🔽27

1.6K 37 6
                                    

—¡Vi! —gritó, que era su modo de saludar a Violet—. ¡Kla! ¡Sun! —No nos marcharíamos sin ti —dijo Violet, sonriendo al bebé. —Sube a bordo —dijo Klaus, hablándole como si fuera un adulto. —Cosita —dijo Sunny, usando un término cariñoso que se había inventado. La bebé se quedó quieta, y miró a la parte de atrás de la barca, donde estaba fijada la placa. No tenía manera de saberlo, por supuesto, pero la placa había sido clavada a la parte de atrás de la barca por una persona que estaba en el mismo sitio donde ella estaba... al menos, hasta lo que ha mostrado mi investigación. La niña estaba en un sitio de la historia de otra persona, durante su propio momento, pero ella no estaba pensando ni en la historia lejana en el tiempo ni en la suya propia, que se extendía en el futuro como el mar abierto. Estaba mirando fijamente a la placa, y su frente estaba arrugada por la concentración. Finalmente, pronunció una palabra. Los huérfanos Baudelaire ahogaron un grito cuando la escucharon, pero no podían decir con seguridad si estaba leyendo en voz alta la palabra o estaba simplemente afirmando su nombre, y desde luego nunca lo averiguaron. Quizás esta última palabra era el primer secreto del bebé, uniéndose a los secretos que los Baudelaire estaban guardando del bebé, y a todos los otros secretos sumergidos en el mundo. Quizás sea mejor no saber exactamente qué quería decir con esta palabra, tal y como algunas cosas es mejor dejarlas en lo gran desconocido. Hay algunas palabras, por supuesto, que es mejor que no se digan —pero no es el caso, creo, de la palabra pronunciada por mi sobrina, una palabra que aquí significa que la historia se ha acabado.  Beatrice.

Una serie de eventos desafortunados|FrasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora