1. "la caja del pasado"

9 2 0
                                    

Antes que nada solo quiero decir que utilizar esta página es un placer y que intento poner aquí lo que pienso y lo que es un sueño para la mayoría. ♡

Los pensamientos no permitían que conciliara el sueño. Menos mal que faltaban pocas horas para que saliera el sol. Desde que nos mudamos, a esta enorme casa, desde mediados de mayo a lo que resta del año, había dado por hecho que iba a conocer al equivalente en el mundo real sobre las cosas buenas y malas. Llámenme aburrida, lógica, incluso marginada, pero el resultado final era el mismo: no podía dormir.

hasta la fecha, además me sentía asustada, dentro de unas pocas horas entraría en corredores fríos, directo a clases que por supuesto ya había visto en años pasados ; no me sorprendía, ya que siempre obtuve puntajes perfectos.

Era y sigo considerando a las porristas piernas largas como una especie de diamantes brutos. Pero aquí, con una sabana color turquesa y una almohada de plumas, a solo un par de horas de enfrentar a mi destino, acababa de darme por vencido respecto a mi cabeza y

mi almohada.

Salí de mi habitación al darme cuenta de que el sueño y yo estábamos contrarios en ese momento. Vi a mi hermana Nora, se encontraba con un gran papeleo y grandes libros que parecían que estaban escrito en chino o japonés, (No lo entendía) ejemplares como ese confirmaban que yo no llegaría a ser la autora de libros así, por que era imposible que alguien como yo escribiera cosas respecto a la contabilidad y que se sintiera divertido.

Mi hermana era alta, de piel bronceada y tenía esos iris de contorno bonito y pestañas negras con el poder de hacer que cualquier chico babeara por ella. Vamos, era justo el tipo de persona que se comparaba con una balanza entre belleza e inteligencia.

Ni siquiera mi vista despistada podía desviar la atención de ella. No sabía porque era divertido su trabajo, ni porque lo había escogido, o si le gustaba, solo sabía que era aburrido lo que estaba haciendo.

Aunque lo que estaba haciendo no le producía sonrisas, parecía que era algo fácil de hacer, por la habilidad en la que en un minuto podía tener una hoja de calculo completa. Cuando por fin volteo a verme, pareció sorprenderse de mi presencia pero después volvió a lo que estaba pero al ver que me quedaba fija en lo que estaba haciendo ella, se detuvo. Ese contacto visual fue similar a el de las lagartijas que se te quedan mirando pero después vuelven a tomar su anterior postura, hasta el momento no dijimos nada, nunca había hecho eso, tal vez sería porque eran las cinco de la mañana, tal vez porque le molestaba que la viera trabajar, no sabía, era uno de esos momentos en los que algo insignificante llama tu atención.

Entonces decidió mirarme a mi de la misma manera en la que lo había hecho yo hace un minuto, mis ojos se clavaron en el suelo al ver que ello me miraba de una manera curiosa. Nora había empezado a curvar los labios en una sonrisa cuando dejo el lápiz en un lado, entonces dio la vuelta en el banquillo y por fin ella empezó la chala.

- ¿Problemas para cerrar los ojos?-Dijo ella mientras se masajeaba las manos-. Te ves un poco tensa, déjame hacer un poco de te para las dos-.

Y mientras hacia eso tomé uno de los banquillos para también sentarme. Empecé a ver los documentos de tan imprevisto interés pero antes de poder darles la vuelta de 180 grados mi hermana ya tenía dos tazas pequeñas de té de bolsa y volví a dejarlos en la posición que tenían desde un principio.

Al parecer además de tener ojeras en los ojos también se veía algo feliz, no sabía porque pero quería averiguarlo. Tenía el resto de la noche.

En lo que yo tenía de experiencia respecto a Nora, solo sabia que estaba de buen humor cuando tenía algo bueno que contar, mientras ella ponía su taza de té en la mesa solo me sonreía como idiota, al parecer tenía que preguntar porque estaba tan feliz.

-Yo, Eilen Brooks, veo que estas estúpidamente feliz por algo que me quieres ocultar, y no me van los rodeos, ni las cosas de "es una sorpresa" ni las palabras de "espero el mejor momento para decirlo" . Si lo hacemos por las buenas, creo que podemos llegar a lo mejor para todos.

¿Eso sonó muy exagerado? bueno, tal vez lo saqué de una película de mafiosos pero quedo muy bien a lo que estábamos por comenzar a hablar, esperemos que esto sea bueno, no soy una persona a la que le gusta perder el tiempo. Para ser sincera me gustaba las conversaciones así, pero bueno, era momento de dejarla hablar.

-Yo, Nora Brooks, este... bueno, yo no se hablar como lo haces tu.. pensaba decírtelo en la mañana pero como estas agua de despierta que yo, te lo daré ahora mismo.

Y antes de que me diera tiempo de preguntar que era lo que me iba a dar, salió como una bala directo a su habitación que estaba subiendo la escalera. Al volver, no sabia que sentir, al parecer era una caja color celeste con un lazo color violeta, en el rostro de ella se veía una gran sonrisa pero no sabia el porque, era una simple caja.

-Siéntate bien, esto tal vez te hará desmallar.

Después de decir eso se puso delante de mi para ver mi rostro.

-Por favor no grites al verlo, se supone que es un secreto, mis padres no saben que todavía conservo todo eso hasta ahora, esto pasa en tu posesión, al parecer lo necesitaras.

Al abrirla quitando el listón violeta vi cosas viejas pero que tenían algo divertido, lo que llamo mi atención fue una carta que no era para decirme todo el teatro de que todo esto estaba en mi posesión, más bien era una lista de lo que contenía y de como fue de utilidad para Nora, no entiendo el porque pensó ella que gritaría, solo desdoble el sobre y empecé a leer lo que estaba escrito. sin embargo, ya sea porque la lista era muy larga o la caja era muy pesada, la cuestión era que quería soltar la caja en un lugar que no fuera el piso. Bien, tenía que abrir la caja y a pesar de que la sonrisa de Nora se hacia más grande, seguía parada viendo la lista.

1. Peluca de cabello natural "rubia": esta sirve para incógnito o para querer hacer un día muy especial.

2. Vestido de corista comprado en el 96: este vestido de seda rosa puede servir tanto como para un baile o huidas rápidas, sabrás como usarlo.

3. Álbum para fotografías: úsalo para el momento en el que te vayas lejos de los más hermosos recuerdos de tu pasado.

4. Diccionario para la lengua español- francés, alemán y otras lenguas: espero que uses la lengua respecto a asuntos del amor o una tarea de idiomas.

5. Los 7 listones de la vida: desde el rojo hasta el morado sabrás como usar cada listón. (si no sabes el significado de cada listón, consulta en internet).

6. Pétalos de rosas rojas: deja una en la libreta de tus amores fugaces y estos estarán locos por ti.

7. Fragancia de pasión de frutas: al pasar, serás deseable para los ojos que te miren.

8. Encaje negro a juego con sujetador: esto es nuevo pero conforme las experiencias será parte de tu presente y pasado, piensa bien con quien usarlo.

Ten en cuenta que al darte esta pequeña caja no solo te doy un pequeño apoyo, sino también te digo que en este ultimo año de preparatoria empieza la diversión, ero que además de ser buena estudiante no te encierres en una burbuja antisocial, este años es para ser loca pero no tanto...

Te quiere, Nora .

Al terminar de leer la lista del contenido, no llore pero una cuantas lagrimas salieron disparadas por mis mejillas, era lo más hermoso que había recibido en mucho tiempo, me había regalado experiencias en una caja, era lo mejor que me pudo haber dado. Después de abrazarla le pregunté si me podía contar las experiencias de cada cosa y así fue hasta el amanecer.


















la historia de AlexandriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora