Narciso: yo no quería eso para mis hijos padre, yo no soy como mi padre yo no seré mi padre, mi casa es muy pequeña por lo que tengo dos cuartos, una sala donde está la cocina y un modesto sillón que compré, sillón que todavia no acabo de pagar. me fui con mi esposa a nuestro cuarto, no podía dormir por la preocupación , anteriormente mi esposa se daba cuenta cuando estaba mal pero ese día ella no podía pensar en otra cosa que el dolor que sentía, no podía dormir se movía y se movía me empezaba a desesperar, ella estaba incomoda estaba gritando en silencio, hasta las 4 de la mañana ella se había quedado dormida después de 6 horas de lucha contra su enfermedad, me pare saque la pistola que me había dado obligatoriamente mi ex jefe y tenía que entregar mañana , está se daba a los ballets con el fin de defendernos de los asaltantes que quisieran robar un carro de su estacionamiento privado , nuestras manos se llenaban de sangre y las de el de dinero, saque el arma debajo del triplay con edredones y cobijas a la que llamábamos cama, agarre la almohada oía su dificultad para respirar, agarre la almohada la puse en la pistola de manera que no se escuchara el disparo , con la almohada en la boquilla la puse en la cabeza de mi esposa, me invadió una eternidad en segundos , reviví toda mi historia, como nos encontramos en el centro, cuando junte 100 pesos y la lleve a comer algo, a ella no le importaba el dinero , recordaba nuestra boda por el civil sentí mi brazo agitarse, mis ojos cerrados se percataron de un destello de luz y un suspiro congelado de ella , le avía disparado, el suspiro era su alma , ahora descansaría en paz y eternamente, no sufras mi amor , le dije mientras le acariciaba su cabello teñido de rojo , Salí del cuarto, mi suegro seguía dormido, nadie se había percatado de lo había echo , fui al cuarto de mis hijos.Padre: basta usted está mal, cometio un peca...
Narciso: cállese y déjeme hablar (saca la psitola y la muestra al padre), fui a la recamara de mis hijos, vi a mi hijo, el nunca sabría que es vivir plenamente , la terapia le ayudaba a comprender al mundo pero sin ellas solo sería un ente de carne y hueso que no hacía nada más que comer y hacer del baño esto último ni siquiera podía hacerlo por su cuenta, su vida estaba destinada a ser un desastre, su madre lo amaba y lo cuidaba pero con ella enferma lo dejaría solo, no quería que su vida fuera miserable, no más sufrimiento para mi hijo no lo obligaría a vivir sin su madre que se encontraba muerta en la habitación de enfrente, agarre una cobija se la puse en la cara , cerré los ojos para no verlo morir, pero aun así sentí como luchaba por su vida comprendí que a pesar de que no sabía muchas cosas aprendió el significado de la vida, no podía verlo ni cerrar los ojos así que volteé a ver a mi hija , yo sabía que a ella no le agradaba su hermano porque le quitaba toda la atención, aun así tengo la esperanza que lo hubiera defendido como su madre, pero no podía arriesgarme , el dejo de patalear, había perdido a mi hijo, quise llorar pero me tape la boca para no despertar a mi hija , salí del cuarto y me dirigí a la sala yo tenía en mente suicidarme en ese momento pero vi a mi suegro, pensé dejaría en sus manos a mi hija , él no podía trabajar nadie lo contrataría a su edad seria llevar a mi hija a un destino similar pero con alguien que físicamente ya no la podía defender, si lo dejaba vivo lo culparían de todo, apunte el arma en su cabeza él estaba de espaldas y dispare , escuche como mi hija se levantaba y somnolienta abría la puerta, la vi a los ojos y guarde la pistola en mi espalda me dijo: "que fue ese ruido papi". Inmediatamente la abrase y la lleve cargando a su cama y le dije llorando: "papi va a ser que ya no sufra la familia, los salvaré de esta vida cruel". Ella me dijo: "papi si nos estas salvando no deberías estar feliz". Me limpio las lágrimas y me dio un beso en la mejilla, una lagrima recorrió mis pómulos y cayó en sus manos ella inmediatamente me abrazó y me dijo:
"hasta mañana papi" Yo vi cómo se acostaba le acaricie la cabeza, me levante y le dispare.Padre: hijo ya no aguanto más voy a llamar a la policía, usted no tiene derecho de entrar a este recinto sagrado y decir esa barbaridades.
Narciso: (se pone la psitola en la frente) , me va a seguir escuchando, después de matar a mi familia no me importa nadie más, entendido, una vez afuera en la puerta de la casa me puse la pistola en mi boca a punto de apretar el gatillo me vino a la mente que sería injusto para mi familia que me quitara la vida y no sufriera en carne propia ,lo que les hice, aunque haya sido por su bien. Decidí cargar con la pena un rato más, con el dolor inexplicable que hacia un infierno en la tierra , mi carne sufrirá y después sufrirá mi alma al suicidarme, por mi familia valió la pena. me fui de la casa caminado hasta acá lo que hice fue por amor, amor a mi esposa para que no sufriera por su leucemia, amor a mi hijo que ya no estuviera desprotegido por esta sociedad perfeccionista, a mi suegro para evitar la carga de tener que mantener a mi hija y la carga de saber que su yerno mato a su hija y nietos , y por ultimo a mi hija que no podía dejarla sin familia , los amo y aunque las personas no entiendan, me señalen y me maldigan. lo que hice créame que en un mes nadie se acordara y mi familia descansara en paz por no estar en boca de todos para siempre, todos murieron después de sonreír, su último momento fue la felicidad y nunca supieron que me había rendido. Padre quiero que cuando aparezca mi nombre en el periódico cuente mi historia que sepan que esto no fue un homicidio, yo hice un acto de amor por ellos, no quería verlos sufrir ,talvez hoy mismo me suicide, ahora será mi voz.
(Se para y se va)
ESTÁS LEYENDO
Tú que hubieras echo? (obra de teatro)
Mystère / ThrillerEsta obra te plantea una pregunta , tú que hubieras echo ?