Ese día me dirigí temprano a la cita de trabajo, lo había repasado una y otra vez en mi mente la manera de cómo proceder con las preguntas, la manera correcta de sentarse, la manera correcta de hablar, con mi rostro practicando una y otra vez una sonrisa ganadora.
¿Su nombre? — Preguntó Claudia, la dueña del local.
Ezzio Alonso Moreno Gutierrez— respondí respetuosamente — vine por la entrevista de trabajo —.
Pasé por aquí y tome asiento por favor—
Gracias — la seguí hasta su oficina la cual era en el interior del local.
Y bien ... Coméntame ¿Y Donde trabajó usted antes de venir a Perú? — preguntó ella después de revisar mi "file".
Yo trabajé antes de repartidor de pizzas en Maracaibo. — dije tratando de esbozar una sonrisa agradable.
¿Entonces sabes manejar motos? — Dijo sonriente la bella interlocutora.
Si, si tenía que conocer toda la ciudad para entregar los pedidos.
Y... ¿Por qué crees que debería contratarte?
Disculpen si salgo del tema, pero tengo que hacer un alto para que ustedes sepan que ella era una mujer de unos aproximadamente 38 años, pero con una personalidad impresionante.
Se notaba que era fuerte por la estructura de sus hombros, Se notaba a leguas que cuidaba muy bien su figura, y que tomaba en serio su trabajo de ser la dueña e imagen de la empresa.
Estaba vestida con un polo blanco pegado a su figura, y unos leggin oscuros que denotaban varias horas de trabajo en sus piernas. Su porte era casi como el mío, sus ojos café y su piel clara denotaban salud en su forma de ser...¿Qué más puedo de decir...?
Y... ¿Por qué crees que debería contratarte? — preguntó por segunda vez...
Ah... disculpe... ¡Bueno yo...!, me considero una persona muy trabajadora y honrada, aparte que soy deportista.
Deportista... ¿Qué deporte practicas? —
Me gusta el basquetbol y, jugaba frontón allá en Venezuela —
Mira para ser sincero la persona que estuvo antes que tú tiene un mejor currículo, ¿Qué podría hacer la diferencia? — preguntó la señora Claudia
Mire (dije respirando hondamente) sé que tal vez hayan mejores personas para el puesto, pero con sinceridad creo que soy muy colaborador, y aprendo rápido...
Aparte de lo alto que eres... y que practicas deportes ¿Tienes alguna experiencia en Gym's?
Bueno no... sin embargo iba al gimnasio allá en Venezuela pero no tanto como para considerarme Instructor — le respondí respetuosamente a la Dueña fitnes.
Ok, es un proceso de selección y, nos contactáremos contigo de ser el caso. ¿Hay al algo que quisieras agregar, quizás?
Si... sé que... que no me conoce y que tal vez tenga dudas sobre lo que le dije, pero muchos de mis compatriotas estamos en busca de una sola oportunidad para demostrar que trabajamos bien, si uste' me da la oportunidad de trabajar aquí no le voy a fallar.
Correcto... Ezzio, le llamaremos si nos decidimos por tu persona, gracias... — agregó cortésmente —
Casi con el corazón partido regresé a casa, en el bus pensaba sobre lo que había pasado, lo de mi experiencia y la oportunidad de seguir adelante. Estaba destrozado... y unas lágrimas rozaron mis mejillas nuevamente...
ESTÁS LEYENDO
Una oportunidad
Short StoryTrata la historia de un joven venezolano y su espíritu de emprendimiento en el Perú.