Drabble 5. Commander Smith: Tribute

100 10 8
                                    


Este Drabble lo escribí originalmente dos días después de leer el capítulo 84 del manga -que tuvo especial impacto para mí, por ser mi año de nacimiento y porque marca para mí un parteaguas real en toda la trama de Shingeki no Kyojin- y decidí escribirlo como un tributo al ideal y el deseo de Erwin de llegar a la verdad hasta sus últimas y fatales consecuencias. Esa clase de convicción es cada vez menos frecuente y me pareció importante resaltarlo en esto. También hago una alusión importante al pasado de los personajes (dentro del mismo universo pero de situaciones ficticias creadas por mi dentro de la propia ficción de Hajime Isayama). El capítulo está narrado por Hange Zōe.

___________________________

"... Two feet standing on a principle
Two hands longing for each others warmth
Cold smoke seeping out of colder throats
Darkness falling, leaves nowhere to go ..."
Still fragment by Daughter

___________________________

Erwin Smith era la persona a la que se podría decir que más admiraba. Las personas comunes, aquellas de adentro de las murallas, por donde solíamos pasar cada vez que había una campaña para salir o cada vez que volvíamos de una, eran incapaces de entenderle y había mujeres que le llamaban el Ángel de la Muerte, porque nadie estaba ciego; Erwin era atractivo, quizá tenía cejas demasiado espesas, quizá su rostro era demasiado anguloso, pero era un hombre alto y corpulento, de músculos marcados y gesto afable que los hombres envidiaban y las mujeres eran incapaces de ignorar. Y le habían puesto ese apodo porque, toda esa varonil belleza era usada con el fin de reclutar a todos y cada uno de los ciudadanos que estuviesen a dar sus vidas en pos de la salvación de la humanidad. Y él sabía que morirían en pos de ese ideal una vez que estuviesen dentro del Escuadrón de Reconocimiento.

De una sinigual habilidad para convencer de sus ideales a los demás, nunca permitía un "no" por respuesta y procuraba dar sentido a sus palabras, de modo que quien lo oyese, daba por hecho que todo aquello que decía era ley y sucedía del modo en que él lo profería. Por supuesto, Erwin había pasado una vida afinando estas habilidades, porque su objetivo se basaba en su confianza -y afecto- por su propio ideal, aunque nadie nunca conoció suficiente sus motivos como para saber el porqué de su férrea voluntad de cumplirlo.

Hoy, frente a mí, Erwin se ha despedido para siempre de este mundo, y tal como pidió a cada recluta del Escuadrón que diera su corazón y alma por la salvación de la humanidad, sacrificó su vida del mismo modo que tantas veces pidiera a otros hacerlo.

¿Qué puedo decir que los demás puedan entender sobre él? Nada, excepto que, para mí, era no sólo un colega, no era sólo un jefe. Era un querido amigo, un gran compañero y un incomparable Líder. No habría seguido el ideal de nadie más. No habría recibido órdenes de nadie más, lo que él siempre supo, y con seguridad, no habría querido a nadie más como a un hermano mayor que se había encargado de prodigarme no sólo lo necesario para alimentar mi aprendizaje y hacerme una soldado con la suficiente valentía y fortaleza para enfrentar a nuestro mayor enemigo.

___________________________

"... You could still be,
what you want to.
What you said you were,
when I met you.
when you met me.
when I met you ..."

Medicine fragment by Daughter

___________________________

Conocí a Erwin Smith en la Ciudad Subterránea. Es extraño que nunca antes oyera de Levi o de su relación con Isabel y Farlan por aquel tiempo, pero no lo hice.

Vida de héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora