Capítulo 18. San Valentín.

250 26 1
                                    


Maratón de San Valentín 3/3 ❤️

—¿Debería decirle? —le pregunto a Finnegan quién roba papas fritas de mi bandeja, le doy un manotazo.

—¡Auch! —se queja— sí, deberías decirle, creo que Lissie está
fantaseando demasiado con eso.

Asiento estándo de acuerdo y cuando la veo venir me digo a mi misma que debo ser cuidadosa y sensible con ella.

—¿Y bien? ¿Están listos tortolos? Ni siquiera me respondan, tienen que estarlo porque mañana es el baile ¡estoy muy emocionada! —miro a Finnegan y el aprieta mi mano alentandome.

Claro, estas cosas me tocan a mi.

—Eh... Lissie —Me observa.

—¿Qué? ¿No me digas que te arrepentirás? Porque ya le dije a mamá que nos ayudará a arreglarnos.

Siento ser la que explote su burbuja de felicidad pero como amiga tengo la obligación de hacerle ver la realidad, ojalá me equivoque sobre mi suposición.

—No, no es eso. Es sólo que... ¿El chico que te invitó pasará por ti, o siquiera... Irá contigo?

Ni siquiera puedo recordar el nombre del jugador ¿Barry? ¿Brad? Sé que comenzaba con la B.

—¿Y la sutilidad? —me susurra Finnegan. Mierda, no sirvo para ser delicada.

Una mirada de confusión cruza el rostro de Lissie y luego sacude la cabeza esbozando una sonrisa.

—¡Por supuesto que si! Ya planeamos el color —su sonrisa es falsa, lo sé, he aprendido a reconocerla, miro a Finnegan y el se dirige a Lissie.

—No se han hablado en semanas Lissie y en las prácticas Boby nunca te ha mencionado. Creo que deberías asegurarte. —¡Boby! Ese es su nombre.

La sonrisa de Lissie se borra poco a poco y ve a un punto fijo en la mesa, asiente lentamente como asimilando lo que le decimos.

—E-está bien. Ahí voy —aprieto su mano y le doy una sonrisa tranquilizadora.

Se levanta y camina hacia la mesa donde se encuentra el chico, junto con los antiguos amigos de Lissie.

—Espero que él diga que irá con ella —le digo a Finnegan.

Da un beso en mi cabeza pero estoy más concentrada en Lissie, se aparta un momento con Boby, hablan unos segundos y... Mierda, Colvie acaba de entrar en la cafetería, ve hacia ellos y camina a donde están.

—Mierda mierda mierda —comienzo a recojer mis cosas y Zack hace lo mismo.

—Eso no terminará bien.

No le respondo y me levanto de la mesa, Lissie sale corriendo fuera de la cafetería y cuando paso por el lado de Colvie me da una sonrisa de superioridad.

—Perra —siseo antes de salir de la cafetería ignorando lo que sea que me dice.

Corro escuchando los pasos de Finnegan tras de mi y logro alcanzar a Lissie. Está llorando, su maquillaje se ha corrió y su nariz está roja. De inmediato la abrazo y ella llora en mi hombro, no le pregunto nada, simplemente la dejo desahogarse hasta que se separa y limpia de forma no muy delicada su nariz.

—Ella... irá al baile... con Boby ¡La odio! Siempre soy la... estúpida segunda opción, siempre me quita lo que quiero... siempre estoy debajo de ella... ¡La odio!

Vuelve a mi abrazo y Finnegan frota su espalda.

—No vale la pena llorar por ese idiota —le dice— ¿Quién necesita pareja? Iremos los tres al baile, que se jodan las chicas rosas, seremos una pareja de tres.

¡Para nada con amor!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora