Parte 3

356 6 0
                                    

Era viernes y todavía recordaba cada detalle de lo que ocurrió el lunes de esa misma semana en el bar de Pablo. Lo recordaba como el sueño más bonito que alguien hubiese deseado tener y eso solo hacía que me pusiera más nerviosa, más confusa incluso de lo que durante este tiempo de cambios había estado. 

En cuanto llegué la noche del lunes a casa, Mikel me estaba esperando en la cama y no fui capaz de contarle nada, cuando me preguntó por cómo había ido la noche simplemente me dediqué a decirle lo bien que me habían caído los amigos de María y lo divertida que había estado la noche. No tuve los ovarios suficientes para decirle mi tonteo especial con la mujer rubia, porque aunque fueron muchas las veces que habíamos estado hablando de las personas que conocíamos tanto él como yo cuando salíamos de fiesta, esta vez todo era más complicado y mucho más serio de lo que realmente me imaginaba. 

Esa noche cuando nuestra conversación terminó empecé a besarlo como si no hubiera mañana, puede que lo hiciese porque realmente me apetecía o puede que lo hiciera por el sentimiento de culpabilidad que impregnaba a cada parte de mi ser.  Incluso tal vez lo hice por un intento a la desesperada de sentir que era con él con el que quería pasar todas las noches de mi puñetera vida. Fuese por lo que fuese,  de nada sirvió porque en mi cabeza solo había lugar para los besos y caricias de Alba.

Durante toda la semana estuve esperando con bastante emoción que la rubia se acordara de mi y fuera capaz de enviarme un mensaje pero esto nunca ocurrió y fue entonces cuando llegué a aceptar que tal vez para ella fue la emoción de la noche arrepintiéndose al día siguiente de todo. La cuestión fue que yo pasé los días trabajando, componiendo y tocando sin dedicarle mucho tiempo a pensar en todo esto.

El viernes salí de casa como otro día más para ir a trabajar y en cuanto dejé la bici en el sitio de siempre escuché que me llamaban desde detrás:

- Ei Natalia!!!.- Al girarme vi que era María que venía en dirección mía.

- Hola guapa, como estás?.- Me acerqué y le di dos besos.

- Muy bien. He pasado por aquí porque en todos estos días hemos ido hasta el culo de trabajos e historias y no he visto a Pablo, te lo puedes creer?.

- Ya decía yo que estaba un poco rancio...- Le dije en tono burla

- Esta noche que se prepare que pienso recompensarle por haberle tenido 3 días a dos velas!.- A lo que yo me reí.

- Uff! Pues no quisiera ser vuestros vecinos esta noche.

- Jajaj!! No me preocupan, otras veces he sido yo la que me he tenido que joder. Además son mis amiguis, que se jodaan!! 

Me estuvo contando que vivía con Julia y con Alba y al escuchar su nombre un pequeño escalofrío recorrió todo mi cuerpo.

- Por cierto,- Me dijo mientras entrábamos al bar.- esta noche van a salir todos de fiesta al Sever. Se ve que van a tocar en directo bandas del estilo indie y como son unas freakes de ese estilo de música van a estar allí toda la noche. ¿No te quieres apuntar? Me dijo Pablo que hoy no trabajabas y que me debía quedar yo ayudándole.

Era verdad, no recordaba que un viernes al mes tenia la noche libre, y así poder disfrutar al menos un poco del finde para poder actuar con mis plenas facultades el sábado noche que era cuando más gente venía al bar.

- Buah! A mi también me encanta esa música. Pero no sé Maria... Me cayeron super bien tus amigos y la verdad es que son de puta madre pero no tengo mucha confianza y pensaran:"qué se piensa esta acoplada, que somos sus amigos ya o qué".- Yo sólo pensaba en que si Alba no me había dicho nada durante toda la semana era porque muchas ganas de establecer una relación amistosa conmigo no tenía y si era así, tampoco quería entrometerme con sus amistades.

- Pero qué dices gilipollas????.- Me dijo en un falso tono de indignación.- Pero si no hacen otra cosa que decirme por el grupo que te diga de salir, pero como no tenía tu número y aún no había visto a Pablo para que me lo diera, no podía comunicarme contigo.-  "Alba sí lo tiene y tampoco me ha dicho nada" pensé. De repente sacó el móbil y vi como empezaba a escribir.- Solucionado!!. Ya lo saben!.- Negué riendo y las dos entramos en el bar. Pablo nada más ver a María le cogió del culo  y la empezó a besar como si no hubiera mañana a lo que yo no pude hacer más que levantar mis cejas en modo incredulidad e irme por patas a cambiarme con tal de no presenciar una película porno en directo.

El día estaba siendo demasiado ajetreado y el bar no daba tregua ni un minuto. Venían clientes a todas horas, al café, al almuerzo, a las cervezas de por la tarde... Me encontraba bastante cansada hasta que noté la vibración de mi teléfono dentro del bolsillo de mi delantal. Pensé que sería Mikel diciéndome que nos veríamos el sábado por la mañana, para él y Álvaro los viernes eran sagrados y siempre salían de fiesta. Algunas veces me acoplaba yo también pero la verdad es que su ritmo era muy alto durante toda la noche y muchas veces yo no podía seguirlos. 

Cuando desbloqueé mi Iphone para ver donde iban a ir esta vez, me sorprendí al ver el número de alguien que no tenía guardado.

" Entonces esta noche vas a salir con nosotras???? :o"   Vi la foto de perfil de Watshapp y era ella, el corazón me dio un giro enorme y de repente dejé los trapos que tenía en la mano para poderle responder.

" Hombreee!!! Pero si se acuerda de mi y todo..."  Le respondí con un cierto pique, de verdad que me había entristecido que no se acordara de mi después de la intensidad en la que vivimos la noche del lunes. Al ver que no contestaba y que ya lo había leído le volví a escribir:

" El que me preguntes esto es buena señal o me tengo que preocupar????"

" Depende de lo que sea para ti una buena señal.... Solo puedo decirte que durante todos estos días de exámenes y mierdas varias, recordar el lunes me venía muy muy bien..."

Enserio me había dicho eso?, yo no pude evitar una sonrisa que hasta Pablo me notó.

-¿Ya está Mikel haciendo puntos para esta noche recoger una buena recompensa?.- A mi se me borró la sonrisa inmediatamente y bloqueé mi móvil tornando mi vista hacia él.

- No que va! Esta noche se va de marcha con Álvaro y sus amigos del trabajo. Ya sabes que los viernes para ellos son sagrados... Estoy hablando con mi amiga Itziar que la echo un montón de menos!.- Le respondí con la esperanza de que sonara lo más convencible posible.

- Supongo! Vivir lejos de los tuyos puede ser bastante chungo en algunos momentos...- Y se metió dentro del almacén para coger más tercios de cerveza y recargar las cámaras.

Inmediatamente después de que se fuera, volví a coger mi móvil y le respondí lo más borde que pude.

" Pues no ha parecido... Llegué a pensar que te habías arrepentido y todo! " Escribí sin pensar. Si no lo hubiera leído en el momento, lo hubiera borrado pero ya no había marcha atrás.

" Si es lo que piensas... ya te digo yo que no es así"

Decidí no seguir por ahí porque el asunto ya se estaba poniendo tenso. Así que decidí cortar por lo sano.

" Nos vemos esta noche ;)"

" Éstas han dicho de empezar bebiendo en nuestro piso y después ir al Sever así que aquí te espero"

Al poco rato de haber terminado mi conversación con Alba, María me dijo exactamente lo mismo que ella, que primero iban a ir a su piso a beber, así que me dio la dirección y me dijo que en cuanto estuviera lista que fuera allí.

Terminé mi jornada laboral y les dije a los dos tortolitos que tuvieran cuidado con lo que iban a hacer esa noche. Cuando llegué a casa Mikel y Alvaro ya habían salido así que sin perder más tiempo me coloqué mis jeans y mi camisa de botones negra y me dirigí al piso de María, Alba y Julia.



La Verdad (Albalia)Where stories live. Discover now