CAPÍTULO 2

5 1 0
                                    

Con el paso de los días nos fuimos divirtiendo mucho junto a mi hermanito. Recuerdo que también los tres solíamos hacer travesuras, pero no eran muchas ni tampoco graves; la que más recuerdo es comer chocolate o helado sin que nadie se dé cuenta, así que no debíamos hacer ruido, pero nuestras risas nos delataban. Y mientras más tiempo pasábamos los tres juntos, se fue yendo poco a poco la timidez que te caracterizaba al inicio, y empezaste a actuar como querías, sin temer a cómo pudieran reaccionar los demás, ya que mi hermano mayor te defendía de cualquier persona porque ustedes se volvieron grandes amigos.

Los dos empezamos a madurar poco a poco. Ambos íbamos aprendiendo varias lecciones, la más importante fue que había cosas que estaban mal y otras bien, y que debíamos de realizar acciones que favorezcan a todos y no solo a nosotros mismos. También, aprendimos que, si realizábamos acciones buenas, nadie se molestaría con nosotros, es por eso que dejamos de realizar travesuras. Pero hasta ahora tú sigues haciendo algunas, y nosotros siempre tratamos de cubrirte para que no te digan nada a ti; sé que está mal cubrir tus malas acciones, pero es que no puedo dejar que te sientas mal si te regañan, ya que las veces que yo me sentía mal, tú siempre estuviste allí para mí, y con tan solo tenerte me sentía mucho mejor.

Recuerdo que gracias a ti aprendí una lección, al inicio no había la captado, pero luego se hizo más claro. Siempre que salías caminar con alguien o solo, querías hacer amigos, y te acercabas a ellos con miedo porque eras pequeño y no sabías cómo podían reaccionar. Había veces en las que reaccionaban bien, y otras no, y fue así que fuiste aprendiendo que no todos reaccionarán bien frente a ti, así que siempre eras cuidadoso si querías hacer nuevas amistades. Esa lección también la aprendí yo, pero de una forma más dura, sabía que ciertas personas podían reaccionar mal frente a como soy, porque existen personas que siempre verán el lado negativo a todos, porque existen personas que solo quieren lastimar sin haber conocido a alguien, porque existen personas que te criticarán por lo que haces, dices y/o eres, pero a pesar de todo eso, tú debes mantenerte firme y pasar de ellos, y seguir con tu vida.  

El día en que te conocí...Where stories live. Discover now