3 Preguntas Sobre La Vida [Parte Uno]

3.5K 82 19
                                    

Pregunta 1: ¿Qué es la vida?

Si hablamos de términos biológicos, la vida es todo aquello que diferencia a los animales, plantas, personas, etcétera; de todo elemento abiótico (sin vida) del ambiente. Se considera que la vida implica acciones como por ejemplo: nacer, crecer, reproducirse y morir. Pero en cada una de estas acciones, sin embargo, los humanos encontramos algo que solo nosotros podemos sentir: los sentimientos en cada una de las acciones naturales. Es decir, en el hecho de nacer, nosotros encontramos que es maravilloso, traer a la vida un ser nuevo, o el hecho de crecer, que es un proceso de cambios, que a veces lo sufrimos y otras veces lo disfrutamos.

Pero creo que la vida se basa en mucho más que simples acciones que producen que nuestro corazón siga latiendo y que sigamos respirando. La vida se basa en cambios, sentimientos, actividades, y claro, las acciones naturales.

Cambios en las etapas de crecimiento, cuando te preguntas a ti mismo “¿qué me está pasando?”, y solo es un proceso de tu cuerpo, en el que cambia tu voz, tu color de pelo, en el que quizás también tus rasgos, y te vuelves más alto. Y todo eso es hermoso, sentirte cómo creces, como todo va cambiando, a veces para bien y otras para mal pero así es la vida.

Entonces, si me preguntaran por la definición de la vida, yo diría:

La vida es una oportunidad, hay que aprovecharla, porque solo se nos da una vez.

Pregunta 2: ¿Por qué vivimos?

Una pregunta muy frecuente, supongo. Digo, ¿quién no se la ha hecho alguna vez? Porque yo siempre me pregunto eso. ¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué estoy viva? Bueno, nosotros, los seres humanos, hemos nacido porque nuestros padres se amaban mucho y…ya saben el resto. Pero esa, otra vez, es la definición biológica. Yo quiero mostrarles una definición algo más espiritual, más profunda.

Venimos al mundo porque éste necesita más personas como nosotros. Personas con ánimos de vivir, con grandiosas ideas, personas algo locas y torpes (yo, por ejemplo), personas con grandes corazones, personas especiales, y de gran entusiasmo.

El mundo necesita más personas buenas, y de buen corazón para poder erradicar tanto mal que estamos sufriendo.

En resumen, vivimos porque el mundo nos necesita.

Pregunta 3: ¿Cuál es nuestro objetivo en la vida?

Nuestro objetivo en la vida, no está determinado. No está escrito en ningún lado. Por eso, tú puedes hacer lo que sea. Cualquier cosa que te propongas, puedes hacerlo, no importa cuántas veces te tiren abajo, porque sucederá, nadie dijo que la vida es fácil, pero debes mantenerte de pie, y seguir luchando por lo que deseas. Nuestro objetivo en esta vida no es complacer a los demás.

Nuestro objetivo en esta vida, es hacer lo que nos haga felices a nosotros.

La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora