f i f t e e n

9K 1.4K 191
                                    

Cuando ya habíamos terminado, me ofrecí a lavar los platos. Discutí con Jeongguk porque no me dejaba, pero terminé convenciéndolo al decir que él podría secarlos.

Por eso ahora estoy lavando los platos, mientras Jeon los seca y Min Yul se sienta en la mesa de la cocina hablándonos de cualquier tema.

ㅡ TaeTae hyung —sonrío ante el apodoㅡ ¿Quién es MinJae?

Dejo de sonreír rápidamente y de lavar el plato que tengo en mi mano. Me voy la vuelta a medias lo suficiente para ver a Min Yul.

ㅡ ¿Cómo lo conoces?

ㅡ Porque en su computadora había una foto con él y decía MinJae y TaeTae.

Jeongguk frunce su entrecejo.

ㅡ Min Yul, no debes revisar las computadoras de la gente. Kim te la dejó para que juegues, nada más.

ㅡ No te preocupes, Jeon. Está bien, no tiene nada de malo ㅡcomentó y vuelvo mi vista al plato que estoy limpiandoㅡ. MinJae era mi mejor amigo, pero se fue a Busan y dejó de hablarme.

Noto la mirada de Jeongguk y se acerca a mí (más cerca de lo que ya estaba).

ㅡ ¿MinJae dejó de hablarte? ㅡasientoㅡ. P-Pero... ¿y qué hay del otro... BoGum? ¿Él también dejó de hablarte? ㅡ Vuelvo a asentir.

ㅡ ¿Por qué? ¿Pareces sorprendido? ㅡle entrego el último plato y seco mis manos.

ㅡ Es que eras muy unido a ellos y... ¿con quién te hablas ahora? ㅡal hablar, parece como si estuviera formando un pequeño puchero. No puedo evitar enternecerme al verlo.

Pienso y me encojo de hombros al no saber qué decir.

ㅡ Hyung, no sea tonto, se habla con usted ㅡescucho a Min Yul y suelto una risa ante la manera seca en la que habla.

Jeon deja el plato y asiente sin decir nada, el puchero todavía en sus labios. No sé qué tanto le preocupa.

Minutos después Min Yul va hacia su habitación y nosotros a la sala para hablar sobre el proyecto.

Nos quedamos en un largo silencio mientras pienso en qué podemos hacer para conseguir información sobre uno de los chicos.

En mi opinión, deberíamos de arriesgarnos y preguntar al profesor. Aunque hay una probabilidad muy grande de que no nos responda (o que no sepa) también hay probabilidades de que nos dé aunque sea una mínima información.

Vuelvo a abrir el anuario por segunda vez en el día, entonces algo en mi cabeza hace click. Tal vez YoonGi estuvo en algún club.

Sé que no voy a poder encontrar información sobre el otro chico porque en la foto es el que menos se ve y ni siquiera sé su nombre. Pero, si puedo encontrar a YoonGi dentro del anuario, es un paso muy grande.

Apreto mis labios y me dedico a ver los clubes que hubo en la secundaria hace diez años, sorprendiéndome ante la escasez. No está en ninguno.

ㅡ TaeHyung ㅡmi compañero habla después de unos largos minutosㅡ, no me gusta saber que estás solo.

ㅡ No estoy solo ㅡcomentó con tranquilidadㅡ. ¿No has visto que hablo con algunas personas en clase?

ㅡ Aún así, no es lo mismo... ㅡ

ㅡ Además ㅡlo interrumpoㅡ, tengo a mi mamá, a Min Yul y, según él, te tengo a ti ㅡbromeo con una sonrisa.

Él asiente efusivamente.

ㅡ Sí, me tienes a mí, Kim.

classroom [ kv ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora