Jeon enciende la radio, y una canción de R&B empieza a sonar. Intento contener mis ganas de bailar y me acomodo en el asiento.
Carraspeo mi garganta:
ㅡ¿Tu tío me conoce? ㅡpregunto curioso, porque sé que me ha visto en algunos eventos de la secundaria, pero no sé si tiene idea alguna de quién soy.
Jeongguk asiente.
ㅡLe he hablado de ti ㅡconfiesaㅡ, pero no sabe que el mismo chico del que le vengo hablando durante los últimos dos años es el mismo que va a ir a cenar a su casa.
Bajo la mirada mirando mis piernas, nervioso por sus palabras. Trago saliva intentando no temblar. No puedo evitar cuestionarme qué cosas podría haber dicho sobre mí, o la manera en la que le debe haber hablado a su tío sobre su compañero de clase.
Él suelta una suave risa (probablemente al ver mi rostro estático), y sube el volumen cuando una nueva canción empieza a sonar:
ㅡ¿Recuerdas al conserje cantando esta canción? ㅡpregunta cuando Fake Love empieza a sonar. Suelto una carcajada recordando, y todos mis miedos se me van enseguida.
Jeongguk empieza a imitarlo y segundos después yo hago lo mismo. El auto se inunda con nuestras risas.
Para cuando llegamos, el ambiente ya es más cómodo y no tengo tantos nervios como cuando salí de casa.
HoSeok aparece con una sonrisa enseguida que el timbre es tocado y abraza a su sobrino:
ㅡ¡Jeonggukkie! ㅡexclama emocionadoㅡ. Te extrañé~
Sonrío enternecido ante la imagen, quiero tomar una foto ahora mismo. Aunque sería muy raro sacar el celular de mi bolsillo y hacerlo, porque me mirarían raro y adiós ambiente agradable.
Alzo mi mano en un saludo y hago una pequeña reverencia ante el tío de Jeon en cuanto se dejan de abrazar. Él sigue sonriendo y no entiendo cómo no le duele el rostro.
ㅡ¡Hola! Soy Jung HoSeok, el mejor tío del mundo ㅡcomenta mirándome y yo suelto una risa al ver los ojos de Jeongguk rodar.
ㅡEs un gusto conocerlo, señor Jung. Soy Kim TaeHyung, el compañero de clase de Jeon. ㅡ Muestro mi mejor sonrisa. El rostro de HoSeok cambia repentinamente y sus cejas se alzan en sorpresaㅡ. Gracias por haberme recibido esta noche.
ㅡ¿Tú eres Kim TaeHyung? ㅡpregunta sin esperar respuesta, ya que le acababa de decir mi nombre. Sus ojos van a parar en su sobrino, que está apretando sus labios con nerviosismo, luego vuelve a mirarme con una sonrisaㅡ. ¡Es un placer conocerte por fin! Pasen, pasen, deben de tener hambre.
Entramos a la casa y no puedo evitar observar todos los cuadros colgados en la pared de la sala, lleno de fotos familiares. Mis manos se posan en mi boca reteniendo una carcajada, ¡hay una foto de Jeongguk de niño! ¡Está vestido como un marinero!
ㅡTío ㅡel chico a mi lado se quejaㅡ. ¿Por qué tienes eso colgado?
HoSeok coloca sus manos a cada lado de su cadera e infla su pecho con orgullo sin responder; no puedo dejar de mirarlo. Todavía pienso en lo que dijo Jeongguk, ¿cómo es posible que semejante persona haya sido tan mala en su adolescencia? ¿Qué es aquello que intenta ocultar? De repente, el miedo comienza a apoderarse, tal vez HoSeok no se tome tan bien nuestro repentino entrometimiento.
Miro a Jeongguk intentando mandarle señales de que necesitamos hablar, pero no sé cómo podría interpretarlo correctamente al ver mis ojos ir de un lado a otro. Él enarca las cejas en confusión.
ㅡ¿Ya está la comida? ㅡpregunta a su tío y éste pega un pequeño salto.
ㅡUh, se me va a quemar. ㅡ Sale corriendo hacia la cocina y un suspiro se escapa de mis labios. Jeon se acerca aún más y me inspecciona.
ㅡ¿Qué rayos fue eso?
ㅡEstaba intentando decirte que tenemos que hablar ㅡlloriqueo.
ㅡDios, Kim. Podrías simplemente habérmelo dicho, no es como si mi tío vaya a ofenderse. Si por el fuera nos dejaría solos todo un fin de semana. ㅡGuiña su ojo. Decido ignorarlo y doy un paso atrás, alejándome de él.
ㅡEstoy arrepintiéndome de esto ㅡconfiesoㅡ. No debí haberte insistido, tu tío se enojará con nosotros por hacerle hablar sobre un tema sensible.
ㅡBueno, no es nuestro problema si él se enoja ㅡdice encogiéndose de hombros, me quedo en silencio esperando a que se expliqueㅡ. TaeHyung, no puedes simplemente callarte por miedo a cómo el otro puede reaccionar. No es tu problema la manera en la que el otro controla sus emociones ㅡantes de dejarme hablar, añade:ㅡ No es que te diga que vayas y le faltes el respeto, claro. La educación ante todo.
Toda seriedad la pierde, veo su sonrisa ladina aparecer pero por alguna razón logra tranquilizarme.
ㅡPero si sabemos que eso puede no gustarle, ¿está bien que lo hagamos?
ㅡSi yo no te lo hubiera dicho, ¿se lo preguntarías a mi tío de todas maneras?
ㅡ¿Preguntarme qué? ㅡHoSeok aparece en la sala con voz confusa y se cruza de brazos levantando la mandíbula. Sus facciones habían cambiado y el miedo volvió a mí.
✨
Un capítulo para llevar bien esta cuarentena😞
Uruguay está enloquecido con tantos casos, todo ha cerrado y las clases se me han suspendido (debería de alegrarme pero es mi último año, no quiero atrasarme)
aunque muchos de ustedes no se toman el virus con seriedad, cumplan con la cuarentena, lávense las manos y usen alcohol en gel. Si alguien está en una mala situación familiar y no quiere quedarse en su casa, por favor, busca ayuda en alguien más y ve a otra casa o intenta buscar ayuda en tu gobierno (aunque los malditos nunca escuchan)
coman bien, tomen mucha agua, muestren esa sonrisa hermosa que se cargan y bailen aunque no haya música💜
les amo, sé que estos tiempos son complicados, pueden usar mi buzón de mensajes para descargarse si quieren (les estaré leyendo en cuanto pueda)💜
ESTÁS LEYENDO
classroom [ kv ]
FanfictionㅡNi en un millón de años sería tu compañero para este proyecto, Jeon. ㅡOh, vamos, Kim TaeHyung. Ambos sabemos que te mueres por serlo. [ K O O K V ] [ Y O O N M I N ] [ spin-off de bathroom ]