Desde que Timba había visto por primera vez a Rius, éste empezó a seguirle y a vigilarlo. Esto desde hace 3 semanas. No había día en el que se viera a Timba siguiendo a su amado, y Rius no se daba cuenta de esto.
Con cada día que pasaba, Timba sentía como si se enamorara aún más, pero tenía miedo de acercarse a él, nunca le había pasado algo parecido en sus catorce años de vida.
Un lunes, a la hora del receso, Rius comía como siempre un sándwich de pavo y una manzana mientras leía en unos bancos algo alejados del patio de la escuela, y Timba no dejaba de verlo.
-¡Timba por Dios, haznos caso!- gritó Mike.
-¡Ah!, lo siento chicos, es que estaba...
-Mirando a Rius- contestaron todos sus amigos al unísono
-Tan obvio soy...- dijo en un susurro el peliazul.
-¿Que si eres muy obvio? Hombre, es más que obvio, hasta das miedo- contestó Raptor.
-Perdón chicos, es que no puedo dejar de verlo, y tengo miedo de acercarme a él, cada vez que lo intento mi corazón late muy rápido y salgo corriendo,... no sé qué hacer- dijo mientras tumbaba su cabeza en la mesa donde estaba comiendo con sus amigos- de verdad quiero acercarme a él pero no sé cómo empezar o qué decir, ¿Debería empezar contándole un chiste?
-¡¡NO!!- contestaron de nuevo al unísono y todos empezaron a reír. Luego de un rato Raptor decidió tomar la palabra.
-Mira Timba, yo no sé mucho sobre estas cosas pero te aconsejo que empieces preguntándole sobre...mmm...no sé- el ojiverde se quedó pensando por unos momentos.
-Sobre qué esta leyendo por ejemplo- complemento Trollino- ya vez que siempre esta leyendo.
-¡Eso!
-Yo digo que mejor te hagas amigo de sus amigos- dijo Mike- así ellos también te ayudarían a presentartelo.
-Yo apoyo a Mike- dijo Flex mientras rodeaba a Mike con su brazo, ante esto Trollino desvió la mirada un poco molesto- así sabrías más cosas sobre él.
-Bueno, intentaré la idea de Raptor y Trolli primero y si no funciona intentaré la suya- dijo Timba bastante ilusionado ante el apoyo de sus amigos. Se sentía bien por saber que lo ayudaban.
-Bien, entonces vas- dijo Raptor mientras levantaba a Timba, con ayuda de Trolli, de su asiento y lo intentaban arrastrar hacia Rius.
-¿Q-qué? ¿A-ahora?- dijo con pánico mientras se aferraba a la mesa con todas sus fuerzas- ¿N-n-no pu-puedo hacerlo mañana?
-Claro que no, debes hacerlo ahora- dijo Raptor al momento en el que lograron sacarlo de su asiento.
Empezaron a jalarlo mientras Mike y Flex los veían y empezaron a grabar con sus celulares. Estaban cada vez más cerca y Timba ya sentía su corazón latir a mil por hora. Intentaba desesperadamente detener el avance con sus pies, pero era inútil, sus amigos le ganaban por mucho en fuerzas.
-P-po-por favor chicos, me da miedo- ya estaban al menos a cuatro metros de Rius, y éste seguían sin darse cuenta de que se le estaban acercando.
-¡Entonces es lo que necesitas!- dijo por último Trollino antes de empujarlo justo delante del banco en donde estaba sentado Rius.
Trollino y Raptor salieron corriendo hacia una pared donde Mike y Flex los esperaban, se habían escondido para apreciar mejor la primera interacción de su amigo.
Timba se quedó totalmente quieto, estaba paralizado, sentía como el temblor de sus manos aumentaba y con ello el calor en su cara. Rius estaba justo delante de él leyendo con cuidado de no manchar su libro con comida, tenía unas migajas de pan en su cachete.
-«Que tierno...»- pensó.
Justo cuando quería empezar a hablar, Rius notó que alguien estaba inmovilizado justo frente a él y levantó la mirada de su libro. Fue la primera vez que se miraron a los ojos.
Timba pudo apreciar mejor los ojos heterocromaticos de su amado mientras que Rius lo veía por primera vez, esperaba que la persona frente a él dijera algo pero estaba totalmente callado y no despegaba su vista de él. Timba sentía que el tiempo se detenía por unos instantes, no quería despegar sus ojos de los de su amado, mientras que Rius empezó a sentirse cada vez más incómodo. Entonces desvió la mirada y decidió hablarle.-...¿Oye necesitas algo?, ¿Estás bien?
