Capítulo 1 "Mudando de piel"

47 2 0
                                    

● Ruma de ropa por ordenar: LISTO y en la bolsa.

● Libros para (tratar de) terminar este año: LISTO y empacados.

● Cepillo de dientes (solo porque mi madre grita que lo añada a la lista): LISTO.

● Caja de cosas varias: LISTA y revisada (no queremos que hayan cosas indebidas dentro).

● Recordar completar la lista más tarde: EN PROGRESO.

● Tratar de no mirar atrás: ...

No sé si sea mi corazón que trata de esconderse mientras yo me apresuro a cerrar la puerta con delicada rapidez o es que esta presión en el pecho es lo que se debería sentir cuando haces lo que hago yo hoy: dejar todo atrás.

"Mine, immaculate dream made breath and skin

I've been waiting for you

Signed, with a home tattoo,

Happy birthday to you was created for you

Can not forgive from falling apart at the seams

Can not believe you're taking my heart to pieces..."

No creo que otro pueda coronar de mejor manera mi viaje que Duran Duran. Aunque, si quiero (necesito) empezar una 'nueva etapa', como muchos lo llaman, debería también escuchar algo diferente a lo que hacía antes ¿no?

Nunca disfrute conducir, no porque no me gustara, sino porque he sido reacia al qué pueda pasar. Un choque, perder los sentidos, entre otras cosas, no son cosas propias de mi estilo. Mas esta vez siento el viento en mi cabello y cuello, siento que roza de a poco cada espacio cálido de mi cuerpo, secando las gotas que caen de mis ojos, haciéndolas frías como un cristal. Por un momento, no me había dado cuenta de que allí estaban, pero no podía reprimirlas o estallaría.

En ese momento le daba sentido a lo que escuchaba: "Can not believe you're taking my heart to pieces". Mi mano tan solo busca sentir las notas, la melodía y la letra a través de los parlantes. Si tan solo fuese posible, si tan solo así pudiera acompañar mi soledad.

El trayecto no es tan largo como esperaba. El clima es templado y con un sol radiante, se puede incluso tocar el azul del cielo, como si se encontrara a solo un metro. Sin huecos, sin manchas, sin mucho mas de lo que ahora necesito: paz.

Me estaciono en la sombra y siento ese viento que trae, rápidamente, el aroma a pasto recién cortado. Esto es el paraíso solo por ser nuevo para mí, pero todos saben que las cosas siempre cambian y uno no sabe cuando es que ocurrirá.

Entra. Entra que no hay problema. No aquí.

Primera regla para departamento nuevo es respirar tan hondo como se pueda y luego exhalar de la misma manera. Luego, si no sientes que alguien te arrebata en corazón, es porque todo estará bien, de una u otra forma. Cumplo con la regla, procedo y espero que mi corazón aparezca en algún otro lugar menos en mi pecho, pero esto no pasa.

- Todo estará bien -pienso luego.

Él ya está acá, ya está en casa y no puedo, no quiero parecer como haber llorado durante una semana. Fingir me parece realmente algo espantoso, pero ¿qué otra salida tengo ahora?

- Bienvenida -dice Valentín, mientras logro abrir bien mis dos ojos cansados para así ver una hermosa cena preparada -. Aunque quizás yo debería sentirme bienvenido por ti, no aquí precisamente, quiero decir... a tu vida.

Me doy la chance entonces de pensar es lo nuevo y no en lo viejo, de dejar atrás todo como bien prediqué, de dejar de pensar en lo que no fue. Me doy la chance de sentir alivio en mí y mudar mi piel a una llena de aroma a nuevo, una llena de sol matutino y de viento tan fuerte como el que se respira en las montañas.

Hanging onDonde viven las historias. Descúbrelo ahora