Creo que casi siempre que vamos aprender inglés en la escuela o por aparte, nos enseñan los saludos, así que aprovechando que tengo mis apuntes de un curso de inglés que hice hace un par de años, les escribiré los que me enseñaron ami, están los mas comunes, pero obvio que no los mismos de siempre son 30 saludos y 30 formas de despedirse. para que practiquemos y repasemos ya que también es un vocabulario que usamos frecuentemente. Dividiré esto de la siguiente forma, de 15 en 15 saludos y luego las despedidas divididas en 15 y 15 también, sin mas preámbulos encepemos.
SALUDOS- THE GREETINGS
1. Good morning - Buenos días
2. Good afternoon - Buenas tardes
3. Good evening - Buenas noches (Al llegar)
4. Good night - Buenas noches (Al despedirse)
5. Hello - Hola, aló (Por telefono) - (Formal)
6. Hi - Hola, que tal, que hay - (Informal)
7. Howdy - Que tal
8. How is it going? - ¿Como anda todo?
9. How are you? - ¿Como estas?
R= I'm fine - Estoy bien
10. How are you doing? - ¿Como te esta yendo?
R= I'm doing well - Me esta yendo bien
11. How do you feel today? - ¿Como te sientes hoy?
R= I feel fine - Me siento bien
12. How do you do? - ¿Como está usted? - Mucho gusto en conocerle (esta es una expresión muy formal )
13. Nice to see you - Gusto en verte
14. Nice to meet you - Gusto en conocerte
15. It's been a long time - Tiempo sin verte
Como les estaré escribiendo los saludos de 15 en 15, les tengo un reto para los que estén comenzando, esta semana aprendan los 30 saludos dividiendo su semana y así sucesivamente, para los más avanzados y que de pronto ya sepan la mayoría de los saludos pues a practicar y a terminar de aprenderse los 30 saludos y las 30 despedidas.
Mucho animo y suerte a todos en este inicio de semana.
ESTÁS LEYENDO
Cumple tus propósitos y aprende inglés conmigo
RandomSi uno de tus propósitos de este año es aprender más inglés como yo, y en casa verás que es posible si te esfuerzas. pues aquí escribiré todo lo que haré para aprender. Compartamos y aprendamos juntos ❤