Timba en ese instante salió de su estado de shock y se dio cuenta de que la forma en la que se le habia quedado mirando había sido demasiado extraño. Sintió que sus nervios aumentaban y comenzó a tartamudear.
-¿E-eh?, ¿Y-y-y-o?... eh, pues yo- hablaba casi en susurros por lo que Rius no le escuchó.
-¿Qué?
-Y-y-yo eh...- se quedó callado un momento y hubo un silencio incómodo- ¡m-m-me tengo que ir!- gritó por último para salir corriendo.
Ante esto sus amigos salieron de su escondite para ir a buscarlo.-Que raro...- dijo el bicolor para dirgir su mirada a su libro de nuevo.
Mientras tanto, Timbaa estaba corriendo por los pasillos de la escuela esquivando a sus compañeros de clases hasta que llegó a los baños y se metió detrás de los cubículos para apoyarse en la pared.
-Ah...ah... al fin- mientras recuperaba la respiración, fue deslizándose lentamente sobre la pared hasta llegar al suelo- que tonto fui- dijo mientras se quitaba sus lentes oscuros para tallarse sus ojos con la palma de su mano, poco a poco comenzó a derramar cada vez más lágrimas.
Hasta que escuchó como alguien entraba al baño, «Seguro que es uno de los chicos» pensó. Guardó silencio esperando a que esa persona se fuera, pero escuchó como se acercaba cada vez más a su lugar.-Ah, perdón, creí que no había nadie...- no era uno de sus amigos, era un chico, al menos un año menor que él, que tenía una sudadera azul con una "S" en el medio, era castaño y un poco bajo- lamento interrumpirte...
-No pasa nada, me encanta estar en el suelo del baño- ante ese comentario el chico soltó una leve risa- ¿Te quieres sentar a mi lado?- dijo mientras palmeaba el suelo justo alado de él. El chico asintió y se acomodó a su lado- anda que no muerdo- y el chico, algo dudoso, se sentó a su lado- ¿Y qué obras de la vida te trajeron hasta este baño en particular mi querido desconocido?
- Bueno, es que estaba pasando cuando escuché unos sollozos provenientes de aquí,… ¿eras tú no es cierto?- Timba se quedó callado, no sabía qué responder- entiendo, no te preocupes, si no quieres decirme la razón yo no te obligare, pero si necesitas ayuda puedes contar conmigo- dijo el chico a Timba con una palmeada en su espalda.
-Gracias, en serio… cierto, no me he presentado, me llamo Timba del 2-A- dijo mientras se volvía a poner sus lentes.
-Y yo Sparta del 1-C, es un placer Timba- dijo mientras le dedicaba una pequeña sonrisa «Es un amigo de Rius» pensó Timba, vio la perfecta oportunidad de llevar a cabo el plan de Mike y Flex, hacerse amigo de los amigos de Rius- Oye se esta haciendo tarde, deberíamos volver a nuestro salón, ¿Te parece?- entonces se levantó y le ofreció la mano a Timba.
-Claro, a menos que quieras que nos castiguen y terminemos limpiando los baños como castigo- dijo mientras tomaba la mano de Sparta y se levantaba para irse por los pasillos.
-Jajaja, ó los pasillos
-Ó los salones
-Ó el jardín
-¡Ó toda la escuela!- ambos se fueron caminando mientras seguían bromeando hasta que ambos se separaron para dirigirse a sus respectivos salones.
A Timba de verdad le había agradado la compañía de Sparta, siempre se le había hecho fácil hacer amigos así que no le sería un problema conocer a los de Rius. Tampoco planeaba aprovecharse de sus amigos, quería aprovechar la ocasión de conocer a gente nueva y al mismo tiempo acercarse a su amado, tenía muchas expectativas al tener la oportunidad de saber un poco más sobre Rius.
ESTÁS LEYENDO
Mi Fantasma Enamorado [Riumba]
FanficTimba está perdidamente enamorado de uno de sus compañeros de la escuela, Rius, el problema es que él no tiene ni idea de su existencia. Por esta razón decide espiarlo y mantenerse a raya con su cercanía para que Rius siga sin darse cuenta de su pe...