Poliamor

12 0 1
                                    

Aunque todxs estamos en el proceso de desconstruirnos en el aspecto romántico con las mentiras patriarcales del "amor romántico" es difícil creer que podes amar o te pueden gustar dos personas o más. Luego de una corta navegación para un evento personal sobre el tema me hizo darme cuenta que hay personas que están preparadxs para una relaciones poliamorosa, relaciones abiertas y monogamicas. Que ningún tipo de vinculo tiene que ser juzgada porque por el hecho de ser poliamorosx no sos promiscux ni puta en el caso de las mujeres porque sin importar el ámbito en donde se encuentren las mujeres siempre son las malas e infieles. Que ridículo que te digan *puta* por tener una libre sexualidad y vida amorosa.

* Acá hago una aclaración que ser una trabajadora sexual no debería ser un delito sino regularizado por el bien de las personas que lo eligen y luchar en simultaneo contra la trata de persona y explotación*

Y hay muchos prejuicios sobre ser poliamorosx:

*Cuando se está solterx seguis siendo poliamorosx.

*No es para abrir las infidelidades.

*Toda parte de la relación tienen sus acuerdos y sus limites.

*No es de un para el otro que abrís la relación sino es progresivo y interno de la pareja monogamica en su momento.

*No todas las personas lo intentaron porque estaban mal en su relación.

*Se tiene que ser sincerx y expresar los deseos y necesidades de cada persona.

*Puede haber celos y relaciones toxicas en el poliamor como suele suceder en una relación monogamica.

Este texto va a ser más prevé que el resto porque creo que dar la importancia de investigar el tema si se crea la curiosidad es de cada unx.



Textos Reflexivos Feminismo, vegetarianismo y veganismoWhere stories live. Discover now