3| Espresso

15.2K 2.4K 770
                                    


Diciembre 22

Esa mañana MinHo no se levantó a hornear ni acomodó nada en el café, llamó un poco más temprano a Yoohyeon y Dahyun para la limpieza y a Sunwoo quien era el cocinero para que ese día se encargara de los especiales temprano.
Había despertado con fiebre y un fuerte resfrío, era la primera vez desde que había abierto el café que no iba a trabajar, y más por un resfriado.

Recostado sobre el sofá de la sala, con una manta eléctrica y una taza de té que le había preparado Chris al llegar al trabajo, miraba una serie que había encontrado por cable.

Su celular sonó, era Chris tal vez consultando algo referido al local. Contestó.

- Chris ¿Que sucede? - no escuchaba bien y estaba algo adormecido por los medicamentos así que sólo escuchó un "quiere subir" - de acuerdo - aprobó algo sin saber que era. Se encontraba mal y no le dio realmente importancia.

...

- Han, dice que subas- le confirmó algo dudoso ya que Lee no solía dejar que gente entrara a su depadepartamento si no era de confianza, pero quien era él para negarle el acceso si este había sido concedido.

- Gracias Bang, ah y toma - le extendió un papel con un número telefónico escrito - Es de Felix, cuando puedas escríbele.

Chris asintió viendo como Jisung se dirigía al fondo del salón donde estaba la puerta de la escalera que conducía al departamento de MinHo.
Este las subió algo inseguro de lo que estaba haciendo.

Entró pues la puerta se encontraba sin seguro y vio a un MinHo acostado en el sofá viendo televisión.
Estaba más pálido de lo normal y realmente adormecido, por unos momentos creyó que dormía en serio.

- Hola MinHo ¿Cómo te sientes? - anunció su entrada Jisung dejando su abrigo sobre una silla.

MinHo saltó del susto sin saber quien era el que había ingresado a su casa, pero luego de unos segundos distinguió la cabellera anaranjada.

- Jisung ¿Qué haces aquí?

- Oh, hablaste con Chris hace unos degundo sobre que si podía subir, sólo quería ver como estabas - se encogió- vine como siempre y como no te encontré abajo pregunté y la chica que nos atendió ayer dijo que estabas enfermo.

- Oh, debo estar realmente enfermo pues prácticamente no recuerdo nada de lo que hablé con Chris.

Jisung rió.

- Puedo irme si quieres, solo quería asegurarme que no fuera nada grave.

¿Por qué sentía su corazón palpitar tan rápido por aquel anaranjado?

- No, digo... no importa, salvo por ti claro, no creo que quieras contagiarte.

- No es un problema - se quedaron mirándose segundos que pareciendo eternos - ¿Comiste algo?

- Solo tomé este té.

- Te haré una sopa, verás que te pondrá mejor.

- Jisung no te molestes, en serio.

- Esta bien, no te preocupes - caminó a la cocina, la cual era compartida en el mono ambiente de la sala comedor - ¿Dónde tienes las cosas?

- En la segunda alacena- apuntó con desgano.

Pasaron treinta minutos y Jisung le entregó un plato de sopa con verduras que había encontrado en la heladera.

- Jisung, no lo tomes con descortesía pero ¿Por qué lo haces? Me refiero a lo de ayer y a esto- señaló el tazón de sopa - si es porque quieres compensar aquel favor, no es necesario en serio - miró con un poco de tristeza al suelo, se había atrevido a decirle lo que pensaba y ahora tenía miedo que fuese así y Jisung lo dejara, pues no tenía nada que lo atara a él.

- MinHo, me duele que pienses así y lamento si te hice creer aquello. Me duele que no pienses que soy alguien a quien le caíste realmente bien, y que esta seguro que quiere conocerte mejor - por primera vez MinHo sintió un hilo recorrer la voz de Jisung, notaba que era difícil para este decir aquello.

- ¿En serio? ¿Has hecho todo esto por tu propia voluntad?

Jisung le asintió.

- Así es Lee, llevo tiempo queriendo hablar con el dueño de este café, pero siempre que vuelvo después del almuerzo no estás. Pienso que aquel inconveniente del auto aquel día fue de gran conveniencia.

MinHo rió - Bien, me alegra que hayas dicho todo esto... Y en verdad, a mí también me gustaría conocerte más.

El rostro de Jisung se tornó rojizo y este lo sabía pero no hizo nada para ocultarlo- Ahora toma tu sopa antes de que se enfríe - ordenó tratando de cambiar de tema.

- Está deliciosa - siguió tomando - Podría pedirle a Dahyun que te prepare algo Jisung, no sería educado de mi parte dejarte así.

- MinHo, no te preocupes por mí, termina tu sopa y relájate- le extendió la manta que había caído al suelo - es importante que estés cómodo y bien descansando si quieres recuperarte pronto.

- Es solo un resfrío.

- Estas volando en fiebre - tocó la frente del mayor - será mejor que vayas a dormir.

MinHo terminado la sopa asintió.

- Quizás tienes razón, mañana hay mucho por hacer.

- No pienses en eso ahora, ven - le ayudó a parar tomando su brazo y colocándolo sobre su hombro - ¿Cuál es tu cuarto?

- Por el pasillo, el último al final - Jisung comenzó a caminar llevándolo a su par.

Abrió la puerta y le ayudó a recostarse en las frazadas ya abiertas, le tapó y notó como MinHo quedó sumido en un instantáneo sueño. Le depositó un corto y espontáneo beso sobre la frente, no supo bien porqué solo quería y necesitaba hacerlo. Salió del cuarto apagando las luces, tomó sus cosas y cerró el departamento.
Al llegar al café se despidió de Chris y Dahyun con un saludo de mano y salió por la puerta a las frías calles.

MinHo por su parte, solo había cerrado sus ojos sintiendo en confort y calidez de su cama cuando los finos labios del anaranjado tocaron su frente. No supo que hacer solo se quedó inmóvil hasta que sintió la luz apagarse y como se cerraba la puerta.

Coffee & You (Minsung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora