3 Preguntas Sobre Las Emociones [Parte Dos]

2.1K 50 4
                                    

Pregunta 1: ¿Qué son las emociones?

Las emociones son estímulos que sufrimos los seres humanos. Dichos estímulos, son los que nos llevan a sufrir, amar, estar tristes, estar felices, etcétera. Pero, ¿qué es para nosotros eso? Sufrir significa muchas veces lágrimas derramadas, ya sea por muchos problemas que tenemos o porque simplemente no nos sentimos a gusto con ciertas cosas, que es lo que a la mayoría le pasa. Amar, ese sentimiento que es hermoso y que muchas personas aún no lo han experimentado, o incluso les asusta, como a mí por ejemplo. Estar felices, cuando algo te sale bien, y el mundo te sonríe y sientes esas ganas de saltar o de simplemente sonreír sin razón. Sin duda, es una de las emociones más lindas que existen, sin embargo es muy difícil de alcanzar.

Mi consejo, entonces sería: no tengan miedo de sentir, nada en la vida es todo color de rosa o negro, la vida está llena de altibajos, y no por eso tenemos que privarnos de sentir cosas diferentes todos los días.

Pregunta 2: ¿Por qué las sentimos?

Sentimos porque somos humanos, y necesitamos sentir. Quizá la vida haya sido algo cruel con nosotros, pero en realidad, ha sido más buena de lo que parece. Nos ha dado un don, el de poder interpretar nuestras emociones, y sentirlas al máximo. Claro que casi nunca resulta fácil, pero nadie dijo que la vida lo era.

Sentimos porque está en nuestro sistema, pero no estamos programados.

Tú puedes sentir como a ti te parezca, porque eres libre de hacerlo.

Pregunta 3: ¿Cuál es el fin de sentir?

El fin de sentir, ah, el objetivo después de pasar por tantas tormentas emocionales. El objetivo de nuestras emociones, siempre fue y será hacernos diferentes del resto de los seres vivos. Nosotros los humanos, somos los únicos capaces de sentir emociones (no me malinterpreten, los animales y otro seres vivos, también sienten solo que de manera diferente) fuertes, que nos llevan a actuar de diversas maneras, y que así nos van acercando de poquito a poquito hacia lo que será nuestra felicidad, según lo que decidamos.

La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora