy bien que no sería fácil para ella viajar a un nieve lugar y mucho menos con un idioma diferente,  por lo que he decidido ir con ella, para ayudarla y quizás,  avanzar un poco en cuanto a los sentimientos... Pe-

Mamá:  lo interrumpi- pero eso me llevará días,  arreglar sus papeles, inscribir la, y aparte,  no creo que ella acepte lo que acabas de proponer Math

Math:  por el papeleo no se preocupe,  lo tengo todo solucionado,  ambos ya estamos inscritos en una de las escuelas más destacadas del país,  me disculpó si fui muy precipitado,  pero crei que esto era lo mejor para Cleo.
Además,  creo que usted como su madre y ella siendo menor de edad aún,  usted puede tomar decisiones por ella, ¿No sería mejor así?

Mamá:  digamos que tienes razón, ¿Como sabias que iba a aceptar tu plan?

Math:  sé que quiere lo mejor para Cleo al igual que yo,  además,  es la mejor solución que existe por ahora.
Yo ayudaré a Cleo a olvidar esa absurda fantasía que tiene con su hermanastro,  le haré entender que no está bien,  y quizás el tiempo que se lleven lejos uno del otro los hará razonar y olvidar loca idea entre ambos ¿No creé?

Mamá:  no entiendo como es que mi hija aún no se da cuenta de la gran persona que esta a su lado,  ella debería estar contigo,  no con Daniel -dice su nombre de mala gana- pero esta bien,  cuenta conmigo,  y muchas gracias por preocuparte y querer a mi hija Math, me gustarías mucho como mi yerno -sonríe-

Math:  quizás,  muy pronto lo sea...  -sonríe satisfactorio y lleno de confianza-



AMOR DE HERMANASTROS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora