El factor detonante🔥

48 7 4
                                    

Me encontraba caminando por las calles de Nueva York directo a la primera tienda de donuts que divise a la lejanía. Podía distinguir a mi alrededor y habia mucho tránsito, la gente iba de aquí para allá tratando de llegar lo más rápido posible al subway de tal forma que no se les hiciera tarde para tal vez ir a sus empleos, al instituto o incluso a una cita para quién sabe qué.

Yo me reía mentalmente al ver a un hombre bastante preocupado por llegar a su trabajo como para no notar que sus zapatos estaban mal puestos ya que traía el zapato que va en el pie izquierdo colocado en el derecho y viceversa.
También logre observar a una mujer con bastante maquillaje, que las chapitas parecían dos golpes en sus mejillas y con un sombreado en sus ojos que la hacían lucir como un oso panda o que te hacen creer que tuvo una pelea dónde era evidente que tuvo las de perder.

Entre a la tienda de donuts y pedi tres cafés, dos Capuccinos y un espresso, además de 7 Donuts de chocolate y vainilla con muchas chispas de colores, tome dinero de mi monedero de M&M's y pague los 15 dólares que me cobró Stuart (o al menos eso decía su gafete de empleado).

Tome mi camino de vuelta al pequeño departamento en el que residía junto a mis dos mejores amigos, Demian Carter y Felicity Johnson, los conocí cuando tenía tan solo 8 años y fui abandona en la peor carcel donde se puede abandonar a un niño.

Cuando llegué al departamento utilice todas mis habilidades para poder sostener los tres cafés sin derramarlos y sin tirar los donuts mientras intentaba abrir la puerta con mis llaves, una vez lograda mi tarea de entrar, me encontré con Felicity, quien se encontraba mirándome  desde el pequeño sofa de la sala.
-¿Tardaste mucho no crees?-me dedicaba una sonrisa burlona.
-En vez de hacerme ver el tiempo que tarde ¿porqué no me ayudas con algo de esto?
Se levantó y se acercó a mi para tomar los donuts.
-Lo siento guapa, pero me divertí al verte hacer malabares con todo esto.-
Frunci el ceño fingiendo molestia pero después recordé algo más importante.
-¿Dónde está Demian?
-Durmiendo-Respondió ella con obviedad.
-Ire por un jarrón de agua, le dije que si no estaba despierto en cuanto llegara, le tiraría agua encima y sabes que cumplo lo que digo.
Fui directo al lavabo y tome un jarrón para llenarlo con agua...
-¿Para qué el agua blonde-berry?

Me sobresalte y deje derramar el agua helada en mi mano.

-¡Eres un imbecil Demian! Me asustaste

-¿La grandiosa Allison Beckham se asusto? Venga esto merece una celebración-dijo con esa sonrisita de autosuficiencia que lo caracterizaba.

Me dirigí a él dispuesta a darle un golpe hasta que Felicity se interpuso en mi camino.

-Hay que tranquilizarnos y mejor hay que comer lo que Ally trajo ¿qué les parece?

Solte un bufido y decidi dejar esto por la paz así que fuimos los tres a la mesita que compartiamos y nos sentamos alrededor de esta.

-¿Cuál es el plan para hoy?-pregunta Demian con la boca llena de Donut.

-Esperar a que nos den ordenes. Ya sabes la rutina Dem- Respondió Felicity.

-Saben lo que pienso de todo esto

-No me interesa lo que pienses Demian, obedecemos ordenes, así se acordó- repuse y di un sorbo a mi capuccino.

-Creí que dejaríamos eso atrás y nos dedicariamos a nosotros, Allison.

-Y así será Demian, pero nadie nos conoce aquí, no tenemos papeles ni nada que avale nuestra existencia, es obvio que necesitamos de esos contactos.-Dije con un poco de fastidio.

-Esperamos el papeleo y la autorización para integrarnos en el medio Demian, recuerda que debemos ser cautelosos.

-No lo olvido Felcy pero estoy cansado de estar aquí, quiero salir, dar una vuelta o lo que sea, la única que sale es Allison.

-Lo sé Dem y lo entiendo, pero quiero saber que estamos seguros de poder salir sin que nos pillen-Tome su mano y dí un apretón.

Demian me miro por unos segundos y acepto mi petición. Después de eso los tres seguimos desayunando en silencio hasta que terminamos y decidimos ver un programa de la Tv. Nos encontrábamos sentados cuando escuchó que suena el teléfono y me levantó a contestar

-¿Hola?

-Gusto oirla Señorita Beckham

-Lo mismo digo Fury

-El motivo de mi llamada es para avisarle que la agente Hill se encargó de formar su papeleo y el de sus amigos, así como de comunicarle que estan cien por ciento seguros para salir.

Veó a Demian y Felicity acercarse a mi haciendome señas y cuchicheando entre ellos.

-Son buenas noticias-Digo con satisfacción.- alejate Demian no me dejas escuchar

-Sí, bueno, como ya sabe ustedes son adolescentes y deben contar con cierta tutoría y educación, por lo que Hill y yo decidimos enviarla a usted y a sus compañeros a que...bueno, refuercen sus conocimientos.

-¿Reforzar nuestros conocimientos?-me pregunta Demian con extrañeza reflejada en su voz.

-Decidimos inscribirlos a una escuela pública de Queens. Considerando que es Lunes, deberán presentarse mañana mismo y tomar las clases. Sé lo que estaran pensando usted y sus amigos que claramente escuchan esta llamada, pero tomenlo como una ayuda para volver de su vida algo más...normal.

Felicity me arrebató el teléfono dispuesta a despotricar contra Fury.

-Disculpe señor pero no estoy dispues..

-Creo que no notó que es una orden ¿cierto señorita Johnson? Les deseo buena tarde y sugiero que se preparen, les haré llegar los datos del instituto y útiles para su estadía ahí. También les recomendaría encontrar un empleo para que tengan con qué sostenerse y sin más me despido. Buena tarde señoritas y caballero.

Quería preguntar algo más pero Fury ya habia colgado. Nos miramos entre nosotros y sabiamos que teniamos problemas. Habia pasado tiempo desde que fuimos al instituto y cada quién tuvo sus dificultades. Por lo que sabiamos que ese lugar sería un detonante de miles de problemas. Y vaya que estaba en lo correcto.

>Aburrido I know, pero quiero hacer esto despacio y bien hecho, aunque no tan lento porque me hago vieja.

Scars on the soul [Spider-Man Homecoming]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora