El silencio reina en el comedor, excepto por los silbidos tranquilos de Jeongguk. Parece estar silbando una canción.
Lo miro fulminante para que se calle mientras esperamos a HoSeok. Los platos están en la mesa, pero él parece haberse perdido por la casa.
ㅡEstás exagerando, Kim. ㅡApoya sus brazos en la mesa flexionándolos parcialmente, lo que logra que sus músculos se contraigan y se noten con intensidad. Dejo de mirar sus cuerpo y bajo mi mirada hacia la mesaㅡ. Yo hablaré con él, no hay nada de qué preocuparse.
ㅡBueno, ya estoy aquí ㅡel tío de Jeon habla haciendo presencia, trago saliva. Se sienta en el extremo de la rectangular mesa, por lo que yo quedo a su izquierda y a su derecha Jeongguk me sonríe intentando tranquilizarme.
Agradecemos por haber cocinado y empezamos a comer sin saber qué decir.
ㅡEntonces... ㅡcomienza diciendo HoSeokㅡ ¿Qué me iban a preguntar?
Trago el vegetal que estaba comiendo y me preparo para hablar, pero Jeon ㅡ como siempre ㅡ se me adelanta. Parece como si amara hablar, realmente no puedo pensar en algún momento donde me haya quedado en silencio con él.
ㅡBueno, estamos haciendo un proyecto de fiosofía sobre una historia de amor que nos inspire. ㅡ El tío enarca una ceja y lo mira confundidoㅡ. Iré al grano, hyung. Queremos averiguar sobre Min YoonGi y... ¿cómo se llama el otro? ㅡMe mira.
ㅡ Park JiMin.
No soy yo el que habla, sino el mayor. Ambos notamos la manera en la que se tensa y siento el sudor aparecer por mi espalda. Aterrado busco los ojos de Jeongguk, pero éste no puede dejar de mirar a su tío con su entrecejo fruncido.
ㅡLos conoces ㅡafirma sin necesidad de preguntar, ya era un hecho. Yo estoy a punto de perder la cordura y salir corriendo pero Jeon parece tan tranquilo que no sé si debo sentir miedo por la manera en la que su tío actúa o la manera de ser de mi compañero. Su familia es tan rara.
ㅡ¿Cómo supieron que yo los conocía?
ㅡBueno, vimos en el anuario la foto del equipo donde usted jugaba y en las gradas estaban ellos. Su-supusimos que los conocía ㅡexplico con lentitud, HoSeok asiente de la misma manera para luego soltar un suspiro y bajar la cabeza.
ㅡTodos los conocían cuando fueron novios. Era la novedad, ya saben, eso no era normal cuando yo era joven ㅡempieza hablando tomando toda mi atención. Por fin voy a saber sobre ellosㅡ, pero yo conocí a Park JiMin desde antes... Quiero que entiendan que fui una persona completamente ignorante, me arrepiento mucho de todas mis decisiones y nunca voy a poder olvidarme de esoㅡ. La curiosidad rápidamente incrementa en Jeon y en mí. HoSeok se tarda unos segundos para confesar:ㅡ Yo golpeaba a JiMin.
ㅡ¿Qué? ㅡes lo único que mi compañero puede decir, está en shock pero luce enfadadoㅡ. ¿Lo-Lo golpeaba? ¿Por qué haría algo así?
ㅡEra muy estúpido en ese entonces, Jeongguk. Creía que ser homosexual era algo de lo que avergonzarse, y no podía entender cómo JiMin podía aceptarlo libremente. Pero maduré... y entendí que lo que hice no tiene perdón ninguno, a pesar de que él me haya disculpado por cada sufrimiento que le hice pasar.ㅡ Jeongguk mira hacia un punto vacío con los ojos muy abiertos, no tengo idea qué puede estar pasando por su cabezaㅡ. JiMin siempre fue un increíble ser humano, y hasta el día que me muera voy a seguir arrepentido.
ㅡEspere ㅡsalto en el lugar y ambos me miranㅡ. ¿Cuándo se disculpó con él? ¿Fue luego de la secundaria?
ㅡUhm, sí, en una reunión de ex alumnos el año pasado. YoonGi fue con él ㅡcomenta y una suave sonrisa aparece en su rostroㅡ. Min YoonGi. Él era un caso especial, pero estoy agradecido de haberlo conocido. Me golpeó en cuanto se enteró de lo que le hacía a JiMin, dejé de molestarlo porque él me había amenazado. Es bajo y delgado pero ese maldito sí que sabe pelear.
Mi corazón palpita emocionado, hasta el año pasado ellos dos se encontraban juntos, por lo que hay una enorme posibilidad de que así sea hasta el día de hoy.
Quiero seguir preguntando, estoy más curioso que nunca y todo temor se había esfumado, pero Jeongguk se levanta exaltado y camina hacia la puerta de entrada saliendo por ella luego de dar un enorme portazo.
ㅡMe lo merezco. ㅡMiro a HoSeokㅡ Saber que su tío era un golpeador de homosexuales cuando él es uno muy orgulloso de serlo es decepcionante.
ㅡJeon entenderá que su tío no es el mismo Jung HoSeok de hace diez años. ㅡMe levanto haciendo una reverenciaㅡ Gracias por la cena, disculpe que haya terminado de esta manera.
Él asiente y yo salgo en busca de Jeongguk. Su auto sigue estacionado pero él no está ahí dentro. Saco el celular de mi bolsillo y marco su número varias veces, pero no hay respuesta de su parte. No hasta la sexta llamada.
ㅡ¿Dónde diablos estás? ㅡpregunto enfadado empezando a caminar hacia la izquierda.
ㅡEn la plaza cerca de la estación por la que pasamos hoy ㅡescucho su voz desganada y me doy vuelta para ir hacia la derecha con rapidez.
ㅡNo te muevas de ahí, idiota ㅡordeno con enfado sacándole una risa a Jeongguk.
ㅡNo puedo irme a ningún lado, tengo que dejarte en tu casa antes de las once.
Corta la llamada y bufo con incredulidad. Hasta en estos momentos le preocupa más dejarme en casa en hora.
✨
cómo pasan la cuarentena? por favor cuiden su salud física y mental, intenten mantenerse ocupados y si necesitan ayuda en algo no duden en pedirle a alguien
no tengo mucho para decir hoy porque no ha pasado nada interesante esta cuarentena además de todos los infectados que hay en mi país (en uruguay ni siquiera se declaró cuarentena todavía, estamos en emergencia sanitaria pidiéndole al gobierno que declare cuarentena total)
aprovechen estos días para conocerse un poco más y cuidarse, ayuden en lo que puedan y recuerden que no son vacaciones, ya saben que mi buzón de mensajes está siempre abierto
les amo, cositas hermosas
ESTÁS LEYENDO
classroom [ kv ]
FanficㅡNi en un millón de años sería tu compañero para este proyecto, Jeon. ㅡOh, vamos, Kim TaeHyung. Ambos sabemos que te mueres por serlo. [ K O O K V ] [ Y O O N M I N ] [ spin-off de bathroom ]