Santi al poco tiempo había llegado al campamento donde estaba aquel hombre intimidante. Portaba una espada y un escudo, un arma básica de cazadores, aunque Orzmad al verlo solo se ríe entre dientes.
-¿una espada y escudo?-dijo- es un arma básica, pero al menos es algo sencilla de usar. Vamos, te llevaré donde los Jagras.
-si señor.
Ambos caminan no muy lejos del campamento y tampoco tan adentro del bosque. Hay se encontraban aquellas lagartijas grandes de color amarillas en su espalda u verde en su lomo y sus patas de afilados colmillos. Santi no se veía nervioso, estaba algo emocionado.
-muy bien, ahora ve por ellas.
-¿Cuántas debo hacer?
- el encargo es de 11 de estas, pero mata 22 para que aprendas usar tu arma.
-¡22! Son muchas.
- ¿me estás cuestionando novato? - Santi no fue a preguntar, simplemente se alejó de él y comenzó a atacar aquellas criaturas.
Santi pudo acabar con una de ellas mientras que 3 de los Jagras solo miraban. Santi continuó con la siguiente y cuando había acabado ambos Jagras se habían alejado. Orzmad se acercó para recoger algún material de los Jagras.
-¿vas a recolectar o vas a dejar que se pudran?- Santi se acercó a los dos Jagras muertos y extrajo sus garras- recuerda, todo lo que mates debes de recolectado al igual que los materiales que encuentres en el camino ya que los ocuparas más tarde. A delante, sigamos con el trabajo dentó de esa cueva. Seguro hay más Jagras por delante.
Ambos al adentrarse en una cueva pequeña, encontraron una fosa llena de Jagras. Santi fue a atacarlas a todos, pero eran más de lo que podía soportar. Santi se sintió acorralado hasta que vio unos insectos luminosos, aunque no pudo llegar a ellos intentó arrojar una piedra, pero falla. Los Jagras estaban a punto de atacarle, pero, los insectos se separaron segándolos a todos los Jagras.
- pero ¿qué pasó? - se preguntó Santi.
- ¿quí cree que hace? - regaño Orzmad en ese tono agudo e infantil- ¿qui hace? No puede arrojarse a lo caballo. Si se hubiera desmallado tendía que dar parte de la misión a los Felyne del bosque y eso sería un desperdicio de dinero.
-lo lamento... es solo...
-que te emocionaste- interrumpió nuevamente en ese tono brusco- termina de matar a los Jagras mientras están segados. Son vulnerables así que apresúrate. Yo... yo regresaré a la base. Solo recolecta los restos una vez que acabes con ellos y, en caso de algo toma- Orzmad le regala una bola blanca- arrójala en el suelo y corre lo más que puedas.
-una bomba de humo.
Orzmad sale de la cueva y deja a Santi a solas con los Jagras segados. Mucho más lejos de donde Santi se encontraba, Nelson seguía luchando contra aquel monstruo extraño, un abe de color verde, ojos y lengua de camaleón, un cuello largo cubierto por plumas y una cola larga con un circulo casi al final. Sus alas estaban rotas al igual que parte de su rostro. Nelson estaba casi agotado ya que el monstruo parecía aun tener energías a pesar de estar hace tiempo luchando.
-Maldita sea, ¿Cuándo se va a cansar? Y ¿Dónde se habrá metido Mercy? - el monstruo pega un grito y alza vuelo lejos de donde estaba- demonios, otra vez escapa- Nelson sigue a la criatura que volaba sin perderla de vista, aunque los lazarillos le ayudarían a encontrarlo.
Cuando había llegado donde el monstruo, Nelson se ocultó para que no lo viera, sin embargo, este, se colocó en forma ofensiva y volvió a salir volando. Nelson desconoció la causa hasta que vio pasar un Anjanath. Al principio se asustó, pero cuando lo vio de cerca este estaba cojeando y haciendo un ruido lamentable mientras que detrás del monstruo le seguía Mercy tranquilamente.
-es aterradora...
-novato.
-¡si!
-atrás dejé una cola del Anjanath, buscala y saca algún material de utilidad. Yo encontré una placa... he- aquella mujer desvió la mirada detrás de Nelson- Orzmad ¿Qué haces acá? ¿no deberías estar con tu novato?
- son unos Jagras, no ocupa ayuda. A demás, deja de consentir al tuyo. Una cola de Anjanath, ¿es enserio?
- ya tranquilízate. Novato, termina de acabar con ese pukei, ya llevas mucho tiempo.
-lo lamento, es que mi arma no parece ser lo suficientemente fuerte o resistente para hacerle mucho daño.
-de acuerdo. Ve por la cola, me encargare del pájaro.
-¡estás haciendo el trabajo de él! ¡deja que lo haga solo!
-¡este es mi novato Orzmad! Déjame hacer las cosas a mi manera.
- ¿Qué harás cuando se convierta en avanzado? ¿dependerá de ti cuidarlo? - Mercy ante el comentario se molesta y se aleja de Orzmad y Nelson en dirección al Anjanath- ¡Mercy! Maldición... ¡maldita sea! - Orzmad se aleja de Nelson mientras que Nelson se quedó quieto pensando en la situación, no sabía si ir por el pukei o por la cola del Anjanath así que fue a donde el pukei.
Cuando había llegado, aquel monstruo estaba capturado y dormido. Mercy estaba encima de la criatura y Nelson se acercó donde ella estaba.
- ¿Qué pasó?
-lo debilité y lo capturé, después te enseñaré a hacerlo. Volvamos a Astera.
- no, me refiero a ¿Cómo llegaste hasta acá?
-el bosque tiene muchos atajos. Los descubrirás mientras más misiones hagas. Ahora volvamos, tengo un informe que hacer o bueno, te enseñaré a hacer un informe.
-y ¿Qué haremos con el monstruo?
-los Felyne del bosque los llevarán a Astera, los científicos lo estudiarán y después irá a la arena de combate para que lo elimines una vez por todas. Pero ahora hagamos el informe.
-muy bien. ¿Cómo se hace?
-te lo explicaré cuando lleguemos.
Ambos regresan a Astera. Santi se encontraba en la entrada principal y Nelson al verlo se acerca a él. Ambos hablan mientras que Mercy los observaba, se acerca Nelson y este la mira.
-me encargaré del informe yo misma. Disfruta con tu amigo- Mercy se aleja de ambos.
-no parece ser tan mala- dijo Santi- más bien todo lo contrario, mucho mejor que mi tutor.
-eso dices, hasta que la vez caminar detrás de un Anjanath herido mientras le sonríe y me deja a solas contra un Pukei.
-¿te quejas de eso? Mi tutor me dejo a solas contra 22 Jagras, todos se me lanzaron al mismo tiempo, aunque me ayudo segándolos, pero, después de eso... me dijo cosas muy malas.
-suena terrible- en ese momento Mercy regresa con una bolsa u se la entrega a Nelson- tu recompensa, 750 monedas, dos escamas, dos placas y una pluma de Pukei.
- ¿750? ¿no era de 1400 monedas?
-lo era, pero como capture al monstruo también soy parte de la misión y hay que dividir las partes. Pero ten, por ser muy valiente en tu primer combate, solo no le digas a nadie que te lo he entregado- Mercy entrega unos colmillo- son colmillos de Anjanath, se los arranque mientras luchábamos.
-gr...gracias.
-por cierto, tengo otra misión a la que iré sola, así que si quieres puedes descansar mientras no esté. Que tengas una linda tarde... mmm...
-Nelson.
- ¡eso! Nelson- Mercy se marcha mientras que Santi lo miraba algo envidiado.
-¿Qué pasa?
-Que ¿qué pasa? ¿en verdad lo preguntas? - a los pocos metros Orzmad se acerca a Santi y este solo baja la mirada.
-puedes ir por tu recompensa, nada más diles que eres mi discípulo. Me retiraré a una misión a solas. Que no se te ocurra salir solo, aun no estás preparado. Cuando vuelva haremos otra misión... una más a tu altura
Ambos suben hasta la cantina donde la encargada se encontraba. Ella poseía varios libros de los cuales tenía muchos apuntes y se veía algo ocupada. Cuando ambos llegaron, entregaron la misión y ella lo revisa.
YOU ARE READING
La llegada al nuevo mundo.
General Fictionlos cazadores novatos Santiago y Nelson llegan al nuevo mundo en busca de aventuras, peleas con monstruos y su objetivo de convertirse en grandes cazadores de monstruos aunque para ambos, para su mala suerte tienen que tener tutores que les ayude e...