Alma gemela

10 0 0
                                    

El término "alma gemela" es algo que me ha hecho ruido toda la vida, siempre me lo pregunté, porque la gente cree que nos falta una mitad? De donde viene esta idea? Cómo niña curiosa la historia que he leído dice que el mito fue creado por Platon intentando definir lo que es el amor para alabar a Eros el dios del amor. Dentro de las cientos de versiones, como la de Aristófanes quien decía que el humano antes de ser ser individual nacía con cuatro brazos y piernas, dos cabezas, básicamente dos personas en un mismo cuerpo y que cuando los humanos se revelaron de los dioses, Zeus los corto por la mitad y los envió de nuevo al mundo en el cual pasan la vida sintiendo la angustia de que les falta una parte, una mitad, una media naranja.

Y ahí digo que entonces que diga lo que quiera Platón, que siga inventando Eros, ninguno sabe nada de lo que es el amor. Hablando de amor de pareja puedo asegurar que ni me falta una mitad ni quiero alguien idéntico ami para que sea mi alma gemela.

Mi alma gemela llego a esta vida que vivo hace cuatro años atrás. Nunca la soñé, ni la espere, nunca imagine ni remotamente su existencia pero si puedo asegurar que toda mi vida había vivido con la nostalgia de que me faltaba algo, en eso puedo estar de acuerdo con Eros.
Mi familia a estado siempre conmigo pero aún así me sentía tan sola, tan sapo de otro pozo, tan oveja negra, que dicho sea paso creo que oveja negra seré siempre o más que oveja negra me gusta decir revolución.

Un día me dijeron que iba a ser hermana mayor, ¿ hermana mayor ? Un término totalmente desconocido para mi, inesperado, había sido hermana menor de 3 hermanos mucho más mayores, hija preferida de mi papá, mimada de mis abuelas. Siempre yo yo y yo. O casi siempre, así me sentía al menos. Pero igual la idea no me asustaba ni me enojaba, me causaba sorpresa pero en ese momento pensé, no hay nada que opinar porque ya está viniendo.
Cuando observaba cómo crecía aún en el vientre no dormía imaginando cómo sería, cómo sería el tamaño de sus manos, sería morocha y linda como mi mamá? Sería mezclada como yo? Iba a ser parecida ami? A su papá ? Pero la pregunta más grande era, ira a quererme tanto como ya la quiero yo? Todavía no la conocía y ya deseaba verla. Pasaron los meses, pasó la fecha y no llegaba, nunca espere tanto y tan pacientemente. Un día decidieron que tenía que nacer, que ya era el momento. La noche anterior nos sentamos a cenar y su papá me dijo:
-te hiciste algo? Te cortaste el pelo o algo?
-no, nada, estoy igual que siempre
-segura? Estas brillante, tenes la cara más blanca y la sonrisa más grande, mírala (hablándole a mi mamá) no te parece ? Será porque mañana vas a ser hermana ?
En ese momento me largue a llorar, el siempre supo leerme desde adentro, estaba tan feliz, sentía una felicidad que me recorría todo el cuerpo y no podía evitarlo.

Esa noche no dormí, me desperté antes que todos para apurar a mi mamá, que se apurara que ya era el día. Sabía que tenía que conocer a alguien muy importante pero nunca me imagine cuánto. Después de varias horas nació, era rara y excesivamente perfecta, cuando pude tenerla me agarro el dedo y ahí lo supe. Eso era. Eso que había estado esperando. Supe que era mi alma gemela, si mi hermana bebé era mi alma gemela, jamás sentí tanta paz. La misma que siento cuando llego y viene corriendo a abrazarme, la misma paz que sentí la primera vez que dijo mi nombre y también cuando soltó su primera carcajada.
Se que es mi alma gemela también porque la veo y me veo ami. Se cuando hace algo o piensa algo, la miro, me mira y no hace falta hablar porque ya se, se cuando esta triste cuando esta feliz. Se también que es por lo mucho que la amo pero dice cosas que la hacen parecer una niña de otra galaxia.
Soy su hermana mayor y su mayor fan, dicen que es igual ami cuando tenía su edad pero con los colores del cuerpo distinto, mi mamá todavía no dice por primera vez su nombre cuando la llama, siempre le dice luli y después como a la tercera vez le sale su nombre.

Creo que nunca he conocido una versión tan grande de lo que es el amor.

Perspectivas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora