Capítulo VIII: Primer día en la universidad

76 12 0
                                    

~Para sonreír no se necesitan mil motivos, con uno solo basta para ser feliz~

Narrador PoV

Lunes, primer día de universidad para los alumnos de la capital de Corea del Sur. Día que para la peligris estaba transcurriendo de manera agradable, nada que no pudiera mantener bajo control. Después de volverse a topar con la pequeña castaña de flequillo, y presentarse adecuadamente, vieron que la mayoría de sus clases coincidían, por lo que pasaron el horario del curso juntas, hasta que, en un espacio de tiempo proporcionado por una clase libre, fue que decidieron ir al almorzar juntas a la cafetería de la institución.

La peligris aún no podía expresar como se sentía cuando estaba acompañada de la joven de flequillo, le había agradado y le parecía adorable, eso no lo negaba, pero pese a que ya se relacionada mejor con las personas, no dejaba de sentir un poco con temor de la castaña de flequillo, trataría de dar lo mejor de sí, NO, daría lo mejor de sí, lo haría por demostrarse que el mundo y las personas también son buenas, y en siendo realistas, la castaña de flequillo la había cautivado, y generado la confianza necesaria, a tal punto de querer entablar un amistad con ella.

Las recién conocidas se encontraban ya ubicadas en una mesa de la cafetería, cada quien, con su respectivo almuerzo, sentadas en las sillas del lugar, permanecían en silencio, hasta que la de flequillo decidió hablar.

- ¿Podría hacerte una pregunta?, claro además de esta- hablo seria la menor de las dos, pero con una sonrisa discreta a final, dirigiéndose a la peligris sentada frente a ella, solo separadas por una mesa.

La peligris sonrió y permaneció en silencio, dudosa de la respuesta que daría, pero al final asintió con la cabeza en una afirmativa.

- ¿Qué es lo que motivo a estudiar psicología? -

La mayor se sorprendió por la pregunta, no esperaba que la menor fuera tan directa, pero incluso así trato de contestar lo más razonablemente posible.

-No te ofendas, pero preferiría omitir la respuesta, siendo sincera no creo ser capaz de responderte- comento la peligris, la contraria solo asintió, volviendo a abundar el silencio entre las mujeres.

La de flequillo era curiosa, eso lo demostró, que ante la respuesta de la mayor se desilusionó un poco, pero también comprendía  que no debió hacer una pregunta de semejante magnitud a una persona que la considera una desconocida. Mientras que la peligris era menos abierta a la sociedad, y aún que dijo que daría su mayor esfuerzo en entablar una amistad, aquella era una pregunta que no estaba dispuesta a responder, no podía compartir algo tan íntimo con alguien que acababa de conocer.

La tarde había llegado, con ella el fin de las clases para la peligris, y tal vez también para su compañera de habitación, la cual en algún momento tenía que cruzarse en el camino la menor, está por su parte se sentía avergonzada por el pequeño espectáculo que dio en la madrugada al tener la pesadilla, no sabía cómo reaccionaría la castaña, no imaginaba como mirarla a la cara sin recordar el bochornoso momento.

El sueño, volvió, la pesadilla es diferente, pero no deja de inquietar a la peligris, la última vez que recuerda haber tenido una pesadilla de tipo inexplicable, fue cuando recién entro al bachillerato en Seúl, por lo que han pasado un par de años, no imaginó que aquello regresaría, en su pensamiento se planteaba el hecho de que eran sueños que tenía cualquier persona, tampoco recordaba lo que era lidiar con el hecho de intentar descifrar que era lo que significaba aquello.

La peligris recorría las calles del lugar donde se ubicaba el instituto universitario, en dirección a la pequeña tienda de conveniencia que se encontraba en el lugar, dispuesta a comprar algo para cenar, como se le había hecho costumbre desde que llegó a vivir en donde se encontraba actualmente. Finalmente, Byul Yi había llegado a su habitación, en la cual elaboraría sus deberes, y trataría de indagar un tanto más en el descifrado de aquel sueño.

Yong Sun también había experimentado un primer día de clases tranquilo, solo que lo había pasado sola, no había hecho amigos nuevos, tampoco hizo por intentarlo, ¿la razón? No existía una en específico, simplemente por el momento no sentía la necesidad de socializar. La castaña caminaba rumbo a su habitación, a la cual ansiaba por llegar, puesto que esperaba poder llegar a descansar un momento antes de hacer sus deberes, además debía comunicarse con Chorong, no había tenido contacto con ella desde el día anterior, y por como era su amiga de informativa, sabía que no dudaría en querer contarle cómo fue su primer día en la universidad.

La castaña llegó a la habitación compartida con la peligris, abrió la puerta y entro, mirando que la antes mencionada ya se encontraba dentro de esta, Yong Sun espero a que la contraria volteara para dedicarle una sonrisa, Byul Yi sin dudarlo un segundo le devolvió la sonrisa.

-Lo siento- pronuncio la peligris casi como en susurro apenas entrará la castaña, pero lo suficientemente alto como para que su mayor pudiera escuchar.

- ¿Eh? - respondió la castaña un poco confundida.

-Por el incidente de en la madrugada, no...no fue mi intención despertarte de esa manera-

-¡Ah!, no hay porque disculparse-

-Claro que lo hay, pasaste un mal momento por culpa mía -

-Eso no es cierto, te ayude y volvería a estar ahí para ayudarte en cualquier situación que me necesites- la peligris se sonrojo ligeramente por el comentario.

-Gracias por tu ofrecimiento, espero no incomodarte de nuevo, y... gracias por haberme... ayudado - ¿Necesitar?, todos necesitamos de alguien en la vida, la peligris no fue la excepción, realmente había necesitado ese apoyo que le brindo la castaña, le fue muy reconfortante en su momento.

-No hay problema, para eso estamos las amigas, ¿no? - ¿Amigas?, ¿realmente podría considerarse amiga de la menor?, claro que podía, talvez ella no lo recuerde, pero... ¿la menor la consideraría su amiga?

- ¿Amigas?, por supuesto- ahí estaba la respuesta que la mayor necesitaba, la peligris haría el mayor esfuerzo por la castaña, aunque no sería tan necesaria, dado que cuando Byul Yi estaba en presencia de la mayor esta le generaba gran paz y tranquilidad, provocando que todas sus barreras puestas hacia la sociedad desaparezcan.

----------------------------------------

Disculpen si no actualizo muy seguido, pero los estudios me consumen la mayoría del tiempo.

Si hay algo que no entiendan de la historia no duden en preguntar, así como de igual manera gustan hacer un comentario sobre ella.

Espero hayan tenido un bonito y agradable día.

Recuerden sonreír siempre, porque sonreír no cuesta nada y les alegra el día a todos.

Tengan linda mañana/tarde/noche/madrugada. C:

[___MB___]

The Moon Stop's ShiningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora