Capítulo 81 ~ Libros, películas y confesiones

1.8K 142 37
                                    

Narra __________

Habían pasado al menos tres días desde que llegue de aquellas vacaciones navideñas que fueron agradables dentro de lo que cabe (y espeluznante por mi primo, aún me dan escalofríos de recordarlo).

Percy y yo estábamos limpiando, mi hermano estaba barriendo y yo estaba sacudiendo el librero.

Sally y Paul habían salido y nosotros estábamos muy aburridos, yo iba a leer cuando vi polvo al tomar un libro, así que le dije a Percy que me ayudara y empezamos a limpiar, no es que Sally y Paul no limpien, es sólo que estábamos aburridos y queríamos hacer algo.

Una canción que puse de los Jonas Brothers sonaba, estaba cantando un poco cuando mi celular dejo de emitir la canción para que sonara el timbre de llamada, Percy me vio y yo me encogí de hombros, aparecía número desconocido, así que lo puse en altavoz mientras limpiando.

-¿hola?- pregunte mientras me subía encima de un banco de madera y quitaba más libros del librero para limpiar.

-_________- dijo la voz de mamá.

Casi me caigo si no es por Percy que me sostuvo, mi hermano me vio preocupado.

-¿estas bien?- pregunto él.

Asentí y vio mal al teléfono, como si quisiera matarlo, pero se quedo callado.

-¿que paso mamá?- pregunte mientras me subía de nuevo -no... No vi que fueras tu.

Percy había acabado de barrer, así que estaba ayudándome con los libros, yo se los pasaba, él los limpiaba y yo limpiaba el librero.

-yo... Llamaba para desearte un feliz cumpleaños, se que tarde unas semanas en felicitarte- dijo ella.

Cerré mis ojos y me recargue contra la tabla de madera que tenía cerca, sentí que apretaron mi pierna suavemente, baje la vista y vi a mi hermano sonriéndome con calidez, le sonreí y él asintió.

-si... No te preocupes mamá- dije mientras seguía limpiando con cera de limón -no pasa nada.

-pero ya tienes 17 años, eso no se cumple todos los días- dijo ella de nuevo.

-lo se, cada vez estoy más vieja- respondí mientras veía que había una parte muy atrás que no alcanzaría tan fácil y vi a Percy -espera mamá- vi a mi hermano -Percy, ¿puedes limpiar esta parte? Yo no la alcanzo, estoy muy enana.

-por algo te digo enana o pitufina- dijo mi hermano con diversión.

-cállate pie grande- dije divertida.

-¿que pie grande no era ceniciento?- pregunto confuso.

-no, él es un Sasquatch romano- respondí mientras bajaba del banco de madera.

Percy subió y le di el trapo.

-ahora si mamá, ¿que paso?- pregunte mientras mi hermano limpiaba, me paso unos libros y los empece a limpiar.

-ah, estas con tu... Hermano- dijo con dureza.

Cerré los ojos con cansancio, cuando los abrí, vi a Percy ver mal de nuevo el teléfono, respiro hondo y siguió.

-si, estoy con mi hermano, limpiando- masculle.

Deje los libros junto a los demás, Percy me dio el trapo, me pidió los libros y se los di.

-¿los acomodó de pequeño a grande o como me los des?- pregunto viéndome mientras se sujetaba del librero.

-mmm... Primero tomos (si es que hay) luego por sagas, trilogías, y si hay dos libros que sean de la misma historia, los que más lee Sally, y si no, ya como vayan- comente.

Mi sueño se hace realidad (Nico Di' Angelo y __________) *en edición por normas*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora