I :Sin alegría...

90 4 2
                                    

ÉL:
La mañana deslumbra ante los demás, era demasiado claro incluso para mi, esto daba la llamada a la peor temporada del año... El verano.... era de esperarse, no estábamos ni a fines de diciembre y el sol ya azechaba en las calles causando irritación, desesperación y agonía, detestaba aquel sofocante sentimiento de calor, que ni con bebidas heladas ni prendas a medio terminar se aliviaba. Yo era más apegado a los fiordos de agosto en donde nada era más satisfactorio que una buena taza de té y una de las tajadas del delicioso pay de frutas de mi adorada madre, que ahora en paz descansa... Los exámenes finales ya estaban a la vuelta de la esquina al igual que las revisiones de cuaderno y trabajos escolares, todo el alumnado estaba bajo la esclavitud de su mediocridad buscando pasar de año rogandole al profesor, claro estaba que ellos eran los que apenas y lograrían pasar y no por que los profesores quisieran verlos avanzar, más era por que ya no los quería ver el siguiente año,y como no? Ellos eran los desquiciados imprudentes que brindaban vergüenza al prestigioso nombre de nuestra institución....
Eso diría si al menos me importará, lo que suceda con ese Instituto barato no me podría preocupar menos...
Pero eso no va al tema...

-Oye! ■■■■■, podrías ayudarme con esta materia? No soy muy buena....

Eh ahí la más "inocente" del salón... en mi opinión no era nada más que una mujer que mostraba escote para su beneficio...

- Claro... en que parte necesitas ayuda?

No era como si pudiera rechazarla... sólo me quedaba ayudarla a estudiar un curso en el cual todos igual aprobarán, y sabes por que lo digo? Por que ese curso es nada más ni nada menos que arte, en donde el profesor sólo nos da unas copias para pintar.... entonces se preguntarán para que estudiar verdad? Bueno, la razón es porque, señorita perfecta desea una nota insuperable, una colosal a la cual ni un otro alumno llegue acceder... de ahí surge su grandiosa idea de pedir tarea extra en todos los cursos, y sólo me pide ayuda a mi Por que sabe que seré el único en acceder y el único en poder destrozar sus notas, mas no me interesa hacerlo...

- Quisiera que me explicas más detalladamente lo que es la historia del arte...

- eso me sería imposible en tan poco tiempo, la historia del arte viene desde la era prehistórica...

Me había sentido de cierta manera ofendido que haya pedido eso sin saber al menos lo esencial, el arte no es algo de lo que te puedes tomar en broma... El arte es algo tan poético, tan inspirador y tan hermoso que incluso una persona como yo no podría comprender por completo su perfección, mucho menos ella lo lograría...

-amm al menos... podrías darme un resumen de cada era o eso?.... O tal vez sólo del arte contemporáneo...

Era más que obvio que buscaba una manera de persuadirme a como de lugar... Y para mi mala suerte, yo era el chico al cual siempre puedes pedirle un favor...

- bueno, puedo prestarte algunos libros para que leas...

Realmente no quería ceder ante sus pedidos pero ella era persistente cuando se trataba de algo que ella quería, intentaría evitar al pedido lo que pudiera más no se si lograré rechazarlo por completo...

- no soy buena en la lectura....

O tal vez no...

- bien, te ayudare en lo que pueda pero no creo lograr darte toda la información...

- esta bien si sólo son puntos claves...

Eh ahí tan patético como siempre, mi existencia misma era de lamentarse, no podía ni siquiera rechazar una simple petición por el miedo a ser juzgado.
Nunca eh esperado nada de mi, siempre eh sido tan mediocre y conformista como los demás, incluso cuando mis notas son las mejores del salón sólo aspiro a buscar lo que realmente quiero en esta vida, malgastar mi juventud viajando y conociendo lugares exóticos no es tan mala idea, pero no me interesaba el turismo, si no lo que pueda llegar a encontrar ahí, si bien es cierto que todos tienen un alma gemela en el mundo, creo que la mia murió en un accidente de tránsito o tal vez se suicidó al tener como pareja a alguien como yo... se habrá llenado de decepción y decidió perecer antes de siquiera tocar mi asqueroso cuerpo ...

El que no aprendió a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora