El mundo se encuentra dividido en 3 grandes continentes separados por grandes océanos, toma varios meses en los navíos mas eficaces llegar de un continente a otro, pocas veces las expediciones tienen éxito para explorar mas allá del continente de origen y, si lograron algo, se demoran hasta años en arribar las noticias, pocas son las personas con suficiente valor o con poco sentido común que se atreven a ir mar adentro, de por si el viaje es largo y las criaturas que surcan los mares y los cielos no lo hacen mas simple, aunque siempre viven con la promesa de llegar a grandes riquezas, revolucionarios descubrimientos o simplemente arribar a un lugar al que se pueda llamar verdaderamente hogar.
Continente origen: Hogar de los primeros caminantes.
Al sur del mundo se encuentra el continente origen, hogar de los primeros seres capaces de emplear sus herramientas y declararse a si mismos 'Especie superior' o almenos hasta donde ellos saben. Considerado la cuna de los primeros pensadores este lugar se encuentra por delante en el desarrollo con respecto al mundo, múltiples culturas, religiones y costumbres conviven en esta tierra y más de una vez han surgido grandes enfrentamientos que los llevan a crisis gigantescas.
Caracterizado por un clima especialmente cálido y con pocas estructuras montañosas imponentes, el viento recorre furioso de costa a costa moviendo la arena constantemente, los vastos desiertos se hacen notar mientras las más grandes ciudades se entablan a los pies de las montañas que las protegen de los vientos que arrasarían con las tierras de cultivo de las cuales viven. El desierto consume gran parte del continente, desde el centro se expande a todas direcciones hasta llegar al océano o ser detenido por las cadenas montañosas lo suficientemente altas como para pararlo.
Los grandes puertos de las ciudades costeras permiten un constante flujo de comercio, el mar es la forma mas eficiente para desplazarse, ir por en medio del continente en caravanas es considerado suicidio y pocos son los que se atreven a intentarlo, el poderoso clima y las largas distancias vuelven una tarea imposible el intercambio por tierra, por lo que solo queda como opción el navegar por la costa del continente para llegar a los otros grandes asentamientos.
Morias: Ciudad de los grandes navegantes.
Uno de los primeros asentamientos conocidos se ubica al norte del continente junto a la costa, protegida por la cadena montañosa de Morias, posee como insignia sus enormes astilleros y muelles, no existe mejor lugar en el continente origen para la creación de navíos. Esta ciudad se considera la cuna de la navegación y posee grandes extensiones de bosques a los pies de las montañas que otorgan madera de gran calidad para las embarcaciones, viviendo de la pesca y la construcción los que viven aquí dependen siempre del mar para sus trabajos diarios, el poco terreno que no esta construido se mantiene para la extracción de madera. ¿Buscas un barco grande y confiable? o ¿Tal vez una tripulación con suficiente valor o estupidez para aventurarse en los mares? Pues lo mas seguro es que los encuentres aquí.
Kortsel: El bastión del desierto.
Una gran fortaleza se alza entre las arenas del desierto mientras el viento ruge en sus imponentes murallas de piedra. normalmente para llegar a un lugar debes de viajar a este, pero ese no es el caso de esta fortaleza, una gran gema en el corazón de la ciudad permite a esta levantarse por sobre las arenas y emprender viaje a través de cada rincón del continente, esta gigantesca fortaleza móvil viaja por el desierto rebuscando los secretos que se perdieron en la arena y huye de los conflictos con las otras grandes ciudades, quienes habitan esta ciudad son principalmente pensadores, arqueólogos, personas de ciencias que buscan el poder en el conocimiento del pasado para entender como afrontar el futuro. Buscar esta ciudad es un esfuerzo en vano, lo mas probable es que esta te encuentre a ti, y ,si no terminas aplastado, te unirás a esta gigantesca ciudad móvil.
ESTÁS LEYENDO
Descripcion de Mundo
FantasyUna pequeña enciclopedia de como es y como funciona el mundo en el que desarrollaran todas las cosas que publique. Desde aspectos de la naturaleza, magia, localizaciones, facciones u personajes con un impacto grande y constante.