En este apartado te contaré algunas cosas que en mi ámbito personal cambiaron, y qué tal vez en el tuyo igual.
Mi vida social.
¿Cambio? Si, pero no para mal, conocí nuevas personas obvio sin dejar de lado a mis amigos de la preparatoria.Hay veces que tengo que cancelar planes, fiestas, etc, por estudiar para un examen o por tareas.
Créanme que esas veces que cancelo planes con mis amigos y demás, no me pesa tanto cuando veo un 9 o un 8 en los exámenes.
Con forme pasó el tiempo hay veces que no me dan ganas de salir y si, sigo saliendo a fiestas y sigo saliendo con mis amigos, eso cambio un poco.
Mi transición de preparatoria a universidad.
Fue difícil, ya qué entre a la universidad sin saber absolutamente NADA sobre la carrera, ya que, en la prepa estudiaba informática. Nada que ver.Otra cosa que cambio también fue, mi promedio y mis métodos de estudio.
Entre en un ambiente donde me practicaban exámenes y anteriormente jamás hice, en preparatoria todo se basaba en tareas, proyectos y trabajos.
Aquí no, aquí me daba de topes por qué si que se me complicaba estudiar.
Me estresaba mucho, y había veces que no podía más.Al sacar mi primer 6 me desanimo mucho, pero no por qué saques calificaciones bajas significa que no sepas nada, solo cambia tus métodos de estudio y mejora siempre.
TAREAS:
Prácticamente me dejan bastantes cosas por hacer y desgraciadamente o unas eran para el otro día o dentro de dos.
Era la muerte por qué, la mayoría eran resúmenes que tenían que ser de 5 a 10 páginas a mano. 💔
Pero a la vez, era bueno por qué repasaba los temas para los exámenes.Mis horas de sueño:
Desaparecieron de un día a otro, gracias a las tareas o a los exámenes llegaba y llegó a dormir dos o tres horas.
Prácticamente terminaba, guardaba mis cosas y me acuesto.
El primer año de la carrera se empezó a notar mucho debajo de mis ojos.
Pero eso no te desanima si te gusta lo que estás estudiando.Mi humor:
Prácticamente cambio en un sentido que empiezas a ver las cosas más fuertes, o más reales.
Sabes que algunas cosas dan risa u otras no, empece hablar con mucho sarcasmo y bastante cortante. Pero eso no está tan mal siempre y cuando sepas dónde hablar así.
También algo que me di cuenta fue que, algunos maestros tienen unos chistes o humor algo negro y al principio si me incomodaba, pero después del primer año es como si contaran algo normal.Mi lucha al levantarme:
Me cuesta muchísimo y más cuando duermo 2 o 3 horas, prácticamente al inicio me levanta súper temprano, me maquillaba y me peinaba de varias maneras. Con forme pase el primer año, me levanto y me peino, hay veces que no me maquillo y prefiero dormir un poco más. Y eso que solo utilizo delineador, rímel y labial.Vestimenta:
Antes no me agradaba mucho la idea de usar saquitos, faldas y blusitas de vestir.
Pero al entrar a la carrera la mayor parte de mi guarda-ropa cambio, ya que el día de exámenes debemos ir formales y bien presentables.
Empezó a usar más tiempo los tacones y empecé a usar faldas (no usaba en el diario).Mis puntos de vista sobre las cosas y mi persona:
Aquí prácticamente todo cambio para mi, antes era una chica que le daba mucha pena expresar algo o comentar algo, ahora si algo o alguien me molesta no me quedo callada al contrario, la mayor parte del tiempo algunos compañeros y me incluyo nos la pasamos contradiciendo algunos temas que, no nos parecen o simplemente no estamos de acuerdo. Ya que una vez que entiendas un poco más abiertamente las cosas, sabrás que (no en todas las personas) si una persona dice "Verde" tú a fuerzas querrás decir que es "Rojo". Y si así me pasa literalmente.
ESTÁS LEYENDO
Manual de Supervivencia en la carrera de derecho⚖️
Storie breviEste apartado es más que nada mi experiencia en la carrera de derecho, le dejaré algunos tip's que en lo personal me han ayudado bastante en lo que llevo de la carrera. También les comentaré mis puntos de vista entre más cosas. Si deseas estudiar...