Capítulo 2 "entrada a la ciudad" (parte 1)

137 24 10
                                    

Marco, Leandro, y el chico que los acompañaba llegaron al campamento con las cosas que les habían robado a los bandidos, distribuyeron la munición a algunos guardias, y también les dieron las armaduras, Marco se disculpó por hurtar la comida, y fue perdonado al traer tal botin que los ayudará a protegerse.

Marco: - Agarra una pistola, unos cartuchos de esta guardandolas en fundas que tenía colgando de su cintura, y se dispone a irse del campamento. - Bueno, debo irme caballeros.

Señor: Tenga cuidado muchacho... Las calles de la ciudad son muy peligrosas.

Marco: Lo sé, Francis me enseñó como moverme por ahí.

Leandro: ... ¡Oye!

Marco: ¿Qué? - Lo ve. -

Leandro: Quiero acompañarte... Que me enseñes a combatir como tú.

Marco: Nunca se me ha dado bien enseñar a la gente...

Leandro: Veré como luchas, y trataré de igualarte.

Marco: La comida no durará mucho.

Leandro: Te ayudare a conseguir más, saquearemos a los saqueadores como sea.

Marco: Será más difícil desplazarnos por la ciudad.

Leandro: Soy muy escurridizo.

Marco: Si te disparan no podré curarte.

Leandro: Soy muy duro, podré resistir.

Marco: Jmn...

¿?: Yo igual quiero ir, podré ayudarlos en lo que sea, puedo tratar heridas y combatir cuerpo a cuerpo, además de poder manejar un arma.

Leandro: Pero tú no sabes matar...

¿?: Ya aprenderé, es lo que la gente debe aprender primero en este mundo...

Marco: Tres son multitud... Pero aún así... - Suspira y los ve. - Aceptaré que vengan... Pero sus vidas no serán mi problema, ya que ustedes son los que se meterán en líos.

Leandro: ¡Muy bien! Gracias.

¿?: ¡Sí! Y por cierto, me llamo Jake, Jake Terranova.

Marco: Bien... Vamos. - Toma una mochila, y camina hacia la salida del campamento. -

Leandro: - Toma su arma y demás cosas. - Un gusto señores, cuidense. - Se despide con la mano y va con Marco. -

Jake: - Toma sus cosas. - Hasta luego, hagan lo posible para sobrevivir. - Se despide y sigue a Marco. -

Todos los del campamento se despiden de ellos, aunque los tres no voltean y siguen su camino rumbo a la ciudad.

(...)

Marco: - Caminando por la carretera, en medio de la nada con Leandro y Jake. - Falta mucho para llegar...

Leandro: Uff, creo que ni vamos por la mitad.

Jake: A mi me está dando sed.

Marco: No podemos desperdiciar provisiones, hay agua fresca en la ciudad, en la entrada hay una fuente funcional, podremos reestablecernos de agua allá.

Jake: Esta bien... :'v

Leandro: ¿Y al menos sabes donde en contra al grupo de Tomás Lucitor?

Marco: No exactamente, sólo sé que lo encontraremos en la ciudad, o a él, o a su escuadrón.

Jake: ¿Y ese sujeto es más fuerte que las otras pandillas?

Nostalgia (StarCo). Donde viven las historias. Descúbrelo ahora