—Llevas años trabajando en tu declaración de amor, Everdeen. No le vas a pedir matrimonio a nadie— la ojigris volteo la vista hacia Clove. La azabache tenía una expresión burlona en el rostro, lo que irritó más a la mayor de las Everdeen.
—Sigo insistiendo en que este ejercicio es una mierda— la tarea de literatura que la señorita Trinket les había dejado consistían en una investigación del amor en la historia de la literatura, además de un ejemplo moderno escrito por ellos mismos.
La suerte nunca estaba su lado.
—Que tu seas una insensible no hace una mierda al ejercicio
Ante las palabras de Clove, Katniss se sonrojo. Y no precisamente de pena.
—Y no es como que no tengas inspiración ¿Por qué no te inspiras en Mellark? La frase "A mi rubio de ojos de zafiro" no suena tan mal
Katniss le dio una patada en la espinilla.
—¿No quieres gritarlo por megáfono? No te metas con Peeta. Yo no me meto con tu rubio— Katniss rumió, planteándose si debía basar su tarea en sus verdaderos sentimientos.
—Cato no es mi rubio— la muchacha frunció el ceño.
La sonrisa de Everdeen se ensanchó.
—Yo nunca mencione a Cato
—No se que le puedan ver a mi hermano—un chico de ojos verde musgo y cabello castaño interrumpió a las chicas —No cuando me tienen a mua*
Tanto Katniss como Clove rodaron los ojos.
—Creímos que era alguien más importante— dijo Katniss, golpeándolo con su carpeta a modo de saludo. Clove se limitó a ni decir nada, mientras Marvel tomaba asiento entre ambas chicas.
—Me consideras importante. Esa la clave, chica en llamas— dijo con una sonrisa el muchacho, en referencia al incidente que había protagonizado Katniss en el pasado—¿Qué hacen, aparte de hablar de sus enamorados?
—No hay tales enamorados— refuño Katniss, con una mirada que no asustaría ni a un gatito.
—La pequeña Kat tiene que hacer un ejemplo que lleve el tema del amor de por medio, para la clase de Trinket—explicó Clove para desviar el tema— Pero no tiene vena romántica alguna.
—Tal vez la tenga, pero olvidas que la imaginación de nuestra pequeña Kat es minúscula— dijo el castaño, burlándose abiertamente de Katniss.
—Creo que su corazón es de piedra— siguió Clove, picando a la morena.
—Sigo aqui— se quejo la mayor de las Everdeen.
—¿Y si escribes algo inspirado en el romance de los libros o de las películas?— sugirió Marvel, con esa sonrisa que prometía problemas —No es tan difícil. Puedes sacarlo de internet
—No pienso plagiar a nadie— zanjo Katniss, viendo mal a sus supuestos amigos —Si no piensan ayudar, váyanse, porque no estoy haciendo ningún progreso.
—Yo me encargo— dijo Marvel, tomando la libreta de Katniss. Después de leer lo que la morena llevaba, Marvel le dio forma.
—Desde ahora seré el Shakespeare del siglo XIX— dijo el castaño con orgullo.
Ambas chicas se acercaron a leer lo que el hermano menor de Cato escribió.
A mí amor secreto
De mirada como el mar
y de dorado corazón.
No puedo seguir oculta.
Mis sentimientos gritan tu nombre.
Mi interior se derrite ante ti,
aunque no lo hayas notado.
Mi corazón yace en una bandeja.
Esperando que por ti.
Las estrellas ya no me acompañan.
Solo la esperanza al verte volver a casa
Cada día, sin falta...
—Me encanta— la ojigris veía maravillada el escrito, tanto que hizo algo muy impropio: abrazó a Marvel.
La azabache le arrebato todas las hojas, menos la rima que Marvel acababa de elaborar.
—Tengo que pasar esto en limpio ¡Gracias Marvel!
—Cuando quieras, preciosa— grito el muchacho de vuelta, llamando la atención de quien fuera pasando.
Al ver a la azabache dando vuelta en el pasillo, Clove empezó a reírse.
—¿Que va a hacer cuando vea que dejo el escrito?
—Tal vez buscarnos— dijo Marvel, aguantando la risa.
—Pues esperemos que se de cuenta antes de la clase— dijo Clove, extendiendo el papel —Yo tengo entrenamiento con el equipo de voleibol.
—Entonces te vere en clase— dijo Marvel, despidiéndose con un beso en la mejilla, sin percatarse de la mirada de su hermano a la lejanía.
Katniss no lo sabia, pero esa carta empezaría todo un lio en la Universidad Oficial de Panem.
╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴❀ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
*Mua
Es la pronunciación de moi, que significa yo en francés.
╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴❀ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
Creación: Octubre 12, 2020
Publicación: Marzo 19, 2022Hacia años que no escribía para este fandom, pero la cuarentena me inspiró.
Me anime a subir la historia porque THG fue mi primer fandom y no puedo creer que hace diez años se estreno la primera película.
Lo que terminó por animarme fueron las fotos que Isabelle subió junto a Alexander (Clove y Cato, respectivamente) en honor al décimo aniversario.A mi no me engaña, Isabelle shippeaba Clato.
No tengo mas que agregar, solo espero que disfruten la historia.
Las actualizaciones serán todos los domingos.
La hija de frazel
ESTÁS LEYENDO
Una Declaración Accidental
HumorUniverso Alternativo Una tarea de la clase de literatura ayudará a Katniss a sacar a la superficie sus sentimientos. Pero tal declaración no lleva ni remitente o destinatario. Mientras Katniss busca por toda la universidad su tarea de literatura, Ca...