"Te espero siempre mi amor, cada hora, cada día"
-Manu Chao
NARRA TEMO
Inevitablemente me dormi, agradezco a Dios el no haber soñado nada, no se si sea Bueno, espero que si. Lo primero que hice al despertar fue revisar mi teléfono, necesitaba saber cómo seguía Aristóteles, polita no me mando nada, no se si sea Bueno.
Llegamos al hospital, entre casi corriendo, me acerqué a polita, estaba ahi sentada en una esquina, se veía tan cansada, tan triste, nos abrazamos, supongo que es lo mejor que podía hacer, pregunté por Aristóteles, me dijo que estaba estable pero aún inconciente, le realizarían estudios por posible traumatismo craneal, a los doctores les preocupaba que se allá dañado su cerebro...
-T: ¡DU-BAI!
-A: ¡Pues por eso! BU-BAI -reia-
-T: Eres un tonto -rei-
-A: Mi cerebro está dañado ¿sabes?, no deja de pensar en ti -me veía con esos ojos llenos de luz, de felicidad, me sonreía-Vino a mi aquel momento.
Las horas pasaron, le estaban realizando aquellos estudios, una doctora salió, se presentó, no le preste mucha atención hasta que dijo que podíamos pasar a verlo.
Polita me tomo de los hombros y caminamos por un pasillo hasta llegar a su habitación, mi papancho le pago una habitación para el sólo, era bastante amplia, pero se sentía tan fria, tan sola, tan callada, no pareciera que en esa cama estaba Aristóteles Córcega, el mismo joven enérgico y vivas que estaba dispuesto a ir al polo norte por Santa claus, el mismo joven que era Youtuber, cantante y bailarín y que no podía pasar 10 minutos sin hablar y decir alguna de sus ocurrencias.
Nos dijeron que no lo movieramos, polita se sentó al lado, le tomo la mano y unas lágrimas callaron por su mejilla, le beso la mano y le dijo -todo estará bien cachorro, eres fuerte, tienes que pelear y ganar esta batalla- No pude soportar verla así, inevitablemente las lágrimas salieron de mi, polita se levantó, me dio un beso en la frente y salió de la habitación para hablar con los doctores. Me senté en la misma silla, lo vi por unos segundos, su cara aún tenía moratones y algunos cortes pequeños, un pie enyesado, vendas en la cabeza, una máscara para respirar oxígeno, le tome la mano y sin darme cuenta mis lágrimas le calleron, me limpie el rostro, tome nuevamente su mano y le Di un beso - en las buenas y en las malas, tu y yo somos Aristemo, no te dejaré sólo Ari, cuentas conmigo-
Ese día estuve ahí todo el tiempo que pude, junto a el, sólo tomados de la mano, la doctora me dijo que era mejor dejarlo descansar y yo debía hacer lo mismo, mañana nos darían los resultados de los estudios, teníamos que estar listos para lo que sea.
"...traumatismo craneal... podria..
.coma... 2 a 4 semanas... per... los estudios.... daño.... lóbulo temporal..... puede afectar su memoria".Cerré los ojos, respire profundamente y abrace a polita mientras lloraba. Aristóteles estara dormido varios días y cuando despierte podría haber olvidado cosas, estaba aterrado pero tenía que ser fuerte por polita, ella me necesita.
-Día 3: Juro que te escuche roncar, parece que lo difrutas Aristóteles, tu madre estuvo llorando, lo hace diario y en el edificio no dejan de orar por ti, despierta pronto.
-Día 7: Una semana que estas dormido, las cortadas sanaron, pero aún tienes moratones, pronto se Irán, espero que antes de que despiertes.
-Día 13: Te leí 2 libros, odias leer pero yo lo hago por ti, sigo aquí.
-Día 20: Te extraño, mucho, ya ni se que leerte, así que empecé a cantarte, no soy tan bueno como tu, pero espero que te guste.
-Día 28: Creo que puedo mejorar nuestra canción, tengo algunas ideas, cuando despiertes te las contaré todas, espero que sea pronto.
-Día 35: Te extraño mucho, por favor Despierta, por favor.
Hoy se cumple 1 mes y 18 días desde que duermes, ya estás casi bien, te quitaron el yeso ayer, aun necesitas terapia para el pie, pero se que pronto estarás bien. Iré por un café.
Caminaba de vuelta al cuarto con mi café, abrí la puerta, me sente y por pura costumbre te pregunte -¿Querés café?- y lo bebí...
-odio el café- una voz debil y casi ronca me respondió, casi tiro el café, me Di la vuelta y lo vi, estaba abriendo los ojos, confundido, sediento. Corrí a la puerta y llame a las enfermeras, volví y lo tome de las manos, no pude contener las lágrimas, eras ek, después de 1 mes y 18 días de estar durmiendo, estaba despierto, hablando, intente abrazalo, pero me empujó y llegaron las enfermeras con polita, se volvió algo violento, estaba confundido, las enfermeras intentaban calmarlo, polita me abrazo mientras decía -gracias Dios, muchas gracias- y lloraba, nos pidieron salir de la habitación y así lo hicimos.
ESTÁS LEYENDO
¿What We Are? - Aristemo
ספרות חובביםDespués de un accidente en el Aristóteles pierde la memoria, Temo López intentará hacer lo que un día se prometió, recordarle todos los días su historia, lo que fueron, lo son y lo que se supone que serían.