México Y Japón [10]

306 31 1
                                    

Japón al enterarse que en México se podían plantar la mayoría de frutos existentes y debido a la cercana amistad de ambos le regalo semillas de cerezo, México estaba muy feliz y apenas llegó a su casa las plantó, desgraciadamente estas no pudieron florecer y acabó llamando a alguno de sus familiares para que lo animara, tardo un rato en superar el drama.

Tiempo después cuando el país de sol naciente visito a su amigo, este le mostró las "Jacarandas" que son de hecho árboles muy parecidos.

Nota:Como prueba de alianza de estos dos, si se intentaron plantar los cerezos, sin embargo el clima no fue favorable y por ello fue imposible, hace unos pocos años en la CDMX se pidió se plantarán los susodichos, sin embargo como era imposible se plantaron las Jacarandas, un dato curioso es que estas igual que ocurre en Japón se suelen apreciar únicamente sin nada importante en ciertos días.

Extra:

La reacción de Kiku  (Japón) viendo a Juan (México) recogiendo y tirando como si nada mangos en el jardín de su casa fue invaluable, en palabras de este último.

Puesto que en Japón suele ser difícil conseguir ese fruto y cuando se consigue esta en precio elevado, que en el hogar de su amigo se pudieran obtener de forma tan sencilla y además gratis casi tirados por las calles algunas veces, hizo que por poco se quedara inconsciente de la sorpresa.

Siempre que su amigo visita su casa, Juan le regala varias cajas de mangos para que en sus palabras "Le duren y se harte de mango", también entre las cajas suele dejarle algo del chile "que no pica" para que le de otro sabor, algo que el nipon siempre niega.

Nota: En México es común encontrar mangos por todos lados en época de cosecha de mango, tanto así que la gente suele regalarlos, muchas veces puedes ver los mangos tirados en los árboles de los parques o aquellos que sobresalen de las casas, contrario a Japón donde debido al clima más frío suelen ser difíciles de cultivar y, por ende, de conseguir, haciendo que el precio de estos sea uno alto.

México y Japón se suelen pasar recetas de té, porque aunque no lo parezca el primero suele tomarlo seguido, porque allá "El té sirve pa' todo", mientras que Japón le da recetas que vienen de flores, México le da recetas de plantas que parecen normales y además le dice que con eso se va aliviar el estrés, en ese punto Japón siente que se parece un poco a su vecino, China.

Nota: En México es común que el té se utilice de forma medicinal como una alternativa más natural y accesible, mientras que en países como Japón sólo es por costumbre más que nada, este allá es más como el café.

Cortos Y Headcanon HetalianosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora