★彡ᴀᵗᵗᵃᶜʰᵐᵉⁿᵗˢ彡★NEWT
Apenas terminé mi turno salí rápido de la biblioteca. Al abrir la puerta el frío me chocó pero me puse el abrigo mientras caminaba. Thomas pensó que mi turno terminaba a las ocho, pero en realidad era a las ocho y media. Probablemente llevaba un rato esperando.
En realidad, amaba mi trabajo y no solía salir apurado por nada, pero me interesaba el consejo que debía pedirme el chico, y no perdía nada por estar en el parque un rato, mi casa estaba siempre vacía.
-Te tardaste bastante.-un chico detrás de mí con las manos en los bolsillos de su abrigo me habló con un tono de falsa decepción.
-No sabes mi horario, salgo del trabajo a las ocho y media, no a las ocho.
-Oh.-se descolocó.-Bueno, errores pequeños.
Reí y me senté en el banco.
-Vamos, cuéntame, que este genio tiene una pregunta más que responder.
Se sentó junto a mí, los dos mirando hacia el frente, hacia la nieve cayendo con delicadeza, convirtiendo los árboles en múltiples capas de blancos copos que reflejaban la escasa luz de la luna.
-Mi ex, la chica que conociste el otro día, quiere volver conmigo.
Algo dentro de mí se sintió diferente, se movió y comenzó a retorcerse.
-Sí...
-Y... No sé si hacerlo, tendría que vivir con ella en Colorado, y aunque no tengo familia en Boston, tengo los estudios. También...
-¿También...?
-Estás tú. Eres mi amigo y te extrañaría aunque no nos conozcamos desde hace tanto.
La oscuridad de la noche ocultaba la pequeña sonrisa que mi boca formaba. Me iba a extrañar. Al menos le importaba.
-¿Necesariamente deben ir allí para estar juntos?-pregunté.
-Sí.
-¿Y cuál es tu pregunta?
-¿Vale la pena dejar mis estudios y a mi único y nuevo amigo por ella?-me miró a los ojos, su nariz había tomado un color rojizo, al igual que sus labios se habían teñido de morado por el frío.
-¿Opinión sincera?-asintió con la cabeza.-Yo creo que no vale la pena.
Creí ver que una sonrisa se formó en su cara, a pesar de que la luz no cooperaba para verlo.
Se puso de pie, susurró un "gracias", y se fue caminando, pensativo.
ESTÁS LEYENDO
Dear librarian ; newtmas
Fanfiction"-¿Qué libro me recomendarías, querido bibliotecario?-preguntó el castaño levantando una ceja. -Este, definitivamente.-el rubio le entregó una versión de 50 sombras de Grey y se fue con un guiño." (Este libro tiene recomendaciones de libros a los...