Tanto tiempo. La verdad es que me había olvidado del diario, me hizo acordar la psicóloga en la sesión de la semana pasada y lo postergué hasta ahora; ya un año distinto al de hace unos días. No creo que tener mucho que contar -qué raro- me la pasé pensando más que ir o hacer cualquier cosa.
Primero esta última semana mi mamá y yo estuvimos con una energía muy pesada y hasta discutiendo en varias ocasiones, lo cual -admito con un deje de vergüenza- me dejó bastante mal. Ella está con mucho trabajo y a veces llego hasta sentirme culpable por la idea de que tiene que trabajar más de lo que trabajaría si no estuviera yo pero también entiendo que no es así y que todo lo hace con amor y disfrute; a ella le gusta lo que hace. Pero al mismo tiempo está descuidándose mucho: come poco, está muy deshidratada, tiene dolores de cabeza que ignora con sus mágicos ibuprofenos, no está bien. No estoy seguro si ya lo comenté pero ella es enfermera aunque en realidad no creo saber casi nada sobre lo que hace, solo puedo asegurar que le consume mucho tiempo pero que es feliz.
Hasta ahora iba al gimnasio varias veces a la semana, siempre con su kit de alguna calza negra por debajo de las rodillas, un top deportivo de color oscuro, una campera de Nike o Adidas por si hace frío, su mochila con una botella de agua Fría, una toalla negra y ropa para cambiarse, el pelo almendrado atrapado en un colita alta que lo deja a la altura de la nuca y su reloj puesto; pero creo que ahora lo dejó y solo va a algunos lugares en bicicleta (pero siempre le es más cómodo el auto o ir caminando).
Tengo una teoría, con ya unos meses de vida, en la que hay un nuevo hombre en su vida, algo así como un novio. Quizá tuvieron una pelea o se dejaron de ver y por eso también mi mamá estará más irritada.Lo cierto es que hoy van a venir a cenar la perfecta familia de mi tía Sabrina, hermana de mi mamá y No me gustan nuestras cenas de hablar de lo bien que le va en sus vidas y lo felices que son cuando lo único que sabe hace mi primito de 6 años es lavarse las manos, atarse los cordones y jugar jueguitos el celular, o de lo único que saber hablar mi tío es sobre su trabajo y sus viajes y sus logros; no me interesan a mí, no les interesamos a ellos, para qué fingir?
Con Cen no nos hablamos, le mandé unos mensajes pero me dijo que no podía; como que algo le está pasando pero ahora no puede decirme, pero no sé si esperar a que puede o esté listo o lo que tenga, o ayudarlo por so es algo serio en lo que de una manera indirecta me está diciendo que necesita mi ayuda. Mañana voy a pasar por su casa a ver qué onda.
Ahora que ya terminaron las clases -en realidad hace como 3 semanas- me puse a leer un poco más las cosas que fui dejando durante el año, como "Baila, Baila, Baila" de Haruki Murakami que hasta llega a ser de mis libros favoritos y fue hermoso leer; también estuve viendo más películas y escuchando música. Y aunque ya terminaron las clases de arte nos juntamos un par de veces con el grupo, siempre nos juntábamos a dibujar o pintar distintas cosas y se sintió raro no tener al profesor corrigiendo y revisando todo el tiempo. Con Gero y Gabo, los chicos que conocí gracias a Val nos seguimos hablando y armamos un grupo de what's upp que llamamos "Petaqueros" porque supuestamente a ellos le gusta mucho tomar de petaca y dijeron que sonaba como si "petaca" fuese el un estilo de música y nosotros fuéramos petaqueros pero lo divertido es la foto de perfil en el que se lo ve a Gabo tirado con tres petacas en la mano y él durmiendo, me contaron que fue una juntada épica en la que después durmieron durante como 15 horas y con una resaca espantosa. Siempre es un cago de risa estar con ellos y hasta nos encontramos alguna que otra vez también con Val y algunos de los chicos que estaban ese día en la ronda callejera.
De hecho Val se puso de novia con la piba que se fue ese día, Sofía; ellas me estuvieron invitando varias veces a que salga a jodas con ellas, supuestamente soy muy nene de casa. Me terminaron convenciendo, la semana que viene vamos a la casa de otro de la ronda callejera que ya nos vimos un par de veces y así al menos sé a la casa de quién estoy yendo. Van a ir Gero y Gabo y se pusieron como meta "emborracharme hasta que empiece a reírme y decir estupideces", porque nunca me vieron ebrio y al parecer es algo divertido. Voy a decirle a Cen que venga conmigo que el sale más seguido, sino me conozco y sé que me voy a sentir un ratoncito aprisionado por animales salvajes hambrientos.
Al bibliotecario la última vez que lo vi lo saludé y me recomendó y prestó el libro "El Hombre Que Fue Jueves" y de contento me lo terminé al día siguiente (admito es un librito corto) y después yo le devolví "Revelión en la Granja" pero después de unas pocas palabras sobre ese libro se tenía que ir. No es que espere que él sienta un algo así por mí (así como yo me siento) solo que en serio es especialmente agradable estar con él; algo así como un crush? Imposible y estúpido, pero es divertido de una manera juguetonamente inocente.
Y por último tengo muchisisimas ganas de viajar. A cualquier lugar, no importa dónde, probablemente con Cen, unos 20 días. Pero no sé si podríamos, sería algo hermoso, pero caro. No sé, ideas.
Fue bueno volver a escribir.
ESTÁS LEYENDO
El Vuelo Del Pez
FantasyEs la primera vez que escribo un diario, no sé si vaya a funcionar pero me pareció bueno darle una oportunidad, soy Luciano.