Curiosidades.

114 16 1
                                    

-Edward Albarn y Nathan Coxon, realmente existieron. Cuando estaba comenzado esta historia necesitaba un nombre masculino y yo soy pésima para ello, así que mientras escribía comencé a leer una entrevista de Damon Albarn (vocalista de Blur, Gorillaz, etc), ahí hablo de su abuelo Edward Albarn quien fue parte de un comité en contra de la Segunda Guerra Mundial. Nathan Coxon también existió pero no con el nombre de Nathan, realmente no se cual fue su nombre real pero también fue abuelo de otro integrante de Blur, Graham Coxon. Su abuelo también participo en la Segunda Guerra Mundial, pero como policía. Keith Albarn y Bob Coxon tambien existen, Keith realmente es hijo de Edward y padre de Damon. Bob es padre de Graham.

-Margot Anne, no existe pero sus nombre esta inspirado en Anne Frank y su hermana mayor Margot. Siempre me ha gustado imaginar que ellas pudieron tener esa vida hogareña y de familia después de la guerra.

 -La historia de la cena entre alemanes e ingleses también fue verdad. Es conocida como la ''Tregua de Navidad'' pero esta ocurrió en la Primera Guerra Mundial, en Navidad de 1914. 

-También hay muchas referencias a el canon de X-Men. Son muy sutiles pero existen. Cuando Charles le dice a Erik ''que siente como si lo hubiera golpeado un rayo'' al pasar la noche con el. Esta inspirado en la forma en que Charles describió como se sintió al conocer a Erik, esto paso en los cómics.

-También el hecho de que Erik se iba a casar con Magda pero ella murió quemada en el vecindario donde crecieron. Como sabemos en el canon de los cómics, Erik y Magda ya estaban juntos y los vecinos incendiaron el lugar en donde vivían, pero esto al descubrir que que Erik era mutante. La que murió en ese incendio fue su pequeña hija Anya. También es canon que Erik adopto el nombre de Magnus en honor a Magda, solo que ella murió a dar a luz a los gemelos Maximoff.

-Dresde, realmente duro siete días en llamas después de ser bombardeada por los británicos.

-En cuanto al canon de las películas, esta la parte inspirada en la escena del punto entre la ira y la serenidad. Así como el hecho de que se encontraron en Washington. 

-Lucien, Jack, Allen, Neal y Peter. También existieron son escritores lideres del movimiento literario de la Generación Beat.

-Y por ultimo las protestas de 1970 en Los Angeles, se refieren a las marchas del orgullo gay en 1970 que ocurrieron en New York y Los Angeles para honorar las muertes de los Disturbios en StoneWall.


Gift.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora