La magia en este mundo viene de la mano de la naturaleza misma, conocida comúnmente como maná es un tipo de energía que todo ser vivo es capaz de canalizar, absorber y manipular, solo se debe de aprender como.
El maná es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza y muchas veces considerada como precursor de los elementos primordiales de esta, fuego, tierra, agua y aire son también parte de esta categoría, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, lo mismo sucede con la energía y el maná es energía, se cree que en un principio todo era un montón de maná que fue cambiando con el tiempo.
El maná se utiliza a través tanto del cuerpo como del alma, un cuerpo y alma saludables se traducen en una acción mas poderosa de parte de la magia que se este utilizando, al igual que el cuerpo el alma debe de nutrirse y entrenarse para estar en optimas condiciones, mientras mejor se encuentren estas 2 partes del ser mas efectiva será el uso y almacenamiento del maná.
El uso de la magia por los seres que son usuarios voluntarios se puede dividir en 4 categorías, manipulación, generación, conexión y animación.
Arte de la manipulación.
La magia de manipulación se refiere a tomar control sobre un elemento primordial y usarlo a favor de uno, desde levantar murallas de piedra con un simple gesto hasta generar una gran torre de fuego desde un fosforo, solo se puede manipular un elemento pero no crearlo a voluntad, se utiliza el maná como energía para desarrollar la acción, similar a hilos como un titiritero.
Fuerza de la generación.
La magia de generación permite al usuario moldear su maná y otorgarle un valor físico, dureza, tamaño y peso, esto permite una extensión de las habilidades del usuario sin depender de un determinado elemento, solo de la capacidad de almacenamiento y fuerza de su propia alma y cuerpo.
Calma de la conexión.
La magia de conexión permite al usuario establecer un enlace poderoso entre el y otro ser, para calmar y comunicarse o para manipular las acciones del objetivo, aunque los usuarios de esta rama prefieren tener la violencia como ultimo recurso pueden jugar con la mente de sus objetivos para confundirlos, provocarles euforia o incluso torturarlos psicológicamente, usualmente poseen un compañero con el cual mantienen una conexión constante para cubrir las falencias del otro, suelen ser confundidos con mascotas, eso les hace enojar.
Maravilla de la animación.
La magia de animación permite otorgar de voluntad y autonomía a un ser normalmente artificial, desde un muñeco hasta complejos golems, aunque la ¨vida¨ se limita a la cantidad de energía que pueda otorgar el usuario al objetivo, usualmente para otorgarles una vida propia mas larga sin la necesidad de un flujo constante por parte del usuario se usan gemas de maná puro, usualmente encontradas en grandes betas bajo la tierra, como corazón para su funcionamiento, las creaciones son leales a sus creadores pero desarrollan conciencia, moral y sentimientos propios con el tiempo, tratarlos con respeto y cariño asegura que no se vuelvan en contra de sus creadores.
Todos los tipos de magia se limitan por dos cosas, maná disponible y la imaginación del usuario, una forma creativa de usar su magia lleva a gran versatilidad, una mente vivaz lleva a un desarrollo eficaz.
Sentimientos.
El estado de animo también es un factor muy importante en la expresión de la magia, al igual que con todas las actividades que se desarrollen, esto puede llegar a ser un arma de doble filo, la ira hace que la magia actúe de forma salvaje, la tristeza que se vea débil o poco efectiva, la alegría la puede volver algo errática pero veloz, el amor lleva a poca concentración y a resultados inesperados, es de vital importancia mantenerse concentrado al momento de usar la magia, la serenidad y tranquilidad son el ideal, pero se pueden usar los sentimientos para potenciar los resultados, la pasión lleva a una magia mas expresiva y poderosa, usar los sentimientos como un impulso mayor requiere control sobre estos.
Magia externa al cuerpo.
Los 4 tipos de magia básicos son los que se proyectan directamente desde el cuerpo del usuario, pero existen distintos medios para obtener otros usos mas diversos, desde el uso de herramientas y armas especiales, contratos de dudosa calidad o espiritualidad ligada a una deidad se puede llegar a conseguir habilidades que por otro lado serian imposibles de desarrollar.
Daños y consecuencias del uso excesivo.
Si se utiliza la magia de forma irresponsable o por periodos extremadamente largos de tiempo el maná puede llegar a destruir el cuerpo e intoxicar el alma del usuario, muchas personas que por ansias de poder no se midieron a si mismos han hecho explotar una que otra extremidad, otros han perdido control sobre si mismo y transformado en un cascaron vacío sin alma, sea cual sea el resultado nunca es positivo y dejara cicatrices que dolerán por el resto de la vida, si es que sobreviven claro esta.
ESTÁS LEYENDO
Descripcion de Mundo
FantasyUna pequeña enciclopedia de como es y como funciona el mundo en el que desarrollaran todas las cosas que publique. Desde aspectos de la naturaleza, magia, localizaciones, facciones u personajes con un impacto grande y constante.