CAPÍTULO 1

1.4K 62 6
                                    

- ¡ Mirad chicos ! Se necesitan actores para una obra de teatro , podríamos apuntarnos todos ... ¿ qué opináis ?

- ¡ Ay Archie ! ... ¿ cómo se te ocurre ? apenas estamos empezando a tomar clases de interpretación ... dijo Candy.

- Pues yo voy a intentarlo dijo Albert ...

- Yo también probaré dijo Archie he oído que si te eligen y estás entre los 5 elegidos pagan bien ... sería una paga extra para mi bolsillo.

- Pero chicos eso os queda grande los mejores papeles estarán ya adjudicados ...

- De todas formas me presentaré para el papel principal no pierdo nada con ello... dijo Albert .

- Pues lo vas a tener difícil dijo Archie , seguro que Terry Granchester se presentará y te arrebatará el papel , él consigue todo lo que quiere y además es un buen actor de teatro.

- Sabes Candy deberías de presentarte también dijo Archie.

- ¿yo? No, me da vergüenza soy una novata en actuación , me apunté a las clases para vencer mi timidez al igual que Annie y Patty .

- Anda anímate nos presentaremos todos y si no nos eligen nos reiremos un rato y lo recordaremos como una anécdota jajaja dijo Albert.

- Está bien chicos , sólo si todos hacemos el casting lo haré ,aunque la prueba va a estar reñida , hay muchas aspirantes que son buenas actrices como Susana Marlow o Karen Kleiss .

- No te preocupes Candy ellas serán buenas pero les falta sencillez y humanidad ... tendrán más experiencia que tu o que yo pero carecen de otras cualidades .

- A propósito no sabemos qué obra se va a representar no lo pone en el cartel informativo... Mañana nos enteraremos , hay que llevar una foto y alguna acreditación o documento para rellenar la hoja de solicitud .

- Está bien hasta mañana, nos vemos en la puerta del teatro a las 08.00 en punto .

Los chicos estaban nerviosos por la prueba para todos sería su primera vez en el escenario , nunca habían hecho un casting ...

Llegó el momento , Archie fue el primero en llegar él más que ningún otro estaba dispuesto a todo con tal de tener un papel ,el segundo fue Albert quién también estaba interesado en el mismo papel que Archie había escogido , nada más y nada menos que al protagonista principal. Las chicas llegaron cinco minutos después todas en pandilla y muy nerviosas , Annie apenas pudo conciliar el sueño, pero como Archie se lo pidió allí estaba ella ,verdaderamente hizo todo un esfuerzo por su gran timidez pero como le gustaba Archie accedió.

- ¡ Hola chicas ! ¿listas ?

- Sí , pero falta Stears no va a venir, él está inmerso en su próximo invento ,quiere presentarlo en clase antes de un mes para subir nota dijo Patty .

- Bueno mi hermano no ha nacido para esto dijo Archie echándose unas risas. Entremos , desde aquí afuera se escucha el murmullo de la gente, que nervios...

Las pruebas para el casting del actor protagonista se hará aquí, subiréis de uno en uno al escenario, a los pies de la escalera hay una mesa tenéis unas hojas con un texto es lo que deberéis leer en voz alta para la prueba del casting, no tengáis miedo puede que un futuro actor florezca en vosotros muy pronto dijo una persona desde lo alto del escenario .

- Chicas deseadme suerte me haré con el papel dijo Archie .

- Espera yo también voy dijo Albert probaré suerte yo también no pierdo nada con intentarlo.

- Está bien chicos dijo Candy nosotras os esperamos aquí , os podemos ver a lo lejos ...que nerviosa estoy no creo que sea capaz cuando me toque a mí ni de subir las escaleras ....

- Ni yo dijo Annie, pues yo menos dijo Patty.

En la sala había cientos de futuros actores ,solo para el papel protagonista , de pronto el murmullo de la sala empezó a hacerse más fuerte ,había llegado la estrella principal , un actor que conseguía todo lo que se proponía hijo de una gran actriz , su nombre era Terence Granchester y también se presentaba al mismo papel que los chicos.

- Lo va a tener difícil Archie dijo Annie ,él soñaba tanto con ese papel protagonista ...

- ¿ Por qué dices eso Annie ? ¿ Quién es ese Terence Granchester ? acaso es tan bueno , dijo Candy con cara de asombro...

- Sí , es el mejor actor del mundo ¡ y el más guapo ! pero todos le llaman Terry dijo Patty , Candy deberías leer más revistas de actualidad.

Candy se puso colorada , pues le avergonzaba no estar a la última en cotilleo.

- Pues no sé qué tendrá de especial ese Granchester , para mí es del montón ,seguro que es un enchufado de mamá ...

En ese momento pasaba por su lado Terence Granchester que le echó una mirada desafiante guiñándole luego un ojo... había escuchado su comentario .

Candy se puso colorada y las chicas lo notaron...

- ¡Candy ! es él dijo Patty.

- ¿ Quién es él ? dijo inocentemente Candy.

- ¡Es Terence Granchester !

- No puede ser , seguro que no es el , si fuera él ¿no crees que me hubiera dicho algo ?

- Es él y es mucho más guapo de cerca ....

- Patty si te oyera Stears ... (Patty se puso colorada )

Bien chicos empecemos colocaos en fila de uno e id diciéndome vuestros nombres ... A ver, el rubito de casi dos metros que empiece dijo el ayudante del director teatral... vamos preséntese . Me llamo William Albert Ardlay y vengo a hacer el casting , es mi primera vez ... lea el texto por favor en voz alta y vocalízalo bien, le dijo aquel hombre interrumpiéndolo al momento ...

Albert estaba nervioso pero enseguida tomó confianza y seguridad en sí mismo y leyó las cuatro frases del texto. El siguiente por favor ,pasaron cinco chicos antes de llegar a Archie que iba vestido de forma elegantísimo para la ocasión , sino fuese el elegido al menos se fijarían en él seguro y por último le llegó el turno a Terence Granchester que subió al escenario como uno más, en ese momento una voz que surgía de detrás de un foco de luz dijo eres el hijo de Eleonor Baker ,no hace falta que hagas la prueba. Pero Terence miró al director teatral y pronunciando las palabras como si de una obra de Shakespeare se tratara empezó a citar el texto que se había aprendido de memoria con tan sólo haberlo ojeado una sola vez dejando a todos con la boca abierta ante tal destreza teatral , para él que lo llevaba en su sangre parecía que todo le salía fácil . Albert y Archie comprendieron que no tenían nada que hacer, pues él tenía más experiencia y le había salido perfecto, lo que iba a ser un día maravilloso lo eclipsó la figura del Señorito Granchester.

- Cómo le detesto dijo Albert, hace algunos meses quise presentarme a otro casting y no pude sólo quedaba una plaza y él se me adelantó en el último minuto cuando dio su palabra de que no se iba a presentar, un amigo de su madre le reservó el puesto que por derecho me hubiera correspondido a mí.

- Albert nunca me hablaste de eso dijo Candy ,pero no te preocupes hoy te ha salido muy bien la prueba , tienes que tener fe.

Y LEGASTE TÚ ( por Kara Granchester )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora