Una sociedad con muros y entradas

4 0 0
                                    

En nuestra sociedad se presentan situaciones día a día que la mayoría de nosotros solemos ignorar, mayormente nos convencemos de que no pasa nada, que una vez más o menos no es nada pero sí que pasa algo. Creemos que el no prestarle atención hará que solito se solucione pero las cosas no son así. En este artículo se presentarán situaciones que afectan a nuestra sociedad desde una perspectiva en la cual podamos analizar el daño que hacen a la misma.

Hoy en día se promueve el respeto y la igualdad para todos los ciudadanos, algo que no se hacía hace algunas décadas atrás, sin embargo no todos siguen estas normas, ya que toman actitudes discriminatorias hacia las personas que poseen muy poco, tienen un color diferente, etc. En la lectura "nos han dejado la tierra" se refleja y plantea claramente la actitud anteriormente mencionada, pues expone que a unos campesinos se les otorga la parte del llano más grande pero en la cual es casi imposible de cosechar. Podemos notar como los de mayor posición social gozan de fueros los cuales unos campesinos no podrían obtener; sin embargo también plantea la forma en que dos de los campesinos toman las cosas y es que uno mantiene la fe y la actitud positiva mientras que el otro no para de quejarse. Reflejado en nuestra sociedad sería el hecho de que muchos se quejan  de la falta de oportunidades pero tampoco se esfuerzan por conseguir algo, en cambio, otros se esmeran por alcanzar lo deseado así tengan que ir escalando por pequeñas cosas.

La sociedad suele tener una doble moral, pero hay cosas que uno mismo puede cambiar así sea de poco en poco. Uno mismo hace la diferencia y es que se puede empezar haciendo lo mejor por tu entorno. En algún momento te toparás con algún problema pero de la misma forma se puede encontrar una solución.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 14, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Artículo "Una sociedad con muros y entradas"Where stories live. Discover now