Era el momento del juicio.Sundell era resguardado por guardias reales, al igual que su hijo.
-La sesión da inicio — dijo el rey Gregori.
Mientras el juicio se daba, Perla volvía a toda prisa.
-¡No pueden culparme! ¡No hay pruebas! — reclamaba Yellow.
-Por supuesto que sí, tenemos a las adivinas — dijo la reina señalando a ambas hermanas sentadas.
Las personas miraban con atención a las adivinas puesto que creyeron que desaparecieron al poner precio por sus cabezas.
-Las adivinas son mentirosas, pueden hacerte creer cosas erróneas, se equivocaron con mi destino — afirmó.
-Yo no te mentí sobre tu futuro, te advertí que no podías cambiarlo porque habrían consecuencias — dijo Zafiro.
-¡Mentirosas! — dijo Yellow creyendo que no había nada que lo culparía.
-Hay testigos Sundell.
-¿Qué testigos? Nadie puede respaldar a las adivinas — dijo Yellow en burla.
De pronto un silencio invadió el centro del reino Diamante.
-SOY PERIDOT DIAMOND, HIJO DE LA FAMILIA DIAMOND, HEREDERO LEGÍTIMO AL TRONO — entró al lado de Lapislázuli.
-YO SOY LAPISLÁZULI QUARTZ, HIJA DE LA FAMILIA QUARTZ, SEGUNDA EN LA LÍNEA AL TRONO — dijo tomando la mano de Peridot.
Las personas miraban asombrados, incrédulos a ambos jóvenes que entraron como testigos.
Algo que causó más asombro fue que ambos llevaban los anillos de la familia Diamond.La cara de Yellow era de horror, todo estaba yendo mal.
-¿Cómo se puede saber con certeza que son quienes dicen ser? — dijo Yellow con una sonrisa.
-Tu hijo me secuestró, habla Jasper — le dijo, pero él no decía nada.
-Puedes ser quien sea, no hay nada que avale que seas una Quartz — dijo Yellow — LAS ADIVINAS NO CUENTAN, PUDIERON PAGARLES PARA MENTIR, PARA PONERLAS EN MI CONTRA — dijo en voz fuerte y algunas personas estaban a su favor.
-Que ofensa Sundell, mataste a mi familia y tienes el descaro de desconocerme, Rud, tu sirvienta estuvo atendiendome — dijo mirando a la señorita que estaba sentada junto a las demás.
-Es verdad, recibí órdenes de no decir nada o sino me matarían — dijo segura.
-¡Conjeturas! — dijo Yellow.
-No lo es, estuve al resguardo de la habitación de Lapislázuli Quartz — dijo Rainbow. Él estaba al lado Lapislázuli como guardia.
-Además — habló Padparadscha — esto fue lo que hallé en el bosque — dijo mostrando libros que Peridot tenía en su cabaña.
Rainbow tomó los libros y se las pasó a la rey Gregori.
-Son libros de la biblioteca real del palacio Diamante — dijo — y al final de cada libro está el símbolo de la familia Diamond.
-Por favor, pudieron tomarlo del palacio cuando los demás invadieron — dijo Yellow.
-Usted cerró la biblioteca hace años — afirmó Rainbow — nadie pudo entrar, solo usted tiene la llave del candado.
-Tuvieron que robarlo, está en perfectas condiciones — dijo defendiéndose.
-Es simple, los objetos resguardados son conservados en baúles, nada entra, nada sale, todo se conserva — dijo Padparadscha.