La conferencia de las actrices argentinas y el valiente testimonio de Thelma sobre su violación que ocurrió cuando tenía 16 años. Marco una diferencia en conjunto con el #MiraComoNosPonemos, #NiUnaMenos, #NoNosCallamosMás y #YoTeCreoHermana son parte de un hecho histórico en la Argentina donde ya no nos sentimos más solas, no somos culpable de lo que nos pasó sino el macho (con pelo en el pecho) que gracias a la complicidad de una justicia machista y la cultura de la violación, logran que nosotras seamos las culpables que cargamos con los acontecimientos traumáticos provocando rechazo al cuerpo y al gocé de nuestra sexualidad a pleno sin limitaciones cishetrospatriarcales. Se que no fui la única que al ver el video fue una mezcla de sensaciones tristeza, enojo, indignación y llanto todo junto en un proceso donde se recuerda episodios horribles que algunas tuvimos que pasar al aprovecharse de nuestro cuerpo y la situación de poder del hombre (el 95% son del círculo cercano de la víctima) en el transcurso de nuestra vida obligadas a tener que hacer lo que él quiere sin consentimiento de nosotras. Entonces después de sufrir hablar se hace difícil primero por el hecho de que cada víctima tiene su proceso para decirlo y que tener soportar a familiares, amistades y conocidos que no nos crean porque tardamos en decirlo, por como ibas vestida, que vos te insinuaste y que te lo buscaste de algún modo rebuscado para los defensores de machos acosadores, abusadores, violadores y violentos (hijos sanos del patriarcado). Hoy es una decisión política creerle a la persona que denuncie y no al acusado porque prefiero creerles y que sea una denuncia falsa (solo es el 2% de todos los casos) a defender al macho que ya tiene a su lado a la justicia y medios hegemónicos dándole voz a su versión de los hechos y a su vez ignorando la posibilidad a las víctimas de lo mismo. "Lo personal es político" elegir a quien creerle demuestra quien sos como persona y de qué lado de la historia queras estar con los reaccionarios cavernícolas o con el movimiento feminista que te libera de la mentira en la que nos crían.
YOU ARE READING
Textos Reflexivos Feminismo, vegetarianismo y veganismo
Non-FictionEstos textos son reflexiones sobre le feminismo y en ocasiones vegetarianismo y veganismo. Pueden ser intensos y te interpelan.