Vacaciones

24 4 0
                                    

Algo había cambiado en ella. Manuel lo supo desde el momento en que bajó del avión y corrió a abrazarlo. Algo faltaba en esa mirada cargada de una alegría que él jamás le había visto en esos ojos verdes que tanto le gustaban.
-¿Hay alguien esperándonos en casa?
El chico negó con la cabeza y la ayudó con las pesadas maletas. Ella caminaba más rápido de lo normal, con prisa,como si quisiera escapar de ese lugar. Manuel la observó unos pasos más atrás...Lucía hermosa,con una minifalda negra y un tope rojo. El cabello negro y rizo le caía como cascada por la espalda. Sonrió recordando aquella vez que se conocieron en el cine.
-Amor...¿En qué piensas?
-Nada Edu...Te ves linda,solo eso.
La chica se encogió de hombros y subió a la parte trasera del auto. Manuel tomó el volante y ajustó el espejo retrovisor.
-¿Qué tal las vacaciones?Te he extrañado un montón Edu...
-Allá todo es diferente.
-Que bien.
No pudo ocultar su decepción. Habían pasado dos meses desde la última vez y ella no le decía más nada. Algo había pasado.
-¿Hiciste amigos nuevos?-le preguntó con cierto temor aferrándose más al volante.
-Claro
-Ya...-no podía más con esto- ¿Qué sucedió?
-De que hablas...
-Estas extraña
-Son ideas tuyas.Ando cansada,solo eso.
El viaje trascurrió en un silencio. Ella iba dormida y él sumergido en los múltiples pensamientos que le pasaban en esos momentos por la cabeza.
Cuando llegaron,luego de desempacar y ordenarlo todo,se dirigieron a la habitación. Manuel la vio allí,cerca de la cama,como si estuviera paralizada.
Él se acercó por detrás y le plantó un beso en el cuello. Pero ella no respondió.
-Ahora no Manuel. Voy a ducharme.
Eduarda salió de la habitación y lo dejó con una expresión confusa en el rostro. Él sabía que algo había cambiado,ahora era evidente. Aun así prefirió guardar silencio. Se sentó en su pequeño escritorio a esperar... La chica entró envuelta en una toalla azul. Estaba pálida y seria.
-Manuel...tenemos que hablar.
El chico arqueó una ceja y deseó con todas sus fuerzas que no fuera nada malo.
-Continúa.
-Estoy embarazada.
Sonrió ante la idea. Un hijo de ellos sería estupendo,pensó.
- No es tuyo,Manuel.

Cuentos,relatos y PensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora