—Recuerda ser respetuoso. Nuestra familia ha estado siempre ligada al clan por honor — dijo el orco a su hijo pequeño, orgulloso.
—Y no te olvides de dejar la ofrenda en el memorial de Durotan — su compañera de vida añadió, con su voz llena de alegría.
—Nuestros ancestros nos guían — contestó el muchacho, repitiendo la bien enseñada lección.
—Exactamente, Naurosh — aprobó su padre — . Saluda a todos los guerreros con que te encuentres. Y escucha atentamente a Drek'thar; tú tendrás que ayudarle durante la ceremonia.
—Tu hermano necesitará de tu guía; eres responsable por él — su madre agregó.
—Cuidaré del pequeño Korghan — dijo el niño con entusiasmo, a pesar de que su hermano más joven estaba lejos de ser "pequeño".
Tork miró a sus hijos y su pecho se hinchó. Todos ellos habían nacido en Azeroth, y contrariamente a las supersticiones, eran increíblemente resistentes. Naurosh tenía seis años, y era inteligente y astuto; Dunris tenía cinco, era más paciente que sus hermanos y tenía talento para el liderazgo; Korghan tenía tres años y ya era tan alto y fuerte como sus hermanos.
—¡Yo quiero ir! — se quejó el joven Dunris, intentando rugir para mostrar su descontento.
—Espera, muchacho — rió Tork — . Tu ya recibiste tu bendición hace dos años. Además- se arrodilló para mirar a su hijo cara a cara — , debo salir a cazar, ¿y quién ayudará a tu madre a proteger nuestro hogar si tú también te vas? — Dunris frunció el ceño, claramente molesto — . ¿Puedes hacer eso por mí? ¿Por el honor de esta familia?
—Por el honor — respondió el niño finalmente, dejando en claro que lo hacía por honor y no por él. Tork sonrió.
—Bien — contestó el orco, golpeando suavemente el pecho del niño con el puño — . ¡Latak! ¡Orm! — llamó mientras se ponía de pie, y luego silbó fuertemente.
Dos lobos blancos como la nieve salieron de la nada, rápidamente y listos para recibir órdenes. Los tres niños corrieron hacia ellos, pero las bestias esperaron al mando de su maestro. Los pequeños tiraron de sus orejas y su pelaje, e intentaron treparse a ellos; sin embargo, los lobos no se quejaron, eran pacientes con los muchachos. De hecho, hasta parecían estar disfrutando del momento.
—Latak, aquí — pidió Tork — . Tú eres más grande y más fuerte que Orm, por lo que cargarás a Naurosh y Korghan. Orm, tus sentidos son más agudos, quiero que tú los guíes a salvo.
Los lobos no necesitaban responder con palabras para que él supiera que habían entendido lo que había dicho. Latak se agachó junto a Naurosh para que lo montase. El mayor de los muchachos ayudó a Korghan a subir primero, y luego subió él. El lobo se irguió y echó un vistazo a Orm, expectante. La segunda bestia ladró y partió, guiando el camino.
—Pareciera que fue ayer cuando Naurosh recibió su bendición... y ahora nuestro tercer hijo está en camino de conocer a nuestros ancestros — dijo Otka, soltando un largo suspiro.
—No te pongas blanda ahora, Otka. El niño está mirando — le dijo Tork, justo cuando Dunris entraba corriendo a la casa.
—¿Blanda? — le dio un puñetazo en su hombro — . ¿Blanda dices? — lo golpeó nuevamente; luego, ambos rieron.
—Van a estar bien — dijo Tork — . No hay una sola bestia que no puedan vencer con la ayuda de Latak y Orm.
—¿Y tú estarás bien? — preguntó ella entonces, enfatizando la palabra "tú" mientras observaba su brazo vendado.
YOU ARE READING
La Manada Herida
FanfictionUna colección de cuentos cortos que describen la historia de Dunris Wolfeye y sus hermanos, los personajes principales de "Ambassadors", mi novela fanfic basada en Warcraft. * * * * * * Nota del autor: La Manada Herida es una colección de historias...