Capítulo 5: el plan B

21 2 0
                                    

Narración de Eva:

(una semana antes de presentar el caso en la corte de  Oklahoma)

Sabía perfectamente que lo más factible era que perdiera el caso , si bien tenía los argumentos necesarios y los reportes periciales de los médicos a nuestro favor , no podía engañarme. Las leyes que supuestamente nos protegían tenían grandes vacíos legales de los cuales no podía sacar provecho.
Es así que me dirigí sinceramente a Emily antes de presentar el caso .

-¿ sabes que es probable que perdamos , no ?-le dije con un tono directo y conciso .

- De todas formas ya estoy muerta - me respondió con una voz sin esperanza.

- Aún así te protegeré- le respondí

- ¿¡¡cómo !!?- respondió ella de una forma casi alterada

- si llegáramos a perder ,tengo un plan B  para que puedas escapar a salvo - le dije intentando calmarla .

- ¿¡¡que cosa , dime !!?, necesito de alguna forma sentirme a salvo por una vez - dijo ella

- El plan es el siguiente -le dije  de forma calmada y por consiguiente seguí con mi relato :
Dado la posibilidad de  perder considera que  entre el fallo de la corte y el abandono de la sala  hay una  de diferencia diez minutos , esos minutos son cruciales para que podamos escapar .Ni bien abandonemos la sala, si la circunstancia lo amerita, iremos al baño e intercambiaremos nuestros atuendos,luego  tu te dirigiras inmediatamente a la salida , para ese entonces toda la multitud de sala abra salido y podrás fácilmente confundirte entre ellos .Mientras tanto yo esperaré a ser avistada por tu marido y lo conducire a la estación de trenes , si todo sale bien tu abordaras un barco que te conducira al Estado de Missisippi donde tengo contactos que te darán asilo y yo abre conducido a tu marido al tren de las 15:00 con destino a Atlanta.

-sinceramente espero no hacer uso de tu plan - me dijo nerviosa y angustiada

- De verdad yo ansío lo mismo , pero vivimos en un mundo injusto ,con personas pretendiendo ser justas que defienden leyes injustas - le dije.

Una semana después ...

El plan de Eva resultó , pero la peor parte se la llevo ella cuando el tren accidentalmente se descarrilo , algunos me culpan de lo sucedido , pero sinceramente a veces las mejores historias empiezan con un terrible evento desafortunado  y esta señorita atraía al desastre.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 14, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Príncipe de los finales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora