ε'

2.1K 294 70
                                    


El cielo estaba anaranjado cual azúcar moreno, puesto que el Sol acababa de decidir mostrase ante Grecia. Como siempre, los únicos dañados pies que caminaban por las calles cargando con la comida era el joven, el cual ya habiendo pasado los vegetales y la leche a la casa de su dueño ahora se disponía a llevar el vino en un odre de piel de oveja que le dieron. ¿La razón de ese regalo? Era más sencillo llevar el vino en cerámica que en pieles. Y lo fácil no era una palabra que rimara bien con el nombre de Leopold.

Ya estando acostumbrado a las apariciones de la extraña criatura, a la cual ahora había otorgado el afectivo apodo de Vid en honor a las plantas que le daban el vino que tanto deseaba, pensó que pronto se le aparecía revoloteando por ahí.

Buen ojo tenía, pues pronto el de azulados ojos se acercaría a él, descendiendo de su característica forma majestuosa y divina como digno fruto de Gregory que era. Característica si no fuera porque esta vez faltaba uno de sus rasgos que el esclavo siempre notaba cada vez que clavaba sus pupilas en él.

— ¿Qué ha sucedido con sus alados zapatos? — Cuestionó, observando los pies del recién llegado los cuales ahora no llevaban ningún calzado.

— Las alas de mis alipes se dañaron cuando descendí al inframundo en orden de entregarle un mensaje a Damien —. Se explicó —. Nunca ha sido mi afición favorita entregar cartas ahí —. Al escuchar su respuesta de primeras soltó una pequeña y dulce carcajada, la cual había sido como el cántico de un ángel para el divino. Eso hasta que entendió bien lo que le acababa de decir.

— ¿Osaste bajar al inframundo? — Miedoso y tembloroso pregunto, casi soltando el odre que llevaba entre sus manos — Al gran dios del trueno no le va ha agradar ese comportamiento. —

— Ya puede llamar a Wendy y a todos los dioses del Olimpo a por mi cabeza, que no hay mayor castigo que tener que descender a esas tierras cada vez que osan comunicarse con su gobernante —. Afirmó con seguridad, para después sonreír —. Hay muchas cosas que desconoces de mí, querido joven. Pero ahora no es tiempo de saberlas, es tiempo de recibir mi parte de vino. —

⠈⠂⠄⠄⠂⠁⠁⠂⠄⠄⠂⠁⠁⠂⠄⠄⠂⠁⠁⠂⠄

Gregory: Dentro de este Au Gregory es Zeus, dios del trueno y padre de varios dioses en la mitología griega, incluidos Hermes.
Alipes: Zapatos alados de Hermes.
Damien: Algo obvio, pero dentro de este Au Damien es Hades, dios y gobernante del inframundo en la mitología griega.
Wendy: Atenea, diosa de la sabiduría, artes y artesanía en la mitología griega, dentro del Au.

 ੈ‧₊Vino ๑ೃ࿔ 📯 ꒰bunny au꒱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora