t r e s

232 15 1
                                    

✧  narra Pedro ✧

A medida transcurrió el día me entró la ansiedad por lo que papá me iba a contar, como dije, para papá algunas boludeces son altas noticias, entonces no quería emocionarme o algo por el estilo, pero hay algo que me dice que es bueno y no, no doy más, quiero saber, la ansiedad me está haciendo mierda.

Llegué tarde a casa y super cansado, la clase de tenis fue una mierda. Está papá y enseguida se levanta a saludarme, re contento, me pidió que me siente y a todo esto, yo ya manejaba unos nervios de la puta madre.

- Te acordas que te dije que Ignacio te conseguía lugar en Buenos Aires?

- Si, jodeme que...

- Te encontró un depto en capital, el dueño es amigo de él y por lo tanto mío, es un edificio nuevo.

No doy más de la alegría, es una re noticia. No paro de sonreír y de reírme como estúpido, chabón, me mudo a Buenos Aires.

- Pero no podes ir a instalarte al departamento hasta dentro de un mes y medio, faltan algunas instalaciones, como dije, es un edificio nuevo.

No me importa, un mes pasa volando y lo único que importa ahora es que fija, tengo lugar para vivir en Buenos Aires.

- No importa - le dije - esperaré, pero es alta noticia, estoy re contento, no puedo creerlo viejo.

- Si - se ríe - pero te ofreció quedarte un mes en la casa de él, él se va de vacaciones con la esposa. El edificio queda a la vuelta así que es una buena oportunidad para que vayas conociendo la zona y adaptándote. La hija de él se muda el año que viene al mismo edificio, van a ser vecinos así que mejor si se van conociendo. Por más que ya se conozcan, prácticamente es empezar de nuevo, no se ven desde chiquitos. ¿Te parece Pedro?

- Pero qué, la hija de ellos se queda ahí en su casa? 

- Y si Pedro, pero tranquilo, ella tiene su vida, casi que ni va a estar en la casa. Además Ignacio me dice que es una persona bastante liberal y no es para nada pesada ni es de irrumpir la privacidad de los demás, me dijo él que hagas como si fuera tu casa.

Me pareció una buena idea, aunque me imagino una situación incómoda conviviendo por un mes a solas con una mina que no veo desde los seis años y que apenas recuerdo. Pero estoy tan contento que me chupa todo un huevo y le dije que si mientras me cagaba de risa. 

Mi viejo se ríe y me dice una última cosa:

- Una cosa más, y se acaba la noticia. Me dijo que él se va el sábado a la mañana con la esposa y que podrías ir el viernes a la tarde más o menos así te dan un par de indicaciones simples, como quieras.

- Este viernes? - lo mire con cara de incrédulo.

- Si Pedro, este viernes hijo, no pongas tantos 'pero' que lo venís esperando hace rato.

- Tenes razón, el viernes a la tarde estoy ahí - le dije sonriendo. 

Me abraza y me dice ''Te lo mereces Pedro''. Viene mi vieja y mi hermano que estaban escuchando toda la conversación y también me abrazan. 

- Te vamos a extrañar - me dice mi mamá mientras me acaricia el pelo.

La verdad es que voy a extrañarlos mucho a ellos, a mis amigos y a Córdoba en sí. Pero estoy muy ansioso, sé que en Buenos Aires voy a poder avanzar muchísimo más.


  ✧ narra __(tn) ✧ 

- Hola - les digo a mis papás - como les fue?

- Bien, terminamos todo hoy, mañana vamos a recibir unos archivos y el resto de la semana la tenemos libre.

- Que genios, ya tienen todo para el sábado?

- Si, nos vamos temprano, tipo 8am, el avión sale a las 10 de la mañana pero queremos salir antes para comprar unas cosas.

- Está bien - les sonrío

- Sentate __(tn) - me dice papá - tengo que decirte algo.

Y ahí se venía la noticia que intuía, esa que me iba a cagar el verano.

- Te acordas de los Parnenzini? 

- Eeee poco, no los veo desde los 4, 5, creo.

- Si, desde los 4, te acordas que eras amiga de Pedro? El hijo de ellos. 

- Si si, me acuerdo, bah, se que éramos amigos, de él no me acuerdo casi nada, por que? le pasó algo? - creí lo peor, es raro que de la nada me hablara de los Parnenzini y de su hijo. 

- Si, eran muy chicos los dos, y no, no le pasó nada. Te cuento, él trabaja de Youtube, y acá en Buenos Aires tiene probabilidades de expandir su trabajo. El problema es que no encuentra lugar para vivir acá y yo le conseguí depto en el edificio de Fernando.

Hasta ahora íbamos bien, no le encontraba el problema.

- Pero como sabes el edificio no va a estar listo hasta dentro de un mes y medio, así que le ofrecí quedarse en casa hasta entonces, así se va adaptando y conociendo la zona y demás. Y a vos por supuesto, van a ser vecinos.

Lo miré con cara de molesta, pero no porque me moleste que alguien venga a quedarse en casa, sino porque no me consultaron antes.

- Sé que no te gusta la idea, pero...

De hecho no me generaba nada, ni preocupación, ni molestia, ni nada que haga que mi verano se arruine.

- No me molesta que se quede pa, mejor para él si la situación es así como me contaste. Me molesta que no me hayas consultado, pero supongo que supiste que no tenía problema. Así que perdonado.

Mi papá me sonríe - vas a ver que no te va a molestar en nada, es un pibe tranquilo y tiene amigos acá en Buenos Aires así que capaz ni va a estar acá.

- Está bien - le dije - mientras no influya en mi verano.

- Te prometo que no __(tn)

Okay, no era nada malo, mi preocupación disminuyó. Almorzamos y en el transcurso de mi almuerzo papá me dice

- Me olvidé de decirte, Pedro viene el viernes a la tarde.

- Qué? Tan rápido?

- Y si, el sábado nos vamos nosotros, no lo vas a recibir vos sola - lo dice con tono de obviedad

- Pará, entonces voy a estar un mes sola con alguien que no veo desde los 4 años? Pa, sos joda?

- Y si, creíste que iba a venir después de que nosotros lleguemos? - se ríe mientras me lo dice

- Si, no se, no pensé nada, no le presté atención a eso. Me olvidé de que se iban, no  se por qué. Agh, que horror pa, que onda, voy a tener que hacer de guía turístico o que mierda. 

- Bueno, tranquila, te dije que él tiene amigos acá así que seguro ni está en casa. Además mejor, así no estás tan sola durante todo el mes. 

- Le iba a decir a Cande que venga a casa - le dije con toda la seriedad del mundo

- Y que venga, en que influye que esté o no esté, pueden seguir sus planes tranquilamente. Pedro viene para adaptarse y conocer por su cuenta, tranquila que no vas a tener que hacer de guía turístico. - me dice con toda la calma.

Me despreocupo y sigo comiendo. Ojalá sea así y él no me influya para nada en mi vida ni en mi verano, no estoy para que un amigo de la infancia llegue de la nada y me desarme mi verano planeado.

● our summer ● pedritovm y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